¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Shuto_ » 09 Jul 2014 17:04

cyberclon escribió: Bla bla bla. El dia que entrenes con un minimo de contundencia volvemos a hablar.
Eso bla,bla,bla...Eso es lo que tienes. Y mucha fantasmada, además
Como ya te dije, me entra por un oido y me sale por el otro. No te esfuerces, ni sudes demasiado que a lo mejor te hernias
Seguro que muchos instructores de Wing Chun, Kajukenbo o muchos estilos más se estarán descojonando
de la risa
Tu sigue haciendo técnicas prohibidas de Judo a tope y a seguir fardando eso, que no vales para otra cosa, don bla,bla,bla.......... :chuck:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Jul 2014 17:28

cyberclon escribió:Bla bla bla. El dia que entrenes con un minimo de contundencia volvemos a hablar. Que historias de patadas supermegaefectivas que nunca han sido entrenadas a plena potencia me conozco muchas, y luego la realidad es que besan la lona en cuanto se enfrentan a alguien que entrena de verdad, sin chorradas.

Mucho mas efectivo un bofeton de padre que una patada en los huevos, fijate tu que facil es encontrar un ataque facil de hacer, incapacitante en muy alto grado, de escasos recursos tecnicos, que no compromete tu estabilidad y que puede ser entrenado a plena potencia.

Pero vamos, libre albedrio, no voy a ser yo quien te obligue a nada. Si quieres seguir en tus mundos de yupi donde es preferible malgastar tiempo entrenando una patada poco efectiva y de efectos no contrastados en lugar de entrenar otras cosas mas sencillas de entrenar y con efectos demoledores y contrastados, pues nada, como dice Javi M. a meter goles de tacon.
No sé si me estoy perdiendo algo, pero menospreciar la eficiencia de una patada en los huevos no me parece razonable. Otra cosa es que salga bien siempre y en todo momento, pero creo que no hablan de patada en salto mortal con tirabuzones voladores, y si está presente en todo tipo de artes marciales como recurso básico es por algo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2014 17:30

Shuto_ escribió:Tu sigue haciendo técnicas prohibidas de Judo a tope y a seguir fardando eso, que no vales para otra cosa, don bla,bla,bla.......... :chuck:
Tecnicas prohibidas de Judo, ole tus huevos, no hables de lo que no sabes. ¿Podrias decirme que es lo que esta prohibido en Judo?

No se trata de fardar o no fardar, se trata de que la realidad es esa, que te vas a competir y la estrangulacion va A TOPE, eso es asi, o palmeas rapido o te vas a dormir al pais de lalala. Ya sabes lo que hay, si quieres competir te vas a encontrar eso, estrangulaciones a tope, luxaciones nada amigables (es legal dislocar el codo si el contrario no abandona), proyecciones a tope (y si te partes el cuello es tu problema), etc. Tu dices que no es asi, estupendo, la ignorancia no tiene limites. Y no hablemos de lo que te vas a encontrar en MMA.

Toma fantasmada: El de azul soy yo, y como veras, no fui descalificado, todo lo contrario. ¿No te gusta? Estupendo, sigue con tus patadas en los huevos.
[video][/video]
Última edición por cyberclon el 09 Jul 2014 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Jul 2014 17:32

Seiza escribió: Sam Harris lo explica mucho mejor:
Another problem is that many combative techniques are too dangerous to perform realistically (e.g., gouging the eyes, striking the groin). As result, students are merely left to imagine that these weapons decisively end a fight whenever deployed in earnest. Reports from the real world suggest otherwise. [...] Not even a professional boxer can be sure what will happen if he hits an assailant squarely on the jaw with a closed fist. The other man might fall to the ground unconscious, or he might not—and without gloves, the boxer might break his hand on the first punch. By contrast, even a novice at BJJ knows beyond any doubt what will happen if he correctly applies a triangle choke. It is a remarkable property of grappling that the distance between theory and reality can be fully bridged.
Tiene toda la razón el señor Harris, pero eso no quita a que con una buena coquilla se puedan realizar aproximaciones a la realidad muy útiles, como hacen en kenpo o kajukenbo por ejemplo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2014 17:34

Angel Exterminador escribió:No sé si me estoy perdiendo algo, pero menospreciar la eficiencia de una patada en los huevos no me parece razonable. Otra cosa es que salga bien siempre y en todo momento, pero creo que no hablan de patada en salto mortal con tirabuzones voladores, y si está presente en todo tipo de artes marciales como recurso básico es por algo.
No me malinterpretes. Lo que menosprecio es la infalibilidad de la patada en los huevos. Porque he recibido muchas y no son todo lo incapacitantes que se piensa. Y porque la gente en situaciones de agresion sufre lesiones teoricamente mas incapacitantes y sin embargo no resultan incapacitados. Es un recurso mas, como dice Javi M., pero hay recursos mucho mas seguros.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Jul 2014 18:27

cyberclon escribió:No me malinterpretes. Lo que menosprecio es la infalibilidad de la patada en los huevos. Porque he recibido muchas y no son todo lo incapacitantes que se piensa.
+1 es que nada es infalible, es un recurso más como un crochet o cualquier otra técnica básica.

El problema Y ESTO NO VA POR NADIE DE ESTE HILO es la de infinidad de veces que se oye "bah, con mi megasistema marcial yo pego una patada a los huevos, ataco a los ojos y ya está, y no hago un mínimo de contacto porque mis técnicas son mortales de necesidad". Y no, en la realidad no está, por lo menos no como norma.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Seiza » 09 Jul 2014 19:45

Angel Exterminador escribió: Tiene toda la razón el señor Harris, pero eso no quita a que con una buena coquilla se puedan realizar aproximaciones a la realidad muy útiles, como hacen en kenpo o kajukenbo por ejemplo.
Angel Exterminador escribió: El problema Y ESTO NO VA POR NADIE DE ESTE HILO es la de infinidad de veces que se oye "bah, con mi megasistema marcial yo pego una patada a los huevos, ataco a los ojos y ya está, y no hago un mínimo de contacto porque mis técnicas son mortales de necesidad". Y no, en la realidad no está, por lo menos no como norma.
Coincido con los dos comentarios, si en mi opinión no es inútil entrenar esos golpes. Sólo que como dices el tono tajante sobre su infalibilidad me parece desacertado, y más con el componente de incertidumbre que añade el golpeo.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por pachita » 09 Jul 2014 20:01

La patada en los huevos, al menos como la veo yo, es un recurso que sirve más para "abrir la lata" que para finalizar peleas. Es muy complicado, o al menos es bastante incómodo cerrar distancia a un tio que cada vez que te ve entrar dentro de su zona de seguridad, empieza a intentar golpearte las pelotas, no siendo este además un gesto aislado, es decir, no está estatico y es lo único que va a hacer...

Como dice Seiza, una persona puede reaccionar de muchas maneras. A veces, el solo gesto hace que se mueva involuntariamente para protegerse, otras se doblan sin ni siquiera haber alcanzado los huevos, otras tocas y no pasa nada...

El patadón finalizador de peleas, no es muy efectivo a mi entender. (es efectivo si conectas bien, pero conectar bien es el problema)

Saludos

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por pachita » 09 Jul 2014 20:10

Seiza escribió: Coincido con los dos comentarios, si en mi opinión no es inútil entrenar esos golpes. Sólo que como dices el tono tajante sobre su infalibilidad me parece desacertado, y más con el componente de incertidumbre que añade el golpeo.


Yo siempre he pensado que todas las técnicas son infalibles, hasta que alguien las ejecuta

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Shuto_ » 09 Jul 2014 21:35

cyberclon escribió:
Tecnicas prohibidas de Judo, ole tus huevos, no hables de lo que no sabes. ¿Podrias decirme que es lo que esta prohibido en Judo?

No se trata de fardar o no fardar, se trata de que la realidad es esa, que te vas a competir y la estrangulacion va A TOPE,
¡¡Cojonudo!!!....¡Si señor! Ahora sí que te luces....nada hay prohibido en el Judo. No, no...¿para qué?
Se nota que te han debido vapulear mucho los huevos a ti porque, a lo mejor ahí tienes el cerebro

Desde luego, hay que ver lo que te cuesta entender las cosas. ¿Será de lo lesionados que tienes los tienes?
¿Es que todavía sigues sin enterarte, a pesar de lo que te lo he repetido, que no estoy hablando de competiciones? ....¡A ver! ¿Qué es lo que he dicho?. Anda, vuelve a leer las cosas más despacio que estás que te subes por las paredes.
Última edición por Shuto_ el 09 Jul 2014 21:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Shuto_ » 09 Jul 2014 21:47

pachita escribió:Es muy complicado, o al menos es bastante incómodo cerrar distancia a un tio que cada vez que te ve entrar dentro de su zona de seguridad, empieza a intentar golpearte las pelotas, no siendo este además un gesto aislado, es decir, no está estatico y es lo único que va a hacer...

El patadón finalizador de peleas, no es muy efectivo a mi entender. (es efectivo si conectas bien, pero conectar bien es el problema)

Saludos
Por supuesto que es complicado. Sobre todo cuando no se está habituado a hacer combate atacando a esta parte.
Es tan complicado como esquivar un crochet haciendo una esquiva de cintura, como se hace en boxeo. Si no lo has practicado nunca, en un combate de boxeo, no sale ni a tiros esa esquiva. Hay que entrenarla y entrenarla
Y ya he explicado que existen varios métodos para acortar distancias, engañar y meter la patada de "conejo" en Kenpo Karate (por poner un ejemplo de los que conozco) y en otros sistemas

También he comentado los efectos que puede tener un patadón en semejante parte. Ya he perdido la cuenta de las veces que he tenido que "sacudir" a algun competidor o compañero de gimnasio para que bajen los testículos, después de un golpe de abajo a arriba en la entrepierna
No confundamos tampoco un golpe de refilón a un verdadero golpe de lleno.
Está claro que hay gente para todo y cada cual tendrá la tolerancia al dolor que tendrá, pero el efecto de este golpe (patada o golpe que sea) , como he dicho, no recuerdo las veces que lo tengo comprobado

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2014 22:37

Shuto_ escribió:
cyberclon escribió:
Tecnicas prohibidas de Judo, ole tus huevos, no hables de lo que no sabes. ¿Podrias decirme que es lo que esta prohibido en Judo?

No se trata de fardar o no fardar, se trata de que la realidad es esa, que te vas a competir y la estrangulacion va A TOPE,
¡¡Cojonudo!!!....¡Si señor! Ahora sí que te luces....nada hay prohibido en el Judo. No, no...¿para qué?
Se nota que te han debido vapulear mucho los huevos a ti porque, a lo mejor ahí tienes el cerebro

Desde luego, hay que ver lo que te cuesta entender las cosas. ¿Será de lo lesionados que tienes los tienes?
¿Es que todavía sigues sin enterarte, a pesar de lo que te lo he repetido, que no estoy hablando de competiciones? ....¡A ver! ¿Qué es lo que he dicho?. Anda, vuelve a leer las cosas más despacio que estás que te subes por las paredes.
Te falta nivel para ofenderme. Pero tu memez es graciosa.

Afirmas que yo hago tecnicas prohibidas y ocurre que:
A) No tienes ni puñetera idea de las tecnicas que yo hago o dejo de hacer.
B) No tienes ni puñetera idea de las tecnicas que estan prohibidas en Judo y por eso afirmas A.

Lo cual evidencia lo que todos sabemos, que no tienes ni puñetera idea, asi, en general. Tranquilo, si te pones a entrenar estas cosas se acaban pasando.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por pachita » 09 Jul 2014 22:38

Shuto_ escribió:Por supuesto que es complicado. Sobre todo cuando no se está habituado a hacer combate atacando a esta parte.
Es tan complicado como esquivar un crochet haciendo una esquiva de cintura, como se hace en boxeo. Si no lo has practicado nunca, en un combate de boxeo, no sale ni a tiros esa esquiva. Hay que entrenarla y entrenarla
Y ya he explicado que existen varios métodos para acortar distancias, engañar y meter la patada de "conejo" en Kenpo Karate (por poner un ejemplo de los que conozco) y en otros sistemas
¿Por esquiva de cintura te refieres a una esquiva rotativa?

No niego que haya metodos para acortar, engañar, y entrar... solo digo que empiezas diciendo que es complicado y luego terminas diciendo que siempre sale. Son dos cosas que no ocurren a la vez. Por mucho que entrenes, es imposible que siempre salga todo bien y si es asi, se le dice al compañero que le ponga un poquito más de intensidad.

Me recuerda a los que hablan de luxaciones que siempre salen y luego resulta que a un compañero que pone un poquito de resistencia tienes que soltarle primero tres buenas hostias para que te medio salga la luxación/llave/llamalox después

Que no niego que hay gente que ha nacido para esto, pero eso no es lo habitual, lo habitual es que, si encuentras algo de oposicion y resistencia, la cosa se complique exponencialmente
Shuto_ escribió: También he comentado los efectos que puede tener un patadón en semejante parte. Ya he perdido la cuenta de las veces que he tenido que "sacudir" a algun competidor o compañero de gimnasio para que bajen los testículos, después de un golpe de abajo a arriba en la entrepierna
No confundamos tampoco un golpe de refilón a un verdadero golpe de lleno.
Está claro que hay gente para todo y cada cual tendrá la tolerancia al dolor que tendrá, pero el efecto de este golpe (patada o golpe que sea) , como he dicho, no recuerdo las veces que lo tengo comprobado
Nadie niega los efectos de una buena patada en los huevos

Saludos

P.D.: No entiendo mucho de Kempo Karate, ¿la patada conejo que dices, es la que se da a un atacante por detrás, doblando la rodilla y sin estirar la pierna?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2014 22:40

Anda se me pasaba esto:
Shuto_ escribió:Con un compañero nunca
Shuto_ escribió:Sobre todo cuando no se está habituado a hacer combate atacando a esta parte.
Esta claro que inteligencia no te sobra. Me encanta cuando, intentando hacer parecer que sabes de algo, te contradices y evidencias, de nuevo, que no tienes ni idea de lo que hablas.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿¿Como bloquear una patada en los genitales??

Mensaje por Javi M. » 09 Jul 2014 22:44

¿Y quién dice que haya que estár encegao en esta patada o en cualquier otra?
Si te pones a entrenarla específicamente es que buscas usarla de manera consciente en una pelea. En mi opinión una patada en los cojones la sabe dar cualquiera, no veo que requiera de un entrenamiento concreto, solo hace falta que alguien se te abra de piernas para que golpees de manera ascendente (porque si es frontal no le das en los testículos). Para defenderte contra eso SOLO tienes que no ponerte de frente con las piernas abiertas, no hay más. Me parece mucho más útil entrenar otras cosas más habituales o efectivas y dejar la patada en los huevos para ese momento en que el otro se descuida y te ofrece la oportunidad.
El de azul soy yo
Vaya... yo que te había asociado ya con José Luis Moreno...

Por cierto, buen final de combate.

Cerrado