Al final todo se parece

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Al final todo se parece

Mensaje por Ninjanonimus » 29 May 2014 12:21

¿Se ha puesto de moda o es que me parece, con alguna diferencia, lo mismo?

[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]

Sabeis de algun sitio en Madrid en donde se practique este tipo de ejercicio en karate? Parece la aplicacion de katas tenso, sanshin y demas, pero por lo que he preguntado a amigos de goju y kyokushin (primer y segundo dan) dicen que ni idea que eso no lo han hecho nunca.

En mi vida vi un karate asi, no se si es que esto ya existia o que estos maestros han tomado conceptos de kali-silat

[video][/video]

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Al final todo se parece

Mensaje por Pankratos » 29 May 2014 12:48

Ya existía.
Me parece que había un video comercial sobre el tema haya por el 90yalgo.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: Al final todo se parece

Mensaje por GKivanGK » 29 May 2014 13:04

La aplicacion de goju del maestro Taira es similar, sobretodo ante el ojo inexperto, a los estilos de wing chun y boxeos filipinos.

No debemos olvidar que wing chun y goju ryu tienen la misma raiz en los estilos de la grulla de fukien, si el padre es el mismo no es extraño que los hermanos se parezcan.

Taira sensei no ha entrenado wing chun ni kali, su sistema esta desarrollado unicamente a traves del estudio de los principios y los katas de goju ryu.

En madrid tuvimos la oportunidad de entrenar con el en el seminario del verano pasado. Y que yo sepa actualmente sólo hay un gimnasio donde se trabaje dicha línea.

Si quieres mas informacion mandame un mensaje.

Un saludo!

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Al final todo se parece

Mensaje por Solid_Snake » 29 May 2014 15:06

Creo recordar que ese ejercicio es Kakie. Cualquier línea de karate no deportivo, del estilo que sea, suele practicarlo. En la escuela de shotokai donde entrenaba rara era la clase que no se dedicaban 15 o 20 minutillos a eso. Sin embargo, en la gran mayoría de centros se practica el karate hoy como un deporte de semicontacto.

Avatar de Usuario
BUDOBUTA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2012 20:48
Ubicación: Madrid

Re: Al final todo se parece

Mensaje por BUDOBUTA » 29 May 2014 15:40

Creo que más bien es al revés, no es que actualmente todo se parezca, es que la gente se empeña en diversificar y trozear las 5 ó 6 artes marciales tradicionales básicas y ponerles nombres raros (e incluso los más egocéntricos las denominan con su propio nombre), para darse cuenta que según van desarrollando su "mini-auto-sistema marcial", tienen que volver a los orígenes...

Lo que antiguamente denominaban el "cero", volver al origen... [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

renegao73
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Mar 2014 09:38

Re: Al final todo se parece

Mensaje por renegao73 » 29 May 2014 16:27

BUDOBUTA escribió:Creo que más bien es al revés, no es que actualmente todo se parezca, es que la gente se empeña en diversificar y trozear las 5 ó 6 artes marciales tradicionales básicas y ponerles nombres raros (e incluso los más egocéntricos las denominan con su propio nombre), para darse cuenta que según van desarrollando su "mini-auto-sistema marcial", tienen que volver a los orígenes...

Lo que antiguamente denominaban el "cero", volver al origen... [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

Tal cual.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Al final todo se parece

Mensaje por peterron » 29 May 2014 18:30

teniendo en cuenta que los brazons son como son, y que el 99.9 de los humanos los tienen iguales... los angulos de defensa y ataque no pueden ser muy diferntes en los estilos que hagan algun trabajo para controlar las extremidades del oponente. En karate sorprende mucho y no creo que sea menos cierto que la gran mayoria de instructores desconozcan el "kakie", lo bueno de youtube es que lo saca a relucir y hace que muchos practicantes de karate se paren a pensar la aplicacion y formar de trabajar la aplicacion de los kata.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Al final todo se parece

Mensaje por kongfusion » 29 May 2014 19:42

BUDOBUTA escribió:Creo que más bien es al revés, no es que actualmente todo se parezca, es que la gente se empeña en diversificar y trozear las 5 ó 6 artes marciales tradicionales básicas y ponerles nombres raros (e incluso los más egocéntricos las denominan con su propio nombre), para darse cuenta que según van desarrollando su "mini-auto-sistema marcial", tienen que volver a los orígenes...

Lo que antiguamente denominaban el "cero", volver al origen... [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, ¿cuales son las 5 0 6 artes marciales tradicionales?.
gracias

Avatar de Usuario
BUDOBUTA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2012 20:48
Ubicación: Madrid

Re: Al final todo se parece

Mensaje por BUDOBUTA » 29 May 2014 20:01

Hola, ¿cuales son las 5 0 6 artes marciales tradicionales?.
gracias[/quote]


Kongfusion, creo que eres una persona que vienes de Kung Fu (o similar, disculpa pero desconozco tu estilo en concreto), y quiero pensar que si tienes una cierta noción sobre cuales son esos 5 ó 6 artes marciales tradicionales que he denominado como básicos, pero afortunadamente en este foro hay gente mucho más cualificada que yo para contestar a esa pregunta, yo tan sólo me refería a unos pilares en cuanto a artes marciales, y seguramente algún forero pueda rectificarme y explicarnos que a lo mejor son sólo 3 o vete a saber si son 8, lo importante no es el número ni tan siquiera mi conocimiento sobre los que yo creo son los primarios, sino que es una forma de mostrar mi opinión.

Un saludo

Responder