Montar un Tatami

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
charlitros
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 03 Dic 2006 19:57

Montar un Tatami

Mensaje por charlitros » 26 Ago 2014 08:30

Hola, haber si alguien me puede aconsejar. Quiero montar un tatami, el típico tatami tradicional de planchas acolchadas debajo y una lona tensada encima. El problema es que no se que tipo de acolchado colocar debajo.¿ Alguien que haya montado un tatami me podría aconsejar algun material bueno bonito y barato?. jejejeje. En principio no quiero un tatami para grandes caidas, ya que no se practicara judo ni aikido ni ningún sistema con grandes caidas.

Gracias de antemano

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Montar un Tatami

Mensaje por wt luis » 26 Ago 2014 13:22

http://irimi-tenkan.blogspot.com.es/201 ... parte.html aqui tienes una solucion muy buena claro tambien es mas cara que poner tatami puzzle , hay piezas de tatami por 16 euros

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Montar un Tatami

Mensaje por Pankratos » 26 Ago 2014 18:40

wt luis escribió: , hay piezas de tatami por 16 euros
+1.
Y no las tipo "suelo para maquina".

charlitros
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 03 Dic 2006 19:57

Re: Montar un Tatami

Mensaje por charlitros » 28 Ago 2014 15:29

Muchas gracias. Lo de que el tatami de puzzle es mas barato.... no estoy del todo seguro me he movido y se puede conseguir un muy buen precio de lona y acolchado. de todas formas muchas gracias

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Montar un Tatami

Mensaje por Pankratos » 29 Ago 2014 18:28

charlitros escribió:Lo de que el tatami de puzzle es mas barato.... no estoy del todo seguro me he movido y se puede conseguir un muy buen precio de lona y acolchado. de todas formas muchas gracias
Si miras en las tiendas de am de siempre, no lo encontrarás barato. Pero si se puede encontrar. Por ponerte un ejemplo, yo me pille unos cuantos metros2 de 4cm para hacer algo en casa y me salieron a 29€ la pieza (veo que en una tienda más común la pieza sale a 56,60€... :-? ).

Que si es por darte el gusto de hacertelo tu mismo, adelante y sin dudarlo. Pero calcula el precio final no solo en material, sino en material+coste desplazamientos+coste de montages+tiempo del mismo etc.

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Re: Montar un Tatami

Mensaje por kjb » 29 Ago 2014 22:43

Buenas noches.

No se si ya lo habras visto, pero hay un video en Youtube de Rener Gracie, en el que explica como montaron el tatami en la Gracie Academy de Torrance cuando se trasladaron a su actual ubicacion, no parece demasiado complicado, pero lleva su trabajo...



He entrenado unas cuantas veces en ese tatami y puedo confirmar que el resultado es muy bueno.
Dependiendo de la extension que quieras montar, puede merecer la pena o no. Normalmente para salas normalitas/pequenas el puzzle suele ser la solucion mas sencilla/economica... Si hablamos de una nave industrial, algo como lo del video probablemente sea mejor solucion.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Re: Montar un Tatami

Mensaje por KO Arena » 01 Sep 2014 23:36

Pankratos escribió:
charlitros escribió:Lo de que el tatami de puzzle es mas barato.... no estoy del todo seguro me he movido y se puede conseguir un muy buen precio de lona y acolchado. de todas formas muchas gracias
Si miras en las tiendas de am de siempre, no lo encontrarás barato. Pero si se puede encontrar. Por ponerte un ejemplo, yo me pille unos cuantos metros2 de 4cm para hacer algo en casa y me salieron a 29€ la pieza (veo que en una tienda más común la pieza sale a 56,60€... :-? ).

Que si es por darte el gusto de hacertelo tu mismo, adelante y sin dudarlo. Pero calcula el precio final no solo en material, sino en material+coste desplazamientos+coste de montages+tiempo del mismo etc.
hola. ¿podrías pasarme por aquí o por mp el sitio donde compraste el tatami puzzle a 29 euros pvp? ¿incluye el envio o lo recogiste en mano? gracias.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Montar un Tatami

Mensaje por Pankratos » 02 Sep 2014 09:10

Privado va.

Responder