Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por Pankratos » 03 Nov 2014 21:02

¿cuántos luchadores hay en Mma karatekas puros?
Cuantos hay puros de otros sistemas?

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por kongfusion » 04 Nov 2014 11:24

Pero que es lo que te esperas? Ver eso que nombras en plan hecho estrictamente como en el kihon??

A ver, macho. Es que te has caído de la del guindo del karate katakihon para quedarte en la parra "el karate es sólo katakihon". Es que en plan kihon las técnicas no lo vas a ver en un combate en tu vida, porque a nadie en su sano juicio con algo de experiencia en combate se va a quedar clavado en un posturita, ni va ha hacer un gedan barai en plan me llevo el puño a la oreja cruzado sobre el brazo y describo una perfecta curva hacia abajo..... Porque como ya se te ha dicho en otro tema, la idea de algo como el kihonno es acabar haciendo tal cual en la aplicación.
¿quien ha dicho que espera ver a alguien "clavado" en una "posturita"?.

el gedan barai (en general), aunque no sea "en plan me llevo el puño a la oreja cruzado sobre el brazo y describo una perfecta curva hacia abajo", es peor forma de defensa que otras.
En serio, superalo.

Fuiste a una escuela de papagallismo marcial de menu solamente kihon y kata, y obviamente a la que te han soltado dos manos, sin ninguna experiencia, pues ha pasado lo único que podía pasar :roll: .... Porque no había otra.
Pero que tu practicaras en un sitio así, juntandote con gente que solo lo practicaba así, eso no supone que el karate sea unicamente eso tal cual porque es lo que has visto. Kyokushinkai, Ashihara, Kudo (que se considera un arte marcial per se actualmente) y estilos de los comunes que no se practican como donde tu estabas (como también te comentarón en otro tema de alguien que ademas de karate hizo deportes de contacto y le sirvió lo aprendido). Hay muchos karates como para que vengas con el trauma ,del palo que todos los karates son iguales al que hacías tú. Porque no, la cosa no es así.
la mayoría de las escuelas de karate son como ha dicho el, te ha dicho que también ha practicado Kyokushin.
.
La cosa es simple:
- Kihon/kata es simplemente educación corporal.
- La aplicación práctica (que no bunkai de base), se hace con carácter pragmático, no formal.
la pregunta es simple ¿gracias a eso se avanza mas o se avanza mas rápido ?.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por kongfusion » 04 Nov 2014 12:08

esos golpes no se usan por que estan prohibidos en la competencia, un shuto, uraken, sabes lo peligroso que puede ser? y las posturas las enseñan para el entrenamiento basico es imposible que te enseñen que en una pelea vas a pelear en sanchin xd, obvio cada uno busca lo que le acomode mas, personalmente me gustan mucho los deportes de contacto, pero una pelea "real" de la que tanto hablas es sin reglas y todo se vale, ahi se ven los de verdad ;) y no importa tu estilo por que si no hay reglas todos los estilos se parecen, y por ultimo lo mejor es no andar buscando pelea hoy en dia cualquiera te saca una pistola y hasta ahi llegó tu mma, karata km. etc
el uraken esta permitido en los campeonatos de karate...de hecho es bastante corriente,( aunque no en "plan" kihon básico claro), y es bastante peligroso... para el que lo realice con contacto,(los huesecillos del dorso de la mano son muy delicados) y el shuto es la gran leyenda urbana del karate, en los primeros ufc no estaba prohibido(ni llevaban protecciones) y que yo sepa no se vio ninguno y desde luego nadie murió.
que el "entrenamiento básico", no es para usarlo en un combate ya lo sabemos hace mucho, lo que no sabemos es entonces para que se entrena,¿gracias a el se alcanza mas nivel?, ¿se avanza mas deprisa?, hasta donde yo se NO (incluso es corriente decir que con los estilos tradicionales se tardan mas en alcanzar un nivel básico que en los deportes de contacto...).

la pelea real donde todo se vale,no hay reglas y todos los estilos se parecen...se parece mas a unos estilos que a otros,al menos el entrenamiento y la forma de competir,(ya que el kihon/kata es solo "entrenamiento corporal" y " La aplicación práctica (que no bunkai de base), se hace con carácter pragmático, no formal").

lo de salir con las armas es todo un clásico,( cuando se empieza a ver que no hay otros argumentos), ni vivimos todos en ciudad juarez,(por ejemplo), ni todas las agresiones son con armas,ni se puede disponer siempre de un arma...(que yo sepa las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad de todo el mundo también entrenan técnicas sin armas) y aunque lo tenga uno como pasatiempo, si aun así quiere que sea lo mas realista posible...y en cualquier caso no se entrenaría nada,tampoco karate.Por ultimo, que lo mejor es no meterse en líos, algunos ya los sabemos hace mucho también.

pd: ya de paso podrías explicarnos que es eso de que el "ufc strike force son puro marketing, es es obvio que promocionan el bjjy muay thai como lo mas efectivo, si el 95% de los competidores los practican xd y los venden como efectivos para atraer gente", ¿que quieres decir, que el muay y el bjj no son efectivos y están solo gracias al "marketing"?. :crazyeyes:

un saludo.
Última edición por kongfusion el 04 Nov 2014 16:03, editado 2 veces en total.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por JiuJaime » 04 Nov 2014 12:22

Creo que muchas tecnicas de las que se ven no se usan porque estan prohibidas... no creo que atacar directamente a la rotula lo permita el reglamento.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por kongfusion » 04 Nov 2014 12:23

Caesar Augusta escribió:Aunque creo que las MMA es una disciplina que se caracteriza por asimilar de otros sistemas estrategias o técnicas que funcionen, creo que la idea de que MMA es BJJ+Lucha+Thai es ya caduca (lo mismo que Sanda + BJJ, Kick Boxing + Judo, o cualquier otra fórmula que quieras utilizar). MMA es ya de por si una disciplina en si misma, con su propia manera de trabajar el suelo, su propia manera de trabajar el clinch, su propia manera de derribar, y su propia manera de trabajar el golpeo. Pensar en las MMA como una mera fusión de estilos es una simplificación excesiva.

Por otro lado, muy útil el artículo, me gustan mucho este tipo de técnicas, simples y efectivas, no hace falta hacer cosas superespectaculares y bailes increibles para ser efectivo en combate.

Un saludo a todo el mundo.
eso de que tiene su propia forma de suelo...golpeo....clinch...derribos....me parece mucho decir.

¿puedes mostrarnos unos videos y explicarnos las diferencias...?

un saludo a ti también.

JovenTigre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2014 01:21

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por JovenTigre » 04 Nov 2014 16:21

kongfusion escribió:
esos golpes no se usan por que estan prohibidos en la competencia, un shuto, uraken, sabes lo peligroso que puede ser? y las posturas las enseñan para el entrenamiento basico es imposible que te enseñen que en una pelea vas a pelear en sanchin xd, obvio cada uno busca lo que le acomode mas, personalmente me gustan mucho los deportes de contacto, pero una pelea "real" de la que tanto hablas es sin reglas y todo se vale, ahi se ven los de verdad ;) y no importa tu estilo por que si no hay reglas todos los estilos se parecen, y por ultimo lo mejor es no andar buscando pelea hoy en dia cualquiera te saca una pistola y hasta ahi llegó tu mma, karata km. etc
el uraken esta permitido en los campeonatos de karate...de hecho es bastante corriente,( aunque no en "plan" kihon básico claro), y es bastante peligroso... para el que lo realice con contacto,(los huesecillos del dorso de la mano son muy delicados) y el shuto es la gran leyenda urbana del karate, en los primeros ufc no estaba prohibido(ni llevaban protecciones) y que yo sepa no se vio ninguno y desde luego nadie murió.
que el "entrenamiento básico", no es para usarlo en un combate ya lo sabemos hace mucho, lo que no sabemos es entonces para que se entrena,¿gracias a el se alcanza mas nivel?, ¿se avanza mas deprisa?, hasta donde yo se NO (incluso es corriente decir que con los estilos tradicionales se tardan mas en alcanzar un nivel básico que en los deportes de contacto...).

la pelea real donde todo se vale,no hay reglas y todos los estilos se parecen...se parece mas a unos estilos que a otros,al menos el entrenamiento y la forma de competir,(ya que el kihon/kata es solo "entrenamiento corporal" y " La aplicación práctica (que no bunkai de base), se hace con carácter pragmático, no formal").

lo de salir con las armas es todo un clásico,( cuando se empieza a ver que no hay otros argumentos), ni vivimos todos en ciudad juarez,(por ejemplo), ni todas las agresiones son con armas,ni se puede disponer siempre de un arma...(que yo sepa las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad de todo el mundo también entrenan técnicas sin armas) y aunque lo tenga uno como pasatiempo, si aun así quiere que sea lo mas realista posible...y en cualquier caso no se entrenaría nada,tampoco karate.Por ultimo, que lo mejor es no meterse en líos, algunos ya los sabemos hace mucho también.

pd: ya de paso podrías explicarnos que es eso de que el "ufc strike force son puro marketing, es es obvio que promocionan el bjjy muay thai como lo mas efectivo, si el 95% de los competidores los practican xd y los venden como efectivos para atraer gente", ¿que quieres decir, que el muay y el bjj no son efectivos y están solo gracias al "marketing"?. :crazyeyes:

un saludo.
uraken yy shutos al cuello permitidos en combate? parece que la experiencia que presumes es lo que haz leido y de los videos? , no he dicho que muay thai o bjj no sean efectivos, lo que pasa es que son los estilos de moda, por eso siempre aparecen personas como tu defendiendo a muerte las mma, al decir que practicamente por saber mma vas a machacar a cuanto tipo se te pase por delante, que equivocado estas, y tampoco dije que tengas que vivir en ciudad juarez como para que te ataquen con algun arma(palos, botellas piedras etc) son cosas que pasan, hay un video de un campeon de mma brazileño que explica lo que quiero decir el tipo era de 1.90 y mas de 90 kilos,y casi lo matan unos tipos borachos q no sabian ni pelear, yo no estoy en contra de los deportes de contactos,de hecho me encantan, y admiro a muchos peleadores de ufc y de kick boxing, pero no me gusta cuando se desmerecen a las artes amrciales tradicionales que son la base de lo que son las mma hoy en dia

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por kongfusion » 04 Nov 2014 16:27

JiuJaime escribió:Creo que muchas tecnicas de las que se ven no se usan porque estan prohibidas... no creo que atacar directamente a la rotula lo permita el reglamento.

que yo sepa si esta permitido en mma(en la mayoría de organizaciones al menos) y en muay y kickboxing y seguro que estaba permitido en los primeros ufc.
lo de que una patada lateral te puede romper fácilmente la rodilla y que probablemente la fractura tendría secuelas permanentes es otra leyenda urbana como la del shuto...al menos, que sea fácil de alcanzar y de romper, (que no se pueda curar si se rompe no se).

saludos

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por kongfusion » 04 Nov 2014 17:20

JovenTigre escribió:
kongfusion escribió:
esos golpes no se usan por que estan prohibidos en la competencia, un shuto, uraken, sabes lo peligroso que puede ser? y las posturas las enseñan para el entrenamiento basico es imposible que te enseñen que en una pelea vas a pelear en sanchin xd, obvio cada uno busca lo que le acomode mas, personalmente me gustan mucho los deportes de contacto, pero una pelea "real" de la que tanto hablas es sin reglas y todo se vale, ahi se ven los de verdad ;) y no importa tu estilo por que si no hay reglas todos los estilos se parecen, y por ultimo lo mejor es no andar buscando pelea hoy en dia cualquiera te saca una pistola y hasta ahi llegó tu mma, karata km. etc
el uraken esta permitido en los campeonatos de karate...de hecho es bastante corriente,( aunque no en "plan" kihon básico claro), y es bastante peligroso... para el que lo realice con contacto,(los huesecillos del dorso de la mano son muy delicados) y el shuto es la gran leyenda urbana del karate, en los primeros ufc no estaba prohibido(ni llevaban protecciones) y que yo sepa no se vio ninguno y desde luego nadie murió.
que el "entrenamiento básico", no es para usarlo en un combate ya lo sabemos hace mucho, lo que no sabemos es entonces para que se entrena,¿gracias a el se alcanza mas nivel?, ¿se avanza mas deprisa?, hasta donde yo se NO (incluso es corriente decir que con los estilos tradicionales se tardan mas en alcanzar un nivel básico que en los deportes de contacto...).

la pelea real donde todo se vale,no hay reglas y todos los estilos se parecen...se parece mas a unos estilos que a otros,al menos el entrenamiento y la forma de competir,(ya que el kihon/kata es solo "entrenamiento corporal" y " La aplicación práctica (que no bunkai de base), se hace con carácter pragmático, no formal").

lo de salir con las armas es todo un clásico,( cuando se empieza a ver que no hay otros argumentos), ni vivimos todos en ciudad juarez,(por ejemplo), ni todas las agresiones son con armas,ni se puede disponer siempre de un arma...(que yo sepa las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad de todo el mundo también entrenan técnicas sin armas) y aunque lo tenga uno como pasatiempo, si aun así quiere que sea lo mas realista posible...y en cualquier caso no se entrenaría nada,tampoco karate.Por ultimo, que lo mejor es no meterse en líos, algunos ya los sabemos hace mucho también.

pd: ya de paso podrías explicarnos que es eso de que el "ufc strike force son puro marketing, es es obvio que promocionan el bjjy muay thai como lo mas efectivo, si el 95% de los competidores los practican xd y los venden como efectivos para atraer gente", ¿que quieres decir, que el muay y el bjj no son efectivos y están solo gracias al "marketing"?. :crazyeyes:

un saludo.
uraken yy shutos al cuello permitidos en combate? parece que la experiencia que presumes es lo que haz leido y de los videos? , no he dicho que muay thai o bjj no sean efectivos, lo que pasa es que son los estilos de moda, por eso siempre aparecen personas como tu defendiendo a muerte las mma, al decir que practicamente por saber mma vas a machacar a cuanto tipo se te pase por delante, que equivocado estas, y tampoco dije que tengas que vivir en ciudad juarez como para que te ataquen con algun arma(palos, botellas piedras etc) son cosas que pasan, hay un video de un campeon de mma brazileño que explica lo que quiero decir el tipo era de 1.90 y mas de 90 kilos,y casi lo matan unos tipos borachos q no sabian ni pelear, yo no estoy en contra de los deportes de contactos,de hecho me encantan, y admiro a muchos peleadores de ufc y de kick boxing, pero no me gusta cuando se desmerecen a las artes amrciales tradicionales que son la base de lo que son las mma hoy en dia
He dicho que el uraken esta permitido en los combates de karate al punto,(en los de kyokyushin no evidentemente, porque no se permiten golpes de puño a la cara),me parece que tu no sabes lo que es un uraken y el shuto al cuello estaba permitido en los primeros ufc y no llevaban protecciones te vuelvo a reiterar .
No se donde he presumido yo de experiencia, ni se que experiencia hace falta para leer el reglamento de competición de un campeonato.
yo no he defendido a "muerte" a las mma ni he dicho que vaya machacar a nadie,(además de carecer de comprensión lectora, tienes graves lagunas en el tema que quieres tratar y te inventas literalmente lo que te da la gana), el muay y el bjj no son los estilos mas de moda,(al menos en numero de practicantes totales de artes marciales y deportes de combate) y si son los mas empleados en mma es por su eficacia hasta donde yo se....
yo no he dicho que tu hayas dicho que en "ciudad juarez"... es mas, he dicho POR EJEMPLO,(no se si conoces el significado de esa palabra),además te he dado mas explicaciones de porque alguien querría entrenar un estilo de lucha lo mas eficaz posible y te repito en caso de que fuesen inútiles también lo seria el karate.
yo me limito a dar mi opinión razonada, no trato de "desmerecer " nada, en cualquier caso no creo que el karate sea la base del boxeo, el muay, el bjj o la lucha libre, ni creo que aunque fuese la base no se pueda criticar las cosas que te parezcan inútiles.
Aquí te dejo el uraken por si lo estabas confundiendo con otra cosa.

[video][/video]

JovenTigre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2014 01:21

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por JovenTigre » 04 Nov 2014 18:40

bueno, basta con saber que estas hablando del karate deportivo para hacer una comparacion, para darme cuenta que parece que se te olvido el tema de la discusion. yo me referia al karate tradicional que tiene un enfoque distinto,y espero no se haga deportivo nunca, por que eso ensucia el nombre del karate, yo tambien pasé por estilos de karate al punto y apenas se tocan,como dije antes, quiza por ese estilo pasaste tu y tienes cierto resentimiento por no ganar nada, pero tranquilo, el camino de las artes marciales es largo y puede durar toda la vida, que aprendas un estilo no significa que no puedas aprender otro,y nunca he hablado de que los estilos que dije sean "inutiles" todo lo contrario, pero parece que te encierras mucho en las mma, y que lo mas efectivo, lo mas realista.. bla bla, asi no tiene caso discutir, sigue con tus ideas no mas, ojalá no te des cuenta lo equivocado que estas de una mala forma
Última edición por JovenTigre el 05 Nov 2014 15:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Buitre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 Feb 2014 10:49
Ubicación: Mano lenta

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por Buitre » 05 Nov 2014 00:08

"kongfusion"... "las posturas te enseñan equilibrio, solo que tu no lo has entendido".
"las katas son geniales, lo que pasa es que no te las han explicado bien".etc,etc,etc

:silly: :silly: :chuck: :chuck:
Jaja

Ahora en serio,,creo que decir que Bruce Lee fué un adelantado a su tiempo,es algo fuera de toda duda.El era crítico con el Karate,ahí queda su famoso artículo en la revista "Cinturón Negro" que generó tanto malestar en buena parte de la comunidad marcial,cuando entre otras cosas afirmaba que las artes marciales tradicionales clásicas,se habían tornado en leyes,con formas y patrones fijos,biblias inquebrantables para sus practicantes,enterrando así cualquier espíritu innovador,justo el que tuvieron sus creadores.

Si todo evoluciona en el mundo,porqué muchas de ellas no?
Ahora mismo en el mundo,existe la corriente de opinión, aceptada por la gran mayoría,que abraza al Bjj y al Muay Thai cómo sistemas de lucha dominantes,por eso la mayoría de peleadores profesionales de MMA las entrenan.
Pero por supuesto siempre habrá opiniones contrarias,eso está claro,como los.que afirman que entrenar formas es lo mejor ,o que el WT, WKF, Aikido etc. son mejores artes de lucha.

un saludo
Última edición por Buitre el 05 Nov 2014 07:43, editado 2 veces en total.

JovenTigre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2014 01:21

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por JovenTigre » 05 Nov 2014 02:02

Buitre escribió:"kongfusion"... "las posturas te enseñan equilibrio, solo que tu no lo has entendido".
"las katas son geniales, lo que pasa es que no te las han explicado bien".etc,etc,etc

:silly: :silly: :chuck: :chuck:
Jaja

Ahora en serio,,creo que decir que Bruce Lee fué un adelantado a su tiempo,es algo fuera de toda duda.El era crítico con el Karate,ahí queda su famoso artículo en la revista "Cinturón Negro" que generó tanto malestar en buena parte de la comunidad marcial,cuando entre otras cosas afirmaba que las artes marciales tradicionales clásicas,se habían tornado en leyes,con formas y patrones fijos,biblias inquebrantables para sus practicantes,enterrando así cualquier espíritu innovador,justo el que tuvieron sus creadores.
Si todo evoluciona en el mundo,porqué muchas de ellas no?
Ahora mismo en el mundo,existe la corriente de opinión, aceptada por la gran mayoría,que abraza al Bjj y al Muay Thai cómo sistemas de lucha dominantes,por eso la mayoría de peleadores profesionales de MMA las entrenan.
Pero por supuesto siempre habrá opiniones contrarias,eso está claro,como los.que afirman que entrenar formas es lo mejor ,o que el WT, WKF, Aikido etc. son mejores artes de lucha.

se te olvida el kali, eskrima, krav maga.. lo mas realista, lo mas efectivo bla bla bla,asi es como venden hoy en dia esos sistemas, puro negocio. "los profesionales de mma practican muay thai y bjj, si yo los practico voy a ser igual" y van a 2 clases al mes, jaja lo que te hace un buen peleador es entrenar, entrenar y no acobardarse, no lo que salga en una revista o en la tv

un saludo

Avatar de Usuario
Buitre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 Feb 2014 10:49
Ubicación: Mano lenta

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por Buitre » 05 Nov 2014 07:47

Para gustos los colores,yo soy de la opinión que quizás todos los estilos son partes diseccionadas de un todo unitario. Y te doy la razón, hay que entrenar duro
Saludos :chuck:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por DCS » 05 Nov 2014 09:45

JovenTigre escribió: lo que te hace un buen peleador es entrenar, entrenar y no acobardarse
No.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por kongfusion » 05 Nov 2014 10:08

JovenTigre escribió:bueno, basta con saber que estas hablando del karate deportivo para hacer una comparacion, para darme cuenta que parece que se te olvido el tema de la discusion. yo me referia al karate tradicional que tiene un enfoque distinto,y espero no se haga deportivo nunca, por que eso ensucia el nombre del karate, yo tambien pasé por estilos de karate al punto y apenas se tocan,como dije antes, quiza por ese estilo pasaste tu y tienes cierto resentimiento por no ganar nada, pero tranquilo, el camino de las artes marciales es largo y puede durar toda la vida, que aprendas un estilo no significa que no puedas aprender otro,y nunca he hablado de que los estilos que dije sean "inutiles" todo lo contrario, pero parece que te encierras mucho en las mma, y que lo mas efectivo, lo mas realista.. bla bla, asi no tiene casa discutir, sigue con tus ideas no mas, ojalá no te des cuenta lo equivocado que estas de una mala forma
no estoy hablando solo del karate deportivo, (sigues con tus problemas de comprensión lectora), entre los estilos llamados "deportivos" y los llamados "tradicionales" hay poca diferencia en eficacia, los que practican con contacto son un poco mejores pero siguen con el lastre del (kihon/kata) y sus reglas de competición,no me he olvidado del tema de la discusión, (como cualquiera que sepa leer puede comprobar) y no tengo ningún resentimiento de nada,como tu en un patético intento de tratar de desacreditarme das a entender, yo no sigo ningún "camino" de las artes marciales, y no me encierro en nada, lo que no me creo a estas alturas es lo que veo en las películas de "kung fu ", como te pasa a ti, desde luego que no tiene "casa" discutir contigo, lo que si te recomiendo encarecidamente es que termines la primaria antes de sacarte el "cinto amarillo", te es mucho mas necesario.
adios, y que tengas buenos "shutos".

pd: por los menos has aprendido lo que es un "uraken".

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Uso de estrategias del Karate Okinawense en MMA

Mensaje por Seiza » 05 Nov 2014 10:59

Que conste que estoy alineado con las críticas al Karate robótico pero... ¿los que os estáis metiendo con el Karate aplicado a MMA realmente os habéis leído el artículo que abre el tema?

Os lo resumo:

Las artes marciales clásicas de Okinawa no se desarrollaron para enfrentarse con oponentes entrenados en el combate, sino para utilizarlas contra personas que no conocían sus estrategias. Ahora bien, hay aspectos transferibles a la competición deportiva, especialmente las MMA, por las características de sus guantes (más parecidos a un puño normal que uno de boxeo) y las pocas reglas que intervienen. Como además últimamente se está viendo un mayor énfasis en el entrenamiento y uso del golpeo en los combates, se pueden apreciar varias de estas técnicas tradicionales.

A continuación se habla de esas técnicas, donde no hay ni un solo Gedan Barai, Age Uke o Hikite a la cadera... más bien cosas bastante jodidas, como el pisotón en el muslo/rodilla, la patada frontal tipo lanza (con la base de los dedos), la capacidad de "sentir" la disposición del cuerpo del contrincante, llaves estando de pie y la sensibilidad táctil a través de los brazos.

En definitiva, y como dice el artículo, usos de técnicas/estrategias de Karate Okinawense en MMA.

Cerrado