Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por JiuJaime » 04 Jun 2014 21:26

Esto para los vende humo del kali-silat... esto si es un combate como se ve ni tapeos, ni sombradas ni leches...

[video][/video]

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por ZADIK » 09 Jun 2014 16:48

JiuJaime no estoy de acuerdo con la idea general de lo que comentas. Los vídeos solo muestran una parte de lo que estos señores hacen, es una forma de entrenar y/o un trabajo en concreto. Luego esta gente puede que también trabaje con resistencia o que además practique sparring o juego libre...o que en un momento dado en la calle se parta la cara a hostias y su cuerpo aguante lo que pueda aguantar y ellos peleen de la forma más conservadora posible.

Eliak
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2014 22:42

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Eliak » 08 Ago 2014 23:10

Imagen Chicos, sólo quería informar ( y celebrar) que por fin se celebra el primer seminario de SSBD con Maul Mornie en España, y que tendrá lugar en Sevilla el 20 y 21 de septiembre de 10 a 18h,

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por asanferminpedimos » 09 Ago 2014 12:11

JiuJaime escribió: Solo se me ocurre una forma de prepararse para una situacion asi, y no es hacieno drills ni katas, ni tecnicas preestablecidas cn 7 golpes encadenados, ni chisao hasta el infinito... se me antoja que prepararse para una situacion asi hay que entrenar como si te fueras a pelear asi: boxeo, una entrenamiento muy basico de sensibilidad por si hay contacto de brazos, low kicks, codazos, y mucho entrenamiento bajo presion con lluvia de ostias y suelo para saber salir de ahi, ya que lo que se ve e el video son dos tios que se odian pero no se quieren matar y no hay terceros para patear cabezas.
Me salgo un poco del tema, pero en lo que te he remarcado en negrita has herido mi sensibilidad ( :lol: ), imagino por qué. En Wing Chun no peleamos (o no se debería de pelear) haciendo chi sao, ni hasta el infinito ni tan siquiera una décima de segundo: es un entrenamiento, muy importante en WC, para adquirir "reflejos táctiles" o sensibilidad para redirigir, dejar pasar o controlar los brazos del contrario. Repito, no se pelea haciendo chi sao, se pelea utilizando chi sao, que es muy diferente.

Respecto a los vídeos:

1- Del primero opino también que es muy bonito visualmente (realmente el sr. Tronche es espectacular cómo se mueve), pero veo de todo menos economía del movimiento.

2- El sr. Faraone fue uno de los que hizo que me enamorase del Silat, aunque practico Ving Tsun, que es otro de mis amores.

3- En el vídeo de los chicos que se pelean, ambos tienen mucho ganado si tienen aguante, mala leche, coraje y lo que tú quieras, pero con eso no les sería suficiente contra alguien que tiene la mismas características y además ciertas habilidades técnicas. Uno de WC no solo entrena chi sao, como uno de karate no se pasa las horas solo haciendo katas, ni uno de silat solo hace técnicas preestablecidas, etc. No en una escuela que se precie, por lo menos.

4- El vídeo de Extreme Stick, muy bueno; ya lo había visto. Esos tíos, además de determinación y técnica están un poco "grillaos". Ahora, olé sus huevos. Un entrenamiento de técnica (que ojo, precisamente en el Ving Tsun que yo hago no trabajamos técnicas preestablecidas, pero para que se entienda un poco), físico y un entreno realista como el de estos los hará muy duros de pelar.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Ago 2014 00:51

Ninjanonimus escribió:
+1, estos estilos estan muy pero que muy bien para hacer algo de deporte, elasticidad y cosas asi... pero basta usar un poco el sentido comun para darse cuenta que en calle de hoy en dia no funcionan salvo que lo uses con un borracho o alguien claramente inferior. Como pretendas usar estas cosas con alguien que sepa lo que hace o simplemente ponga resistencia mal asunto.

No tengo muy claro a que estilos te refieres, pero a diferencia de otros el Ps se ha usado y se sigue usando en la REALIDAD a niveles que dudo mucho que otros se acerquen. En 1998, prácticamente "ayer" hubo una guerra civil en Indonesia en la isla de Borneo, entre los dayak (pobladores originales) y los inmigrantes forzosos de Madura. En estas guerras se dio un salto en el tiempo de unos.200 años, con mutilaciones (corte y colección de cabezas de vencidos), canibalismo ritual..., y mucho Pencak Silat involucrado. Por supuesto hubo armas, blancas (muchísimas) y también de fuego. Esa es la realidad a la que se enfrenta el Ps en su concepción original. Puedo poner la mano en el fuego al decir que allí pocos "se dejaron" si tenían opción a luchar, porque dejarse era morir.

Desde luego, poca relación con lo que se muestra en el primer video, eso sí es innegable.
Es complicadisimo agarrar o enrollar los brazos de alguien que te lanza una serie de puñeazos sin parar y dirigidos a hacer daño, da una falsa seguridad y despues asi pasa, llega el tipico quinqui que hace boxeo o el que tiene peleas todos los fines de semana y te pone la cara como un pan sin tanto artificio.
La verdad es que no es tan difícil. Los boxeadores llegan al clinch con extrema facilidad. Llegados a ese punto es cuando esas tecnicas tienen sentido y simplemente te las encuentras o te las "regala" el adversario. Todo luchador, judoka, etc sabe que romper la distancia sin ser algo tirado no es sin embargo lo más difícil. Lo que no se puede hacer es intentarlas sin saber romper la distancia, fuera de distancia o sin contar con la involuntaria ayuda del rival.

Yo cada dia veo mas util estrategias "pasivas" como la defensa con codos tipo muay thai, algunos estilos de silat, keysi, el 360 de kravmaga, incluso el karate entrenado para "salvar el pellejo" (con una mezcla de tradicional y aplicado) mas util que estos otros sistemas mas exoticos.
Será porque los que mencionas (el Pencak Silat entre ellos) es poco "exótico"...


No veo, es que no lo veo, ante una pelea tal cual hacer esas cosas, ni liarse a lanzar golpes a lo kenpo enraizado en el suelo (salvo limalama)... Vale que no son "la realidad" pero son un buen campo de pruebas, pero cuando quiero evaluar algune stilo o tecnica me pregunto "saldria eso en un combate mma". Salvando las distancias entre "la calle" y "un torneo" (como el factor sorpresa y el uso de marrullerias como mordiscos suelo on blandito posible implicacion de terceros etc etc) me parece que si tan eficaz es un sistema que lo prueba en esas condiciones maaaaaaaaaaomenos regladas.
Cómo ya comenté a mi el primer video no me.gustó. No lo veo como exponente de técnica útil salvo.que seas un portento con las piernas y a nivel de estrategia ni eso. Pero el resto de vídeos de Ps mostrados, siendo muy diferentes entre sí, creo que son perfectamente útiles y el conocimiento que muestran, aplicable, que no es lo mismo que decir que en una situación real (o deportiva) se vayan
vayan a ver tan "limpias".

Responder