Pencak Silat en Madrid? -Info

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Apocalyptus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2010 12:09

Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Apocalyptus » 12 Sep 2014 16:46

Hola a todos,

Abro este topic porque estoy meditando seriamente practicar este apasionante arte marcial en Madrid, pero antes me gustaría haceros algunas preguntas, a ver si es posible que me respondáis.

Yo nunca he practicado Silat, de artes marciales sólo he practicado Wing Tsun durante 2 años (y de eso ya hace por lo menos 5 o 6 años...), por lo que querría saber si es tan duro, exigente y difícil de aprender, como me han dicho.

En Madrid solo he encontrado la Academia Deibe, alguien que lo haya practicado puede compartir alguna experiencia sobre las clases, profesor, etc...?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Sep 2014 20:06

Sin más datos, en la Embajada de Indonesia se plantea abrir un grupo de Pencak Silat. No tengo ni idea de quien será el profesor, ni el estilo.

Imagen

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por JAC » 12 Sep 2014 23:09

Antonio Leyva escribió:en la Embajada de Indonesia se plantea abrir un grupo de Pencak Silat
Pues sí. Parece que los que estábamos deseando conocer y practicar este arte por fin vamos a tener la oportunidad de hacerlo :D

En la página de facebook de Silat Spain hay más datos de contacto para los que estén interesados:

https://es-es.facebook.com/pages/Silat- ... 9447387087

Saludos

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por peterron » 13 Sep 2014 20:33

Sebastian debibe en su academia, y javier gomez en alcala de henares (aunque este ultimo lo que tiene es un programa de kali-silat llamado fima)

Lo de la embajada de indonesia... puede ser algo bueno, o puede ser un tongo... habria que verlo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Sep 2014 22:01

peterron escribió:Lo de la embajada de indonesia... puede ser algo bueno, o puede ser un tongo... habria que verlo.
+1

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Telémaco » 14 Sep 2014 14:39

A riesgo de parecer ingenuo si la embajada pone a un profesor de PS a mí me parece que vendrá con ciertas garantías, al menos tendrá un título de Persilat, ¿no?.
Al fin y al cabo los propios indonesios saben que es el PS y que no lo es.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Sep 2014 22:48

Telémaco escribió:A riesgo de parecer ingenuo si la embajada pone a un profesor de PS a mí me parece que vendrá con ciertas garantías, al menos tendrá un título de Persilat, ¿no?.
Al fin y al cabo los propios indonesios saben que es el PS y que no lo es.
Persilat es una organización eminentemente deportiva. IPSI sería la adecuada, que es la organización que reconoce estilos y escuelas. Aunque lo cierto es que ambas suelen ir de la mano, pero no son lo mismo.

Sobre lo que los indonesios saben o no del Pencak..., yo sé muchísimo más que muchos indonesios, que la mayoría de hecho, salvo evidentemente los que lo practican. Y esa seguridad me viene del hecho de estar casado con una indonesia. Mi familia política quitando algún que otro primo que practica, no tiene ni idea sobre el Pencak, más allá de ciertos tópicos y criterios muy básicos. Y como ellos la mayoría de la población.

Y por poner un ejemplo, los españoles sabemos lo que es el flamenco, pero de flamenco entienden sólo algunos españoles y hay extranjeros que saben mucho más que yo mismo. Igual con el PS, pero de un modo más acentuado.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Sep 2014 22:50

.
Última edición por Antonio Leyva el 21 Sep 2014 01:28, editado 1 vez en total.

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por artesguerreras » 17 Sep 2014 12:03

buenas!

como bien dice Antonio no todos los españoles sabemos flamenco ni somos toreros... el echo de que la embajada de Indonesia ponga Silat para mi no es ninguna garantias, al final es una institución como otra cualquiera... Hay mucho occidentales que saben mucho mas que muchos Indonesios dentro del mundillo (como en todos los mundillos).

Apocalipto , lo mejor que puedes hacer es probar las diferentes opciones y luego decide aquello que te agrade mas.

Saludos y suerte :-)

Tribe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2014 13:18

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Tribe » 17 Sep 2014 13:02

Otra opción mas....

PDT Pukulan Bukti Negara

http://www.mikefaraone.com/#!spain/c1829

Avatar de Usuario
Buitre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 16 Feb 2014 10:49
Ubicación: Mano lenta

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Buitre » 20 Sep 2014 11:25

Yo soy alumno en la Academia Deibe y puedo decir que es muy recomendable,por profesores y magnífico ambiente.El Silat como Arte Marcial es realmente interesante todo lo que he visto me gusta.Un saludo.

Mario CaS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2014 22:05

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Mario CaS » 20 Sep 2014 22:35

Bueno, soy nuevo en el foro y aprovecho este post para saludar a todos lo practicantes de Silat y en especial a Antonio con el que estuve entrenando este bello sistema hace muchos años ya... un fuerte abrazo Antonio.
Estoy deseando volver a entrenar Silat pero primero necesito volver a ponerme en forma primero jeje..13 ños sin entrenar nada pasan factura. Lo que tengo claro es que será con Sebastián Deibe así que es mi recomendación para Apocalipto.. lo de la embajada ya se ira viendo según tengamos más información. Lo visto en Academia Deibe es lo que busco y estuve buscando cuando aún entrenaba, hablo con conocimiento después de unos años entrenando con el grupo de Silat en Madrid en el polideportivo de Moratalaz, cursos intensivos con el maestro Maltese en Cidepok, Citembak y Harimau Silat y picando de Mande Muda fusionado con kali, JKD etc.. así que reiterando en mi recomendación es la academia Deibe, que es lo que busco sinceramente.
Bueno, no me enrollo más.. saludos y a tí Antonio un abrazo muy fuerte, me alegro haberte visto en este foro que no sabía ya nada de tí, a ver si nos vemos de nuevo y seguimos en contacto como antaño.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Antonio Leyva » 21 Sep 2014 00:25

¡Ostias!, Mario tío cuantos años.
Que alegría saber de ti. Que recuerdos....
Por cierto, tienes mis videos, a ver si me los devuelves :silly:

En serio, a ver si nos.vemos. Hace poco hemos vuelto a quedar los pesilat, pero ya con niños y esas cosas :roll:

Apocalyptus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2010 12:09

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por Apocalyptus » 28 Sep 2014 09:28

Gracias a todos los que habéis contestado.

En estos momentos, creo que me decantaría por la Academia Deibe (además, me van bien los horarios).

Lo único, que en la página web no vienen precios, alguien que entrene allí sabe qué precios tienen?

Muchas gracias,

Un saludo.

artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 29 Jul 2009 14:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat en Madrid? -Info

Mensaje por artesguerreras » 30 Sep 2014 20:38

Apocalyptus, mandanos un email y te informo: sebas@deibe.es

Mario vente a entrar conmigo y te pongo en forma rapido :roll:

Gracias a todos por las recomendaciones!

Responder