Sanguinea, aerea???? ambas a la vez!!! (estrangulación)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ivan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2003 11:50
Ubicación: ESPAÑA

¿cuantos?

Mensaje por ivan » 28 Oct 2003 14:36

¿Cuantos luchadores aguantaban al cliente indeseado para que no se moviera mientras uno la presionaba con su tibia y todo su peso en el cuello, con riesgo para las cervicales (o algo peor) hasta que perdió el conocimiento?.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: ¿cuantos?

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Oct 2003 15:22

ivan escribió:¿Cuantos luchadores aguantaban al cliente indeseado para que no se moviera mientras uno la presionaba con su tibia y todo su peso en el cuello, con riesgo para las cervicales (o algo peor) hasta que perdió el conocimiento?.
Uno solo (en este caso yo) y no estábamos luchando sino trabajando, aquí radica la gran diferencia, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Mensaje por halford » 28 Oct 2003 19:22

Sinceramente, si por algún motivo estuviera fuera de mi y tuvieran que sacarme de un garito por la fuerza, preferiría que lo hicieran así a que me pegarán 3 ostias o que con una luxación precipitada me causaran una lesión.

Y más sabiendo el pan que se da en las puertas de algunas discotecas.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 29 Oct 2003 09:08

Vale Andres creo k ya se por k se duerme....tienes razon es por el hombro...

ivan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2003 11:50
Ubicación: ESPAÑA

cuidado

Mensaje por ivan » 30 Oct 2003 14:48

Bushi dijo que erais varios, wtfight`_´r dices que eras tu solo y que no esperabas el resultado obtenido por la técnica.

Supongo que habian muchos testigos.

1.-Si te sorprendió el resultado es que no lo dominas suficientemente.
2.-Si hay testigos no puedes decir lo que te parezca (estaba solo).
3.-Que tu digas que tu tienes experiencia y que yo no, no es ningún argumento.

No quiero meterme con nadie (tampoco serviría de nada) ni entrar en detalles, pero sí comentar que al aplicar una técnica peligrosa (presionaste sus vertebras con tu peso) que no dominas puede dar un resultado grave y al Juez no le vale que le digas que tu tienes experiencia y él no, como tampoco le vale que contradigas a los testigos que lo vieron (y da igual si piensas que tengo experiencia o no, porque no viene al caso).

Sigo pensando que no fue una buena actuación (por el riesgo de lo que podía pasar), aunque CHAPEAU porque te salió bien.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: cuidado

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Oct 2003 15:32

Bushi dijo que erais varios, wtfight`_´r dices que eras tu solo y que no esperabas el resultado obtenido por la técnica.

(Bueno te lo vuelvo a repetir a ver si lo entiendes, el control lo hice yo solo, aunque le sacábamos entre varios, al llegar a las escaleras de salida se revolvía mucho y le gire la cabeza, le baje al suelo y le controle, mis compañeros estaban al lado pero no participaron en el control porque no hacia falta, además muchas veces cuantos mas brazos peor, cada uno quiere hacer una cosa y al final es un caos)
Supongo que habian muchos testigos.
(Toda la gente que en ese momento entraba y salía de la Disco)
1.-Si te sorprendió el resultado es que no lo dominas suficientemente.
(Porque con el CONTROL no busco la estrangulación, por eso me sorprendió (lo entiendes) )
2.-Si hay testigos no puedes decir lo que te parezca (estaba solo) (SI)
3.-Que tu digas que tu tienes experiencia y que yo no, no es ningún argumento.
(Pues si es un argumento, porque tu analizas la situación desde casita y hay que estar en el lío para poder solucionarlo)

No quiero meterme con nadie (tampoco serviría de nada) ni entrar en detalles, pero sí comentar que al aplicar una técnica peligrosa (presionaste sus vertebras con tu peso) que no dominas puede dar un resultado grave y al Juez no le vale que le digas que tu tienes experiencia y él no, como tampoco le vale que contradigas a los testigos que lo vieron (y da igual si piensas que tengo experiencia o no, porque no viene al caso).
(Lo consideras una técnica peligrosa por las cervicales y resulta que estamos hablando de un resultado de estrangulación, no te preocupes que sus cervicales y resto de físico salieron ilesos, cosa rara en este tipo de actuaciones como se puede comprobar en cualquier intervención de este tipo (control sin golpear a un individuo que se resiste) hasta de la policía)
Sigo pensando que no fue una buena actuación (por el riesgo de lo que podía pasar), aunque CHAPEAU porque te salió bien. (Es tu opinión y me parece bien, pero se juzga lo que paso no lo que podía haber pasado)

Un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

ivan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2003 11:50
Ubicación: ESPAÑA

no quieres escuchar

Mensaje por ivan » 31 Oct 2003 07:48

Tristemente he oido muchas veces esos "argumentos" y después llantos, pero como me parece que no me quieres escuchar, no te voy a dar mas la lata y te diré lo único que quieres oir: felicidades por el resultado.

Y añado: que sigas teniendo mucha suerte.

Un saludo.

Expoliador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Sep 2003 00:32

sanguinea-aerea

Mensaje por Expoliador » 31 Oct 2003 08:46

Muy bien Ivan, esto mismo dije yo en un post anterior.
Estos lo unico que quieren es ponerse la medalla ellos mismos y no soportan que alguien pueda rebatirles sus "apreciaciones".
A ellos les digo que, no es complicado poder controlar a una persona mediante una luxacion, lo que pasa que con un tio "tomado", no funciona.
De todas formas, y ya para terminar, solo decir que es muy sencillo, cuando tienes alrededor a colegas que un momento dado te pueden hechar una mano, enfrentarte con alguien que, seguramente, en otra circunstancia no hubieses tenido cojones de hacer; o es que esta persona era mucho mas debil que tu, valiente... 8) 8) 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: sanguinea-aerea

Mensaje por chiquitin » 31 Oct 2003 08:59

Expoliador escribió:Estos lo unico que quieren es ponerse la medalla ellos mismos y no soportan que alguien pueda rebatirles sus "apreciaciones".
Me parece que el que no soporta que otros comenten, compartan y se debatan ciertas situacions reales... eres tú.
Expoliador escribió:A ellos les digo que, no es complicado poder controlar a una persona mediante una luxacion, lo que pasa que con un tio "tomado", no funciona.
Eso lo dices tu por tu expriencia? porque por la mia, tomado o no, si el tio se resiste con uñas y dientes, y mas si esta con la adrenalina por las nubes (en una pelea, o justo despues de la misma) ...si lo tratas luxar tienes muchos numeros o para llevarte un bofeton o para romperle alguna articulacion.... yo opto siempre por la inmovilicacion (por que mi masa corporal y mi fuerza me lo suelen permitir) ... pero si el tio esta pasado... mejor un mataleao y a dormir... ¿tan malo es eso? que hago ?¿dejo que se maten en el local o en la puerta del mismo? me contratan para que eso no pase ¿les reviento la cara a ostias? no va conmigo, y mas si es una pelea entre clientes (o sea que no soy parte "interesada")... pero , repito, mi trabajo es el que es.
Expoliador escribió:De todas formas, y ya para terminar, solo decir que es muy sencillo, cuando tienes alrededor a colegas que un momento dado te pueden hechar una mano, enfrentarte con alguien que, seguramente, en otra circunstancia no hubieses tenido cojones de hacer; o es que esta persona era mucho mas debil que tu, valiente... 8) 8) 8) 8) 8)
Esta muy bien lanzar juicios de valor sin conocer, en este caso, a Wtfigt`´r.... yo creo que si se atreveria en la calle y que a lo mejor no era tan debil como piensas.

Yo estoy harto de tener movidas con chunguillos de la zona y que luego, cuando te ven con la novia paseando o de marcha (que tambien me gusta... sí, soy humano) vienen a saludarte, a pedirte perdon y tal.... claro que te puedes encontrar (como ya me ha pasado muuuchas veces) con el tipico rencoroso que te mira mal... pero el y yo sabemos que si la cosa va a las malas.... no me voy a cortar un pelo... puede que me machaque, no lo se, pero desde luego, yo no me voy a quedar quieto.

Así que, valientes a lo mejor no... pero seguro que te gusta salir de marcha con amigos o la novia, y no tener que preocuparte porsi te parten la cara en una pelea que no va contigo ¿verdad?... para eso ya estamos los "medallitas".......

Un saludo y buen fin de semana a los compañeros!!! Hoy toca castañada, aqui en Cataluña.... veremos a ver como acaba este año.

Chiquitin "sin medallas, pero con la conciencia tranquila"

ivan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2003 11:50
Ubicación: ESPAÑA

aclaración

Mensaje por ivan » 31 Oct 2003 09:55

ACLARACIÓN (POR SI ACASO)

No quería escribir nada más en este tema, pero frenta a los que han escrito después, quiero hacer unas aclaraciones:

1º No cuestiono el trabajo de wtfight`_´r, ni al él mismo.
2º No cuestiono el trabajo de los compañeros en los locales.
3º No hablo de valientes ni chulos ni matones ni venganzas ni nada por el estilo. Estoy hablando de un tema de trabajo (aunque a wtfight`_´r no se lo parezca).

4º Solo he querido hacer una advertencia por un hecho concreto que creo debería no repetirse para no tentar a la mala suerte, y al no sentirme escuchado he cerrado el tema (por mi parte).

(donde dije vértebras quise decir cervicales).

FIN.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: aclaración

Mensaje por wtfight`_´r » 31 Oct 2003 16:21

Hola Iván.
ivan escribió:ACLARACIÓN (POR SI ACASO)

No quería escribir nada más en este tema, pero frenta a los que han escrito después, quiero hacer unas aclaraciones:

1º No cuestiono el trabajo de wtfight`_´r, ni al él mismo. (En todo momento he entendido que se esta hablando de una situación no de mi persona como tal).
2º No cuestiono el trabajo de los compañeros en los locales. (Como en todas las profesiones los hay muy buenos y muy malos).3º No hablo de valientes ni chulos ni matones ni venganzas ni nada por el estilo. Estoy hablando de un tema de trabajo (aunque a wtfight`_´r no se lo parezca). (Esto esta muy claro, al menos para mi).

4º Solo he querido hacer una advertencia por un hecho concreto que creo debería no repetirse para no tentar a la mala suerte, y al no sentirme escuchado he cerrado el tema (por mi parte).
(Esta claro que si me das a elegir hubiera preferido que no se durmiera, este control lo he realizado en situaciones similares como una docena de veces y siempre a funcionado (persona controlada e inmovilizada sin ningún tipo de daño, quizás su ego) y esta es la primera vez que alguien se duerme, por eso te digo que no es mas peligroso que cualquier otra acción que intentes realizar y para mi bastante mas eficaz y sobre todo sencillo de aplicar, en cualquier tipo de intervención siempre hay un riesgo, por eso lo mas deseable es que no se produzca ningún altercado, pero este trabajo es así o lo tomas o lo dejas, y yo lo tomo con todas sus consecuencias (buenas y malas) y procuro prepararme lo mejor posible para realizarlo con el menor daño para la persona y el mejor resultado para el LOCAL (persona ilesa y sin denuncias),
(donde dije vértebras quise decir cervicales).

un saludo wtfight`_´r. :wink:
FIN.
P.D.-A Expoliador no me molesto ni en contestarle.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

Responder