¿ Espectacular KO o algo más ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por hon ken » 29 May 2014 18:12

http://as.com/videos/2014/05/28/portada ... 21628.html

Siempre me han llamado la atención los KOs tan rápidos en una competición. A veces me cuestiono si no hay algo más detrás de todo ello.
Por cierto, intuyo que debe ser Kyokushin o estilo similar.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por GKivanGK » 29 May 2014 18:25

Hombre siempre puede estar preparado... Pero la hostia es fina.

Efectivamente es kyoku, y en general creo que estos ko tan rapidos en multitud de disciplinas se deben a la sorpresa que coge a la victima completamente relajado, nadie se espera que en el segundo uno te entren con todo. La relajacion muscular del cuello hace el resto.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por Rod » 29 May 2014 18:37

Joe Hon ken, con la edad que tienes y todavia te llaman la atencion? jajajaja, hace un par de años en una competi dejaron a uno tieso tambien, collarin y ambulancia pal hospital.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por hon ken » 30 May 2014 00:00

Rod escribió:Joe Hon ken, con la edad que tienes y todavia te llaman la atencion? jajajaja, hace un par de años en una competi dejaron a uno tieso tambien, collarin y ambulancia pal hospital.
Lo que me llama la atención es la rapidez con la que se producen y ello me lleva a pensar:
- el que lo hace es muy bueno y el que lo recibe...no tan bueno.
- el que lo hace ha realizado el golpe de soy vida.
- está amañado.
Aunque el karate que hacemos nosotros, JKA, no tiene nada que ver con el kyoku, tb he visto algunos KOs pero son en el transcurso del combate, no tan inmediatamente. No sé, insisto, puede que sea la falta de costumbre pero sigo sin terminar de convencerme que un combate acabe realmente tan rápido y no este adulterado.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por efe » 30 May 2014 08:26

Asusta un poco,





(modo señora mayor madeinpankratos uy, uy, uy, uy, uy,.... :D )

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por kiseru » 30 May 2014 10:16

Lo mejor, el comentario de la noticia:
Una patada voladora derribó a su rival cuando apenas había comenzado el combate. Todo el mundo quedó asombrador por la facilidad con la que lo hizo
Aqui hay nivel. :chuck:

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por wtcristian » 30 May 2014 10:57

Yo sigo sin entender (sin ser ningún experto) el por qué de la guardia baja. Creo k con las manos arriba, aunque también te la puedes comer, tienes más posibilidades. Saludos

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por knmt » 30 May 2014 11:10

Yo he visto mas de uno y dudo que nadie se preste a llevarse semejante "torta" por algo pactado, vamos que hay que ser muy tonto para que llevarte una ostia de ese calibre por que sí, simplemente se dan una serie de factores que hacen que ocurran, me ha venido este a la cabeza.

[video][/video]

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por Kakutogi » 30 May 2014 19:54

De preparado nada, en miles de combates a veces suceden KOs de lo más pintorescos, en lo que si estoy de acuerdo es que muchas veces son "lucky punch".

Dos campeones fuera de toda duda, la reaparición del Australiano Ian Jacobs.

[video][/video]

Un saludo

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por hon ken » 31 May 2014 00:44

Insisto, no digo que esté preparado. Lo único que me llama la atención es que, en vez del clásico zuki ( bueno, he visto en algún que otro kumite de kyoku que un gedan mawashi geri tb te puede dejar listo ) el vencedor usa una técnica bastante arriesgada y poco convencional, a priori ( ushiro ura mawashi geri ). Es posible que el atacante sea muy bueno y el defensor no haya defendido de la mejor manera pero sigue costandome creer que se gane de esa manera tan sencilla ( a pesar que habrá muchas horas de entrenamiento previo ) en un kumite de competición entre 2 cinturones negros. Quizá tan sólo sea que me he vuelto muy suspicaz.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por GKivanGK » 31 May 2014 02:09

hon ken escribió:Insisto, no digo que esté preparado. Lo único que me llama la atención es que, en vez del clásico zuki ( bueno, he visto en algún que otro kumite de kyoku que un gedan mawashi geri tb te puede dejar listo ) el vencedor usa una técnica bastante arriesgada y poco convencional, a priori ( ushiro ura mawashi geri ). Es posible que el atacante sea muy bueno y el defensor no haya defendido de la mejor manera pero sigue costandome creer que se gane de esa manera tan sencilla ( a pesar que habrá muchas horas de entrenamiento previo ) en un kumite de competición entre 2 cinturones negros. Quizá tan sólo sea que me he vuelto muy suspicaz.
Esque en el combate de kyoku, las reglas favorecen el uso de patadas altas, los puños a la cabeza estan prohibidos por lo que tu unica manera de atacar el punto donde mas daño puedes hacer es con una patada arriesgada. A esto le sumamos que agarrar esta prohibido y que si caes no hay penalizacion, se para el combate, te levantas y se reanuda, por todo esto una patada alta, con giro, e incluso voladora, no son tan arriesgadas en combate de kyoku, las reglas las promueven y las favorecen.

Dime cuales son tus reglas y te dire como peleas.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por GKivanGK » 31 May 2014 02:13

wtcristian escribió:Yo sigo sin entender (sin ser ningún experto) el por qué de la guardia baja. Creo k con las manos arriba, aunque también te la puedes comer, tienes más posibilidades. Saludos
Por que el reglamento no permite puños a la cara, optimizas tu forma de pelear bajando la guardia cubriendo mas el torso donde si te pueden dar, las patadas altas son algo anecdótico en kyokushin y los peleadores las defienden jugando con la distancia (a distancia muy corta es muy dificil que te cuelen una patada en la cabeza, y en kyoku el 90% del tiempo estan a distancia muy muy corta), no con la guardia.

Economia del combate

renegao73
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Mar 2014 09:38

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por renegao73 » 02 Jun 2014 08:48

wtcristian escribió:Yo sigo sin entender (sin ser ningún experto) el por qué de la guardia baja. Creo k con las manos arriba, aunque también te la puedes comer, tienes más posibilidades. Saludos
Porque no eres un experto, exactamente por eso. ¿Por qué un boxeador no protege sus rodillas y avanza tranquilo hasta su oponente hasta la distancia de puño? Pues porque no le van a lanzar ninguna patada, las reglas lo prohíben.

En este caso, al no haber puñetazos en la cara, bajan la guardia para proteger sus costillas, dado que todos los puñetazos van a ir dirigidos a esa altura. Cuando están a distancia de patada, solo tienen que subir un poco la guardia o fintar, y ya está.

El Kyokushin tiene un tipo de Kumite muy distinto al resto de artes marciales. A mi personalmente me gusta mucho. Es un tipo de arte marcial duro que busca el endurecimiento del cuerpo hasta fines insospechados, pero que ha sabido adaptarse bien a los tiempos evitando los puños a la cara, razón por la que muchos dejan los deportes de contacto. No puedes llegar a trabajar un día tras otro con la cara echa tiras... :infinity:

Avatar de Usuario
Kraten
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 27 Nov 2013 19:39

Re: ¿ Espectacular KO o algo más ?

Mensaje por Kraten » 03 Jun 2014 11:36

Kakutogi escribió:De preparado nada, en miles de combates a veces suceden KOs de lo más pintorescos, en lo que si estoy de acuerdo es que muchas veces son "lucky punch".

Dos campeones fuera de toda duda, la reaparición del Australiano Ian Jacobs.

[video][/video]

Un saludo
Quién lo hubiera dicho :o

Responder