Sanguinea, aerea???? ambas a la vez!!! (estrangulación)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Sanguinea, aerea???? ambas a la vez!!! (estrangulación)

Mensaje por bushi » 27 Oct 2003 16:22

Sábado noche en la discoteca en la que Wtfighter y yo trabajamos.
Al ser requeridos para echar a ‘uno’ que estaba molestando, entramos a ello con otros dos compañeros y el ‘susodicho’ se resiste, ...gran error!!
A trompicones y empujones, como suelen ser estas cosas (nunca golpeamos directamente, preferimos estrangular y luxar a golpear), le llevamos hasta la puerta, pero al resistirse tanto (pateaba como una burra loca), y al ver que esgrimía un vaso (cosa sumamente peligrosa), decidimos llevarlo al suelo para someterle y ‘tranquilizarle’ un poco. En ese momento Wtfighter se cruza sobre el aplicándole una rodilla al gaznate (mas bien a uno de los lados del cuello interviniendo también la tibia), y la otra al pecho, con lo que se consiguen dos cosas:

1º Presionando sobre la carótida frenamos el flujo de sangre al cerebro (en el caso de que el energúmeno estuviese en posesión de uno), pudiendo llegar al desvanecimiento.
2º Presionando sobre el pecho le impedimos respirar y evitamos que el oxigeno llegue a los músculos...

¿Qué ocurrió? Pues lo lógico. Perdida de conciencia momentánea que aprovechamos para sacarlo y sentarlo en un banco que hay justo delante de la discoteca.
Cuando volvió en si, tras unos segundos de ‘dulces sueños’, no quería nada de nosotros... ni nos saludo al irse ¡que desconsiderado!
En otras discotecas, con otros porteros, hubiese sido machacado literalmente... y es que hay mucho salvaje en esta profesión.

El tema: Perdida de conciencia por una (quizás azarosa), doble técnica y con el resultado que ya sabéis.
Resultado final: resolución sin violencia innecesaria de un conflicto.

Aun con las discusiones entre compañeros de armas que todos conocéis, reconozco el instinto de lucha de mi compañero y amigo Wtfighter. Esta vez le quedo bordado.

La próxima vez, le recuperaremos con las técnicas de Kyusho y entonces escucharemos aplausos.... (es broma!!) :silly:

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 27 Oct 2003 17:14

si señor!!! estara contento vuestro jefe!!! aumento yaa!!! ;-)

Desde luego, que da gusto tener gente asi a tu lado... y lo digo muy en serio... la palabra es gusto!! la calma, paciencia, nivel de reaccion y tranquilidad que te da tener gente solvente al lado (y que sabes que no te va a liar un pollo por una tonteria) ... la diferencia de trabajar a "hacer faena" estriba es si estas hasta la poll*... o te gusta lo que haces (aunque como todo tiene sus momentos malos, como no)

Un saludo
Chiquitin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 27 Oct 2003 17:28

Supongo que el susodicho quedaría agradecido para sus adentros de que no le partieráis la boca, sino un dulce sueño,jeje.

Muy buena actuación, mi más sincera enhorabuena.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 27 Oct 2003 21:40

Gracias por vuestras palabras, la verdad es que mi intención era que se calmase y no se resistiese tanto a que le sacásemos a la calle (no todos los que trabajamos en la puerta tenemos la misma serenidad, aunque suelen pararse cuando se lo dices) y al presionar se quedo dormido, la próxima vez le intentaremos recuperar aplicándole una reanimación de Kyusho (Bushi ponte las pilas y repásala), un saludo y otro fin de semana sin incidentes de gravedad (de eso se trata eh Chiquitín) wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Bushi y yo nos complementamos muy bien, el es mas paciente (prácticamente no se inmuta ante los insultos y demás palabrejas) aunque suele ser muy sarcástico en sus comentarios, su defecto es su memoria que es totalmente RAM (volátil), y yo soy mas observador y mas agresivo (aunque tardo mucho en dispararme) y tengo buena memoria para las caras, nosotros siempre tratamos de resolver las cosas con la menor violencia posible (aunque siempre con mucha contundencia) no en vano llevamos trabajando en el mismo sitio 6 años juntos.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 28 Oct 2003 00:04

Alomejor lo que os diga os parece evidente, es obvio que ambos manejais las artes marciales con soltura. Es en referencia al titulo del post, y es que en judo es habitual realizar estrangulacion aereo-sanguineas (tambien conocidas como respiratorias-circulatorias). Una muy, muy efectiva es 'tsukkomi jime'. Lo digo por si no la conocieriais y os interesara. En judo las estrangulaciones (que se trabajan a fondo) se clasifican es circulatorias, respiratorias y nerviosas. Luego están las mixtas. En estas últimas no hay un consenso universal, ya que la diferencia entre una aerea y una aerea-circulatoria (por ejemplo) puede ser muy sutil. En concreto tsukkomi jime me parece de las mas efectivas e insoportables. No debo terminar el post sin decir (aunque será de sobra sabido) que hay que tener mucho ciudado con las estrangulaciones, sobretodo cuando se la haces a alguien que no te va a avisar cuando le dejes sin respiracion, fuera del tatami;y en concreto con ésta, ya que no solo te corta la circulacion de las carotidas, sino que te hunde la nuez.

Bueno, pues nada más, que ya he escrito un montón :)

Ikkyu

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 28 Oct 2003 07:34

wtfight`_´r escribió:un saludo y otro fin de semana sin incidentes de gravedad (de eso se trata eh Chiquitín) wtfight`_´r. :wink:
Efectivamente, compañero.... el que crea que nos dedicamos a no dejar pasar a la gente que nos sale del pijo, que machacamos al primero que levanta una voz o que nos dedicamos a ligar con las camareras (bueno...ejem, de esto poco tengo que decir :oops: )...esta muy equivocado. Tranquilidad y una buena sesion... que la gente se lo pase bien, sin molestar a nadie y sin hacerse daño... ¿es mucho pedir?... a veces parece que sí! :cry:
wtfight`_´r escribió:el es mas paciente (prácticamente no se inmuta ante los insultos y demás palabrejas) aunque suele ser muy sarcástico en sus comentarios
Jajajajajajaja..... vaya, parece que hay mas de un bushi-chiquitin en este mundo de Dios!!! jajajajajajajajaja. Aunque lo de la memoria me parece que me acerco mas a ti... ;-)... aunque hay individuos que son imposibles de olvidar...si es que hay cada uno..........
wtfight`_´r escribió:no en vano llevamos trabajando en el mismo sitio 6 años juntos.
Ahora entiendo muchos de vuestros posts.... se forjan amistades de acero en el fuego de la noche ¿eh?.

Un saludo
Chiquitin

Expoliador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Sep 2003 00:32

sanginea, aerea ???

Mensaje por Expoliador » 28 Oct 2003 08:44

Extraordinario....,pero las medallas que os las poga otro; no os las pongais vosotros mismos, o es que os pensais que sois los primeros que habeis reducido a alguien sin producirle daño...
Estas situaciones me las encuentro casi a diario y no las cuento, y eso que estoy considerado como un heroe nacional.

Venga, animo i a reducir (cabezas).

Recuerdos a todos los que esten por encima de despeñaperros

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: sanginea, aerea ???

Mensaje por chiquitin » 28 Oct 2003 09:17

Expoliador escribió:Estas situaciones me las encuentro casi a diario y no las cuento, y eso que estoy considerado como un heroe nacional.
Expoliador escribió:Venga, animo i a reducir (cabezas).
Desde luego, ni la modestia ni las formas se corresponden a alguien que se autoconsidera HEROE NACIONAL :o (porque no sabemos quien eres, asi que permiteme que no sepa de que me hablas).

Aqui nadie va de heroe... al menos ni yo, ni veo esa actitud en los foreros a los que implicitamente criticas con tu post... solo colegas, amigos y compañeros de foro que comentan, discuten y comparten situaciones en las que las AAMM han tenido alguna relevancia. Recuerda esto es un FORO (mira diccionario) de OPINION (despues de la Ñ y antes de la P...) PUBLICO (ya sabes como va ¿no?).

Un saludo y felicidades por tus condecoraciones y meritos

Chiquitin
"Medalla de Honor del Congreso de Mi Rellano"
"Corazon Latino.. digo Purpura al valor (me casé)"

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: sanginea, aerea ???

Mensaje por Snake » 28 Oct 2003 11:37

Expoliador escribió:Extraordinario....,pero las medallas que os las poga otro; no os las pongais vosotros mismos, o es que os pensais que sois los primeros que habeis reducido a alguien sin producirle daño...
Estas situaciones me las encuentro casi a diario y no las cuento, y eso que estoy considerado como un heroe nacional.

Venga, animo i a reducir (cabezas).

Recuerdos a todos los que esten por encima de despeñaperros
IM - PREZIONANTE, ...... te vas superando, solo 15 mensajes y un record de mal rollo con los foreros que mas suelen participar ademas de al menos 1 post cerrado por el admin.

Expoliador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Sep 2003 00:32

SANGUINEA AEREA

Mensaje por Expoliador » 28 Oct 2003 11:56

lO VES COMO SOY UN HEROE, SNAKE, :lol: :lol: :lol: :lol: NO SUS CABREEIS c**o

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 28 Oct 2003 12:34

Hay una cosa k me ha dejado intrigado del post de Bushi, como conseguisteis la perdida de consciencia presionando solo uno de los lados del cuello? necesitais ambos para cortar la cantidad suficiente de riego para conseguir el estado de inconsciencia.
Aunk igual no he entendido la posición....entiendo esta como rodilla al lateral del cuello (carot.) y la otra al pecho no? es decirde rodillas sobre el, no?...

ivan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 09 Oct 2003 11:50
Ubicación: ESPAÑA

no me gusta

Mensaje por ivan » 28 Oct 2003 13:16

Pues a mí esa actuación no me parece adecuada. Erais varios contra uno y utilizasteis una técnica que se me antoja muy peligrosa. Me parece que eso es jugar a ganar puntos para salir en los periódicos.

¿No es más fácil y menos peligroso controlarle una articulación del brazo para que te "siga" voluntariamente?.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: no me gusta

Mensaje por Snake » 28 Oct 2003 13:33

ivan escribió:Pues a mí esa actuación no me parece adecuada. Erais varios contra uno y utilizasteis una técnica que se me antoja muy peligrosa. Me parece que eso es jugar a ganar puntos para salir en los periódicos.

¿No es más fácil y menos peligroso controlarle una articulación del brazo para que te "siga" voluntariamente?.
En muchos casos, (la gran mayoria probablemente) esas cosas no se buscan, se encuentran. Es decir no puedes ir con una idea preconcebida porque tienes que adaptarte a las circustancias (espacio disponible, posicion de ambos, .......) aparte de que si se te "va" la mano (y no solo por mala aplicación sino porque el tio se revuelve por ejemplo) con la luxación puedes hacer tambien mucha "pupa".
Te aseguro que a ninguna persona que trabaje en seguridad de locales, personas, etc.... le hace mucha ilusion salir en los periodicos.
Y ya puestos a definir actuaciones adecuadas lo ideal seria
1º que no se diese la circunstancia en si
2º que simplemente diciendole al ti@/s que abandone el local este "obedeciese"
.....pero por desgracia esto no es el Mundo de Yupie y hay que bregar con cosas asi noche tras noche.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: no me gusta

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Oct 2003 14:01

ivan escribió:Pues a mí esa actuación no me parece adecuada. (No puedes juzgar lo que no has visto) Erais varios contra uno y utilizasteis una técnica que se me antoja muy peligrosa.(Solo es un control que de peligroso no tiene nada y de efectivo mucho) Me parece que eso es jugar a ganar puntos para salir en los periódicos. (No entiendo esto que dices como se nota que no trabajas en la noche, aquí se hacen las cosas de verdad y sobre la marcha o te adaptas o estas jodido)

¿No es más fácil y menos peligroso controlarle una articulación del brazo para que te "siga" voluntariamente?. (Se nota tu gran falta de experiencia en situaciones reales, intentar controlar a una persona que se resiste de verdad de pies con una luxación sin golpearle primero es prácticamente utópico o una casualidad, cuando alguien se resiste de esa manera hay que llevarle al suelo para poderle inmovilizar y así todo no te creas que es tan fácil, pero bueno que bonito sale todo en el GYM)
Un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Lo que cuenta es el resultado no como o con que se llego a el, y el resultado fue tío a la calle sin lesiones y sin denuncias, conclusión trabajo bien realizado.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Oct 2003 14:12

Hola PEWEE, es como has descrito, una rodilla (en este caso la derecha) la tenia clavada en la barbilla con lo que le gire la cabeza (hacia el lado contrario), la tibia estaba en su cuello, la rodilla izquierda estaba sobre el esternón y mi cuerpo en vertical regulando la presión que ejerzo, le estaba diciendo que se tranquilizase cuando note como tres convulsiones de su pecho en mi pierna izquierda y entonces le afloje un poco mas la presión porque me di cuenta que se había dormido, yo supongo que ha sido mas sanguínea de aérea porque se durmió en cuestión de segundos, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Este tipo de control (entrenado desde los primeros grados de alumno en WT, no es mas que la cuña con las piernas-rodillas) lo hago siempre que quiero controlar a alguien en el suelo y aunque siempre ha sido efectivo, nunca habia ocurrido lo de esta vez.

P.D.-Creo que al tener la cabeza girada es lo que provoco que la misma presión de su cuello contra su hombro le presionase el cuello por el otro lado, por lo que seguramente fue como si tuviera cerrada la estrangulación.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

Responder