¿Rutina de acondicionamiento para Krav Maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Blackdemon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2014 04:04

¿Rutina de acondicionamiento para Krav Maga?

Mensaje por Blackdemon » 21 Jun 2014 04:20

¡Muy buenas! Quiero preguntarle a algún experto o conocedor en el tema sobre si conocen o me pueden recomendar una rutina de ejercicios y acondicionamiento fisico para que eventualmente me adentre en el mundo del Krav Maga. No tengo experiencia en artes marciales y lo cierto es que quiero practicar algo, pero estoy sumamente limitado por los horarios (estudio justo a la hora que e imparten la mayoría de clases de cualquier arte marcial en mi ciudad) y se me hace imposible practicar por lo pronto. Justamente por eso quiero aprovechar para entrenarme en casa o al menos desarrollar un físico con el que pueda practicar algo más adelante, cuando tenga tiempo.

Quiero aclarar que me gustaría una rutina que ojala mejore mi desempeño en las peleas callejeras y mi habilidad para estas mismas. También puede ser una rutina inspirada en el Jeet Kune Do o Kung Fu. Más que nada quiero mejorar mi agilidad, mi velocidad y mi fuerza. No me interesa tanto tener un súper físico ni ser fisicocultirista, ni nada por le estilo.

Obviamente aclaro que no espero convertirme en un súper peleador entrenando en casa y tampoco me interesa serlo (bueno si... pero a su debido tiempo, cuando tome el entrenamiento correspondiente) pero por lo pronto quiero aprovechar mi tiempo libre e ir acostumbrando mi cuerpo a la exigencia del deporte y de las artes marciales. (¿y por que no? Bajar un poquito los kilos que me ha dado la vida sedentaria)

Buee, espero que se haya entendido lo que quiero ¡Saludos y gracias de antemano!

PD: Tengo 19 años, peso 73 kg, y mido 1.71. Por si las dudas...

PD2: Obviamente se que los entrenamientos en casa no se compararan ni se acercaran a lo que es entrenar con un Maestro o un conocedor del tema, pero por el momento no me queda otra.

Sátrapa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2014 18:53

Re: ¿Rutina de acondicionamiento para Krav Maga?

Mensaje por Sátrapa » 02 Jul 2014 18:40

Tanto con vistas a practicar Krav Magá como para perder peso, sal a correr.
Actividad barata y horario a convenir contigo mismo :wink:

Para lo demás, ponte en manos de un maestro. Clases presenciales.

Responder