Aparco Karate por los deportes de contacto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Oct 2014 22:34

knmt escribió:
Antonio Leyva escribió:
En un arte marcial, se supone que te preparas para hacer frente a situaciones "complejas", en las que te puedes ver sin buscarlas ni saber como. En un deporte de contacto, esa eventualidad no se contempla. Lo que no impide que lo puedas usar con éxito, pero será tú éxito, porque tu sistema para eso no te preparó.

Yo el problema que veo en la mayoria de AM es la "tradicionalidad" el que sea inmutables a lo largo del tiempo, al menos en muchos casos y escuelas, no es que sea algo malo de por sí, como todo tiene su parte positiva, pero no en lo que se refiere al fin ultimo de un AM que es un arte para la "guerra", cosas que eran validas hace unos siglos quizá ahora no lo sean tanto, cambiar algo que no funciona o que ha perdido su validez, por algo que si funciona es ser inteligente, de poco sirve aqui la tradicion; la deportivización de muchas AM pues aún las ha perjudicado mas que las ha ayudado, luego es la realidad de un altercado la que devuelve al practicante al mundo real.
El uso del cuerpo sin armas, no ha variado en siglos. Seguimos teniendo el mismo número de brazos, dedos, piernas... Lo que ha variado mucho son ciertos usos sociales. Por ejemplo hoy nadie lleva espada por la calle. En ciertos estilos se trabaja descalzo. ¿es malo?. Bueno, yo casi siempre voy calzado, pero ya sería mala pata tener que luchar descalzo porque entran a asaltar mi casa de noche, o porque me vea envuelto en un lío en la playa o piscina...

Sobre la deportivización, personalmente estoy absolutamente en contra. No así de los métodos de entrenamiento de los DDCC.
Con muchos sistemas de defensa personal, pasa un poco como con algunas AM tradicionales, algunos se basan en ataques "ideales" angulos, posiciones, etc.. con lo cual pierden parte de su validez o directamente dejan de tenerla.
Personalmente no creo que existan esos sistemas y que duren más de tres generaciones. Pero si me consta que hay pésimos practicantes y profesores, que enseñan cosas sin sentido, fruto de su desconocimiento y falta de nivel, por mucho que el sistema es si sea excelente.
Realmente si a uno lo que mas le interesa es la defensa personal, creo que en algun momento se debe pasar por el estudio y uso de armas (de filo, contundentes, de fuego, electricas, sprays...), (no toda la vida se tiene la agilidad y fuerza de los 20 años, y la necesidad de defenderse puede surgir a los 20 o a los 75) -y en muchos casos un simple spray puede ser mas efectivo y practico que muchos años de entrenamiento-
Las armas son la primera medida lógica para hacerse fuerte. Su único "pero" es que hay ocasiones en que el ataque del rival es lo bastante inesperado como para que no tengas tiempo de usar armas y de entrada debas reaccionar con lo que siempre tienes a mano, tu cuerpo. Or lo demás, ese punto lo suscribo al 100%
y la autocritica constructiva inconformista, el problema de esto es que la tradicionalidad esta tan asentada en las AM que soporta muy mal las criticas, en ese sentido quizas los DC y sobretodo los sistemas de DP le aventajen por su mayor predisposicion a los cambios.
Arte marcial es algo que casa mal con "tradicionalismo". De hecho dudo que exista un solo arte marcial así Lo quesi me consta es que en estilos tradicionales, antes de que te metas a crear y discutir lo que te enseñan, esperan que tengas un conocimiento profundo de esa enseñanza. Por poner un ejemplo, Katori Shinto Ryu, la escuela "tradicional" japonesa por definición, tiene líneas de transmisión diferentes con marcadas diferencias. Tan incompatible no será la visión personal y la adaptación, cuando surgen, se permiten y autorizan esas diferentes líneas. :roll:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Oct 2014 00:00

kongfusion escribió:
es evidente que los deportes de contacto no están pensados para la defensa personal, pero la realidad es que se desenvuelven mejor que las artes marciales,en esas situaciones, en teoría aun se podrían mejorar para cubrir situaciones de defensa personal y enfocarse menos en la competición,(para los que les interese la defensa personal expecificamente), pero eso hasta donde yo se no existe y para hacer eso siguen sin hacer falta katas posiciones etc,(haciendo karate, ni se pelea mejor contra uno, ni se defiende uno mejor de dos oponentes,ni de uno armado, ni se sabe manejar un arma ni muchísimo menos).
este video, (que ya he puesto antes,aparentemente es de un boxeador o ex-boxeador,ningún campeón conocido que yo sepa), que se enfrenta a varios oponentes con éxito,a pesar de entrenar un estilo que no esta pensado para eso,( ¿tu conoces alguno así de karate,kenpo,tai chi o lo que sea?), si es así agradecería verlo.
De Tai Chi Chuan conocí a uno que se enfrentó durante la guerra civil china entre comunistas y nacionalistas a varios soldados que le atacaron con bayonetas estando desarmado. Él sobrevivió, ellos no. No hay video, tan solo la condecoración porque aquello culminó con el robo-rescate al ejercito maoísta del primer avión de combate de Taiwan... Tampoco hay vídeo de mi intento de secuestro en Yakarta, pero para la próxima intentaré que lo grave alguien si tanto te interesa.

bueno eso lo dices tu y además GRITAS para tratar de imponerte,las paradas de karate son lo que se ve en sus campeonatos etc y si no ¿muestra a alguien haciendo sus bloqueos "suaves"?en karate las posiciones fijas EXISTEN y prueba de ello son que tienen veintitantas con nombres y todo, que entrenan durante horas y que se tienen que saber los nombres y ponerlas con el culo así y los pies asa, para pasar de cinturon y para ganar un concurso de katas, que fuera de eso no sirvan para NADA,(o casi), es otra cosa y que en otros estilos la gente mantenga el equilibrio y controle la distancia, "durante las cambiantes situaciones de un combate",sin tanto "rollo", también.
No grito, resalto ciertas palabras.
Lo que se en campeonatos no es karate, es el deporte asociado al karate y que para nada representa lo que es el ate marcial del Karate, especialmente si lo que ves son "posturas y bloqueos".

Para ver alguien que sabe sobre kata y su uso, busca Taira sensei en youtube. Y no es el único, eso por descontado, pero a mi me deja poco lugar dudas y tiene muchos videos.

A ti las posturas no te sirven para nada. Si sirven para pasar un examen o para ganar una competición de kata, es algo que no dudo, pero desde luego, su utilidad real y original, es otra.
todo eso, lo dices tu, por lo que yo se la gente mejora su equilibrio elasticidad etc, mejor con otros ejercicios y se aprende a caer y levantarse en muchos estilos,bjj,lucha, etc(y una vez mas y van ya....), sin posturas,katas ni nada de ese rollo.
A lo mejor, no sabes tanto como te crees. Y puede además que el kata sea una herramienta multifunción, que otorga habilidades a un nivel medio más que aceptable en todas ellas, sin que tenga que ser la mejor herramienta para cada una de ellas. Pero si la de mejor relación "calidad-precio".
este video es el mejor que he encontrado(si tu tienes cosas mejores), en el que se trate el problema de las agresiones múltiples,(por lo menos los agresores se mueven y tratan de hacer algo),(como se puede ver estos tíos agradecen mucho saber katas,posiciones y desplazamientos absurdos) :roll:

[video][/video]
A mi me gusta mucho éste: [video][/video]

[video][/video]

¿podríamos ver un video así, de por ejemplo practicantes de pencak cayendo de pie como un gato ?.
porque de tai chi ya sabemos que no hay nada y que.... " al poco tiempo de estar practicando Chen le pregunté que si el estudio del TJQ sería idóneo para un situación de lucha. Su respuesta fue: "para eso, cómprate una pistola". :wink:
Ya ves, yo conocí sin embargo a otro que directamente lo usaba contra ataques múltiples de bayoneta, ataques de cuchillo, lanza.

pd: para repeler testigos de jehova no se que tal sera....(pero eso deben de ser técnicas muy secretas que se aprenden solo tras mas de 50 años de practica). :o
Si, es algo a lo que dudo que llegues. Salúdales de mi parte cuando te incordien :silly:

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por Trent » 02 Oct 2014 10:07

no se si es que no estamos hablando de lo mismo...¿"puede hacer uso de todo su repertorio"?,¿que entiendes tu por "todo su repertorio"?,
posiciones en shotokan:
FUDO-DACHI (SOCHIN-DACHI) ,HANGETSU-DACHI, KOKUTSU-DACHI ,ZENKUTSU-DACHI,NAIFANCHIN-DACHI, NEKO-ASHI-DACHI, TSURU-ASHI-DACHI,SHIKO-DACHI, KIBA-DACHI, HIDARI-ASHI-DACHI ,MIGI-ASHI-DACHI ,KAKE-DACHI, KOSHA-DACHI ,TEI-JI-DACHI ,RENO-JI-DACHI ,SANCHIN-DACHI, HEIKO-DACHI ,MUSUBI-DACHI, HEISOKU-DACHI,UCHI-HACHI-JI-DACHI,HACHI-JI-DACHI
paradas:
GEDAN-BARAI (GEDAN-UKE), AGE-UKE ,AGE-UKE-FUMIKOMI ,UCHI-UKE(UCHI-UDE-UKE),SHUTO-UKE ,SOTO-UKE (SOTO-UDE-UKE),
MOROTE-UKE ,JIUJI-UKE,SHO-MOROTE-UKE,JODAN-JIUJI-IKE,TEKUBI-KAKE-UKE ,KAKUTO-UKE ,SHO-NAGASHI-UKE ,SHO-OSAE-UKE ,TEISHO-UKE ,RYO-TEISHO-UKE ,HAITO-UKE ,KAKIWAKE-UKE ,SHOKUTEI-MAWASHI-UKE ,SUKUI-UKE ,HAISU-UKE ,OTOSHI-UKE ,KAKE-TE-UKE ,SHUTO-AGE-UKE ,ENPI-UKE ,URAKEN-UKE ,AIWAN-NAGASHI-UKE ,TSUKI-UKE ,ASHIBO-KAKE-UKE ,DEAI-OSAE-UKE ,SHOKUTO-UKE ,MAE-ENPI-UKE ,FUKISHUTO-UKE ,RYO-SHO-TSUKAMI-UKE ,TSUKAMI-UKE ,GEDAN-KAKE-UKE ,NAMI-GAESHI-BARAI.
(el resto....uchi, tsuki, geri,...lo dejo porque creo que todo el mundo se ha echo una idea).
Yo de karate no sé nada, pero en mi experiencia en otras artes marciales, lo que suele suceder es que a la gente le cuesta diferenciar el método de entrenamiento con el objetivo final. Las artes marciales no son recetarios de técnicas, aunque se entrenen así.

Cualquier arte marcial, aunque tenga 2000 técnicas distintas, no se rige por 2000 principios distintos, sino por un número generalmente bastante reducido de principios fundamentales que se suelen contar con los dedos de una mano. Las 2000 técnicas, son 2000 ejemplos aplicados de los mismos principios una y otra vez. Otras veces son trabajos de acondicionamiento y preparación, o caminos intermedios que te llevan a otras cosas más avanzadas, hay que saber mirar más allá de la literalidad de las cosas.

Si estos métodos de entrenamiento son óptimos o no, y sus beneficios y limitaciones, es una discusión distinta.

No sigo los deportes de contacto así que tampoco conozco lo que hace Machida cuando combate, pero entiendo que la gente se refiere a que aplica los principios que fundamentan las técnicas de karate, mientras que tú lo que quieres ver es las técnicas literales, y eso no funciona así en ningún arte marcial.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por kongfusion » 02 Oct 2014 11:15

De Tai Chi Chuan conocí a uno que se enfrentó durante la guerra civil china entre comunistas y nacionalistas a varios soldados que le atacaron con bayonetas estando desarmado. Él sobrevivió, ellos no. No hay video, tan solo la condecoración porque aquello culminó con el robo-rescate al ejercito maoísta del primer avión de combate de Taiwan... Tampoco hay vídeo de mi intento de secuestro en Yakarta, pero para la próxima intentaré que lo grave alguien si tanto te interesa
ya bueno y otros dicen que han visto al bigfoot....cada cual es muy libre de creer lo que quiera. 8)
no es que tu no tengas video de tus hazañas,es que NADIE tiene ningún video,(que yo sepa) con los millones de videos que hay en youtube y con las cámaras de seguridad grabando a la gente en secreto y aunque no quiera,en cambio de boxeo he tardado 5 segundos en encontrar uno bastante "curioso" de un boxeador. :)
No grito, resalto ciertas palabras.
Lo que se en campeonatos no es karate, es el deporte asociado al karate y que para nada representa lo que es el ate marcial del Karate, especialmente si lo que ves son "posturas y bloqueos".

Para ver alguien que sabe sobre kata y su uso, busca Taira sensei en youtube. Y no es el único, eso por descontado, pero a mi me deja poco lugar dudas y tiene muchos videos.

A ti las posturas no te sirven para nada. Si sirven para pasar un examen o para ganar una competición de kata, es algo que no dudo, pero desde luego, su utilidad real y original, es otra.
¿en los videos del "gran taira sensei" hay combate, un mínimo de sparring, alguna competición,algún video de seguridad, de taira o alguno de sus alumnos, haciendo bloqueos "suaves" y todo lo demas?. :chuck:

ya que estamos vuelvo a poner este video de esquivas,(que esa si que es una técnica suave e "interna" de verdad), de este tío aparentemente practicante de mma, tampoco nada famoso, que permite a desconocidos intentar pegarle,(sin coreografias con alumnos ni leches). :)

[video][/video]

¿por cierto los practicantes de pencak tampoco tienen ningun video en el que caigan de culo y se levanten en seguida no?. :silly:
A lo mejor, no sabes tanto como te crees. Y puede además que el kata sea una herramienta multifunción, que otorga habilidades a un nivel medio más que aceptable en todas ellas, sin que tenga que ser la mejor herramienta para cada una de ellas. Pero si la de mejor relación "calidad-precio".
claro por eso los karatekas tienen tan grandes resultados y por eso la mayoría como mucho dicen que "se tarda mas en ver resultados que en los ddcc", ( ah,claro pero es que los millones de practicantes de karate lo que hacen no se parece en nada al karate "original"), solo taira y unos pocos mas saben lo que es, eso si,no lo muestran en situaciones "reales", (para no matar a nadie seguramente). :crazyeyes:
¿por cierto taira no dice que se tardan muchos años en dominar el karate? , ¿cual es la idea que tienes tu de calidad-precio? :roll:

no me extraña que te guste mas tu video,(teniendo en cuenta el que me pusiste de ejemplo de taichi), lo recuerdo una vez mas: :wink:

[video][/video]

así no me extraña que te guste mas un video en el que no llevan guantes, (total para que, si nadie esta pegando en realidad) y donde los alumnos hacen un gran esfuerzo...para no alcanzar a su maestro, (eso si el chaval del video de paul vunak no hace mas que recibir tortas cuando se enfrenta a 3 tíos y este le da lo suyo a 4 sin problemas). :lol:
y eso que los videos de paul vunak también tienen su "coreografía" y que en ese video en concreto da la sensación de que los oponentes no se emplean a fondo,(tal vez porque al ser un compañero le da a uno cierta "pena"), pero ya veo que estos detalles no van contigo, tu a buscar el realismo lo llamas ,"a lo mejor no sabes tanto como crees", como decía un famoso "estadista", si la realidad contradice a la "ideologia"(en este caso teoría), peor para la realidad. :crazyeyes:
por cierto el video del turco se parece mas al de vunak que al tuyo, que curioso. 8)

pd: para mi los testigos de jehova no son un rival que necesite "entrenamiento secreto" para salir indemne de sus "emboscadas", me basta con decir "no,gracias no me interesa" y seguir caminando, eso si estoy de acuerdo que para el tai chi visto lo visto son enemigos peligrosisimos,(no hablemos de algo un poco mas serio). :D

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por Adolfo_HG » 02 Oct 2014 12:02

Bueno, en realidad no veo cual es el problema Kungfusion... ¿tu crees que los DDCC son mejores para defensa personal que las aamm tradicionales?, pues bien por ti, estoy seguro de que en tu experiencia esto será así, y no das malos argumentos al respecto.

Por otro lado Antonio opina que las aamm tradicionales resuelven perfectamente este tipo de situaciones, basándose también en su experiencia y con argumentos igualmente validos.

Entonces... ¿quien tiene razón?

Bajo mi punto de vista ambos. No creo que exista un sistema o grupo de sistemas perfecto para una situación real. Poco me importa que se entrene Karate tradicional, Boxeo, Jiu Jitsu o Karav Maga... con todos estos sistemas BIEN ENSEÑADOS POR EL PROFESOR y BIEN INTERIORIZADOS POR EL ALUMNO se puede salir bien parado de una situación real (+/- suerte, por supuesto). Esto es mas cosa del individuo que del sistema de entrenamiento que lleve.

Entonces... ¿son todos los sistemas iguales?

Claro que no. Cada estilo se centra en un área, pero insisto... el éxito en aplicarla en una situación determinada depende sobretodo del individuo. Cada cual ha de buscar el que mejor se adapte a el (ddcc,aamm, defensa personal o lo que inventen...)

Mas sobre esto: http://monodekungfu.blogspot.com.es/201 ... vidad.html
Última edición por Adolfo_HG el 02 Oct 2014 12:12, editado 1 vez en total.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por kongfusion » 02 Oct 2014 12:10

Trent escribió:
no se si es que no estamos hablando de lo mismo...¿"puede hacer uso de todo su repertorio"?,¿que entiendes tu por "todo su repertorio"?,
posiciones en shotokan:
FUDO-DACHI (SOCHIN-DACHI) ,HANGETSU-DACHI, KOKUTSU-DACHI ,ZENKUTSU-DACHI,NAIFANCHIN-DACHI, NEKO-ASHI-DACHI, TSURU-ASHI-DACHI,SHIKO-DACHI, KIBA-DACHI, HIDARI-ASHI-DACHI ,MIGI-ASHI-DACHI ,KAKE-DACHI, KOSHA-DACHI ,TEI-JI-DACHI ,RENO-JI-DACHI ,SANCHIN-DACHI, HEIKO-DACHI ,MUSUBI-DACHI, HEISOKU-DACHI,UCHI-HACHI-JI-DACHI,HACHI-JI-DACHI
paradas:
GEDAN-BARAI (GEDAN-UKE), AGE-UKE ,AGE-UKE-FUMIKOMI ,UCHI-UKE(UCHI-UDE-UKE),SHUTO-UKE ,SOTO-UKE (SOTO-UDE-UKE),
MOROTE-UKE ,JIUJI-UKE,SHO-MOROTE-UKE,JODAN-JIUJI-IKE,TEKUBI-KAKE-UKE ,KAKUTO-UKE ,SHO-NAGASHI-UKE ,SHO-OSAE-UKE ,TEISHO-UKE ,RYO-TEISHO-UKE ,HAITO-UKE ,KAKIWAKE-UKE ,SHOKUTEI-MAWASHI-UKE ,SUKUI-UKE ,HAISU-UKE ,OTOSHI-UKE ,KAKE-TE-UKE ,SHUTO-AGE-UKE ,ENPI-UKE ,URAKEN-UKE ,AIWAN-NAGASHI-UKE ,TSUKI-UKE ,ASHIBO-KAKE-UKE ,DEAI-OSAE-UKE ,SHOKUTO-UKE ,MAE-ENPI-UKE ,FUKISHUTO-UKE ,RYO-SHO-TSUKAMI-UKE ,TSUKAMI-UKE ,GEDAN-KAKE-UKE ,NAMI-GAESHI-BARAI.
(el resto....uchi, tsuki, geri,...lo dejo porque creo que todo el mundo se ha echo una idea).
Yo de karate no sé nada, pero en mi experiencia en otras artes marciales, lo que suele suceder es que a la gente le cuesta diferenciar el método de entrenamiento con el objetivo final. Las artes marciales no son recetarios de técnicas, aunque se entrenen así.

Cualquier arte marcial, aunque tenga 2000 técnicas distintas, no se rige por 2000 principios distintos, sino por un número generalmente bastante reducido de principios fundamentales que se suelen contar con los dedos de una mano. Las 2000 técnicas, son 2000 ejemplos aplicados de los mismos principios una y otra vez. Otras veces son trabajos de acondicionamiento y preparación, o caminos intermedios que te llevan a otras cosas más avanzadas, hay que saber mirar más allá de la literalidad de las cosas.

Si estos métodos de entrenamiento son óptimos o no, y sus beneficios y limitaciones, es una discusión distinta.

No sigo los deportes de contacto así que tampoco conozco lo que hace Machida cuando combate, pero entiendo que la gente se refiere a que aplica los principios que fundamentan las técnicas de karate, mientras que tú lo que quieres ver es las técnicas literales, y eso no funciona así en ningún arte marcial.
yo no quiero ver nada, lo que si que no hago es comulgar con ruedas de molino,en los ddcc, entrenan unas pocas cosas que son las que usan,tal y como las entrenan,sus sistemas son los mas eficaces con diferencia según estadísticas y los que se aprenden antes,(eso ya lo reconocen hasta los de las artes marciales), "las artes marciales no funcionan asi..."de echo no funcionan ni así ni asa, al menos para la defensa personal,(o funcionan poquísimo).

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por Adolfo_HG » 02 Oct 2014 12:24

kongfusion escribió: "las artes marciales no funcionan asi..."de echo no funcionan ni así ni asa, al menos para la defensa personal,(o funcionan poquísimo).
Je,je,je... hombre, ¿no estas exagerando un pelo?

En este mismo hilo, han posteado varias personas contando experiencias en las que aamm les han funcionado en situaciones reales, incluso en situaciones de varios contra uno...

Yo diria que si a ellos les han funcionado, no hay razon para dudar de que funcionan. Otra cosa es que a ti te funcionasen... pero como he posteado antes, es que hay estilos y sistemas para cada cual, y lo que a uno no le funciona, resulta que a otro si.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por Pankratos » 02 Oct 2014 12:45

kongfusion escribió:ya bueno y otros dicen que han visto al bigfoot....cada cual es muy libre de creer lo que quiera. [...]es que NADIE tiene ningún video,(que yo sepa)

Wuau!!!
Impresionante criterio para decir que algo es valido o no valido.

Por esa absurda regla de tres, resulta que se podría justificar el hecho de que las posturas estáticas tambien funcionan (cosa que aquí realmente nadie hace) en la calle:

[video][/video]

Porque claaaaro.... Coma hay un video, queda demostrado :roll: :roll: :roll:

Que es muy fácil coger solamente los vídeos que a cada uno le interesa y justificarse. (Tsss, repito, que se ve como eres: yo no justifico el postureo estático)


Por cierto, siguiendo con la gran lógica que destilas ¿hay algún video del tío de las esquivas haciendo sparring de verdad? O solamente hay los que hay para vender su método por internet? Porque a ver....es un poco vende motos poner a la gente guantes y decirle "pegueme", que aunque la idea de esquivar es práctica, incluso él se lleva algunas manos.
kongfusion escribió:¿por cierto los practicantes de pencak tampoco tienen ningun video en el que caigan de culo y se levanten en seguida no?.
Teniendo en cuenta que te he puesto un video donde se ve en sparring como eso pasa, que te lo voy a reponer, aunque sabiendo que o no te quieres enterar, o no te puedes enterar (ambas te acaban definiendo igualmente)... Para que no te cueste, te lo voy a poner hasta fácil: 1:40
[video][/video]
Adolfo_HG escribió:
kongfusion escribió: "las artes marciales no funcionan asi..."de echo no funcionan ni así ni asa, al menos para la defensa personal,(o funcionan poquísimo).
Je,je,je... hombre, ¿no estas exagerando un pelo?

En este mismo hilo, han posteado varias personas contando experiencias en las que aamm les han funcionado en situaciones reales, incluso en situaciones de varios contra uno...

Yo diria que si a ellos les han funcionado, no hay razon para dudar de que funcionan. Otra cosa es que a ti te funcionasen... pero como he posteado antes, es que hay estilos y sistemas para cada cual, y lo que a uno no le funciona, resulta que a otro si.

Un saludo.
No te moleste Adolfo_HG, estamos ante la panacea de la sabiduría marcial, la fusión entre el literalista y el realisto. Espécimen único....En una vitrina habría que ponerlo.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por kongfusion » 02 Oct 2014 13:10

Adolfo_HG escribió:Bueno, en realidad no veo cual es el problema Kungfusion... ¿tu crees que los DDCC son mejores para defensa personal que las aamm tradicionales?, pues bien por ti, estoy seguro de que en tu experiencia esto será así, y no das malos argumentos al respecto.

Por otro lado Antonio opina que las aamm tradicionales resuelven perfectamente este tipo de situaciones, basándose también en su experiencia y con argumentos igualmente validos.

Entonces... ¿quien tiene razón?

Bajo mi punto de vista ambos. No creo que exista un sistema o grupo de sistemas perfecto para una situación real. Poco me importa que se entrene Karate tradicional, Boxeo, Jiu Jitsu o Karav Maga... con todos estos sistemas BIEN ENSEÑADOS POR EL PROFESOR y BIEN INTERIORIZADOS POR EL ALUMNO se puede salir bien parado de una situación real (+/- suerte, por supuesto). Esto es mas cosa del individuo que del sistema de entrenamiento que lleve.

Entonces... ¿son todos los sistemas iguales?


Claro que no. Cada estilo se centra en un área, pero insisto... el éxito en aplicarla en una situación determinada depende sobretodo del individuo. Cada cual ha de buscar el que mejor se adapte a el (ddcc,aamm, defensa personal o lo que inventen...)

Mas sobre esto: http://monodekungfu.blogspot.com.es/201 ... vidad.html
yo doy buenos argumentos y pongo ejemplos reales que lo confirman, otros hablan de lo que hizo el y lo que otro le ha contado que hizo y alguna coreografia.
yo tampoco creo que exista un sistema perfecto pero unos son mejores que otros, cientos de estilos no pueden ser iguales, eso es lógica y la experiencia lo confirma.
si todos los estilos son iguales... ¿la efo de jukka lampila también lo sera no?.
y ¿el kyudo bien enseñado y bien aprendido te servirá igual claro?.
de echo los creadores de los estilos eran también practicantes así que si todos los estilos son iguales...también lo serán los practicantes,(vaya soy tan bueno como cualquier campeón),¿o no sera que puesto que no todos eran igual de buenos alumnos ni tenían a los mismos maestros los estilos que crearon no eran iguales?, ¿no sera que cuando uno no quiere combatir es porque sabe que su estilo no es muy bueno?, ¿no sera que un estilo en el que no se combate,nunca sera bueno y aunque lo hubiese sido, (por combatir evidentemente), si deja de hacerlo deja de serlo con el tiempo.
que curioso que los del wing chun decian que el wc era muy bueno porque vencían en los bei mo a las demás escuelas,( incluso a veces dicen que las hacían cerrar),pero nadie ha podido confirmar nada de eso(a pesar que algunos han llegado a decir que apareció publicado en el periódico "the star") y ahora ni bei mo, ni mma ni nada,(cuando las cosas venían bien dadas, su estilo era mejor que ninguno, ahora ya no interesa hablar mucho de eso y ahora "es un estilo tan bueno como cualquier otro").
por mucho que queráis insistir en eso de que cualquier estilo es igual de bueno, no vais a convencer a la mayoría de la gente, porque es absurdo,
la gente no piensa que todas las escuderías de formula 1 son igual de buenas, (por muy importante que sea el piloto, el coche también tiene mucha importancia),etc,etc,etc.
y vuelvo a repetir que si se tarda mas en aprender ya es muchísimo peor, (si pones una autoescuela por ejemplo y dices que tardas el doble en enseñar a conducir, no tienes ni un alumno).
¿en algún gimnasio le dicen a la gente cuando se apunta?," el karate es eficaz para la defensa personal, pero se tarda mucho mas que con el kickboxing de ahí enfrente".¿todavía te quieres apuntar?.
¿según tu teoría la forma de luchar de los barbaros seria tan buena como la de las legiones romanas?. o ¿esto de que los estilos son todos iguales no sirve para este caso?.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por kongfusion » 02 Oct 2014 13:16

Adolfo_HG escribió:
kongfusion escribió: "las artes marciales no funcionan asi..."de echo no funcionan ni así ni asa, al menos para la defensa personal,(o funcionan poquísimo).
Je,je,je... hombre, ¿no estas exagerando un pelo?

En este mismo hilo, han posteado varias personas contando experiencias en las que aamm les han funcionado en situaciones reales, incluso en situaciones de varios contra uno...

Yo diria que si a ellos les han funcionado, no hay razon para dudar de que funcionan. Otra cosa es que a ti te funcionasen... pero como he posteado antes, es que hay estilos y sistemas para cada cual, y lo que a uno no le funciona, resulta que a otro si.

Un saludo.
he dicho no funcionan o FUNCIONAN POQUISIMO, aparte de eso la gente puede decir lo que quiera, algunos dicen que han visitado el planeta nibiru y han conocido a los annunakis, según tu teoría cuando alguien te diga por la calle que te vende un rolex autentico, no tendrás porque dudar nada, ¿verdad?.

pd: no me servía porque mi ki no fluía,(falta de entrenamiento de katas).
vengaaaaa un saludooooo

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por Trent » 02 Oct 2014 13:28

kongfusion escribió:
Trent escribió:...
yo no quiero ver nada, lo que si que no hago es comulgar con ruedas de molino,en los ddcc, entrenan unas pocas cosas que son las que usan,tal y como las entrenan,sus sistemas son los mas eficaces con diferencia según estadísticas y los que se aprenden antes,(eso ya lo reconocen hasta los de las artes marciales), "las artes marciales no funcionan asi..."de echo no funcionan ni así ni asa, al menos para la defensa personal,(o funcionan poquísimo).
Mi mensaje no pretende ni defender ni atacar al karate (que no conozco), ni el método que usan muchas artes marciales.

Quería hacer notar que el argumento que usabas (mira cuántas técnicas hay y qué pocas se aplican realmente) implica no entender la metodología de esas artes marciales, sin más.

Si ese tipo de metodologías es óptima o no, y sus virtudes y defectos, es un tema complejo que da para mucho y ahora mismo no tengo energías para meterme en él, dejo al resto que se metan en ese berenjenal :P.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por bur » 02 Oct 2014 13:44

--Yo he salido airoso en varias situaciones utilizando el Judo en un 90%...el judo deportivo más concretamente (un tipejo, que me sacaba una cabeza me lanzó un par de puñetazos, concretamente en la plaza de Carabanchel hace unos 15 años sobre la una de la madrugada, entre por debajo a su cintura y le proyecté. En el suelo lo controlé perfectamente, y lo estrangulé. Perdió levemente el conocimiento y me marché)...entonces, en base a esta experiencia (podría contar unas cuantas más)...se incluye un arte marcial, o deporte como el Judo dentro de las artes marciales no efectivas por enseñar únicamente el aspecto deportivo?....

Si en vez de Judo, un karateka deportivo, lo hubiese esquivado y entrado con un tsuki a la cara y le hubiese dejado ko...se diría que el karate (ya no defensa personal...si no el deportivo) no es eficaz?..

Una pregunta más en base a una experiencia real para rizar más el rizo sobre el tema... :lol:

:lol: :lol: :lol:

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por kongfusion » 02 Oct 2014 13:54

Wuau!!!
Impresionante criterio para decir que algo es valido o no valido.

Por esa absurda regla de tres, resulta que se podría justificar el hecho de que las posturas estáticas tambien funcionan (cosa que aquí realmente nadie hace) en la calle:
bueno el tuyo es mucho mejor, "es asi porque lo digo yo y si no me pongo de morros"

he puesto algún video para poner ejemplos reales,(no para demostrar nada), basta con ver el porcentaje de gente que usa las manos del boxeo en deportes de contacto, (básicamente todos) y los que usan muay en mma,(básicamente todos,unos pocos con algún añadido mas), para hacerse una idea de lo que es mas eficaz, junto con bjj para el suelo lucha y poco mas.
¿si hacemos una estadística de todos los videos de youtube, que estilos salen mejor parados?, sea con reglas o sin reglas...
Porque claaaaro.... Coma hay un video, queda demostrado :roll: :roll: :roll:

Que es muy fácil coger solamente los vídeos que a cada uno le interesa y justificarse. (Tsss, repito, que se ve como eres: yo no justifico el postureo estático)


Por cierto, siguiendo con la gran lógica que destilas ¿hay algún video del tío de las esquivas haciendo sparring de verdad? O solamente hay los que hay para vender su método por internet? Porque a ver....es un poco vende motos poner a la gente guantes y decirle "pegueme", que aunque la idea de esquivar es práctica, incluso él se lleva algunas manos.
el video que has puesto es patético,(porque sera), el chico ese pone una posición estática(al empezar cualquiera puede) y después se pelea como
cualquiera sin ningún estilo,(ni ninguna postura), no se que demuestras con eso,(salvo tu mentalidad)en cualquier caso entre ese video y el del turco....
(me has convencido hay que hacer shotokan a saco). :meparto:
de tio de las esquivas , :lol: tiene gracia como quieres tergiversar, yo no he dicho que sea un ejemplo,(mas bien he dicho que es un tio corriente), sparring en deportes de contacto tienes para aburrir, pero ese tio se arriesga a que le pegue gente corriente de la calle,(no hace coreografías con sus alumnos de confianza), se lleva algún golpe pero esquiva la mayoría, supongo que si el repartiese también, seria otra cosa,
lo que si que no veo nunca en "acción" son los bloqueos "suaves" de las narices, si ese tio es un vende motos....lo del karate y el tai chi..... :roll:
Teniendo en cuenta que te he puesto un video donde se ve en sparring como eso pasa, que te lo voy a reponer, aunque sabiendo que o no te quieres enterar, o no te puedes enterar (ambas te acaban definiendo igualmente)... Para que no te cueste, te lo voy a poner hasta fácil: 1:40
si claro leyva hablaba de sentarse de culo tras una proyección y levantarse inmediatamente y lo que hemos visto ahí (en suelo elástico), es lo que cualquiera se imagina, perdon,perdon, como puedo estar tan ciego, el entrenamiento de posturas en pencak, te hace hacer cosas prodigiosas, nadie en bjj lucha etc, podría hacer algo ni remotamente parecido...
tu si que te defines figura, además aparte de que he preguntado si se podía ver algo así,(ni siquiera dije que no fuese posible campeón).
No te moleste Adolfo_HG, estamos ante la panacea de la sabiduría marcial, la fusión entre el literalista y el realisto. Espécimen único....En una vitrina habría que ponerlo.
:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por kongfusion » 02 Oct 2014 14:14

bur escribió:--Yo he salido airoso en varias situaciones utilizando el Judo en un 90%...el judo deportivo más concretamente (un tipejo, que me sacaba una cabeza me lanzó un par de puñetazos, concretamente en la plaza de Carabanchel hace unos 15 años sobre la una de la madrugada, entre por debajo a su cintura y le proyecté. En el suelo lo controlé perfectamente, y lo estrangulé. Perdió levemente el conocimiento y me marché)...entonces, en base a esta experiencia (podría contar unas cuantas más)...se incluye un arte marcial, o deporte como el Judo dentro de las artes marciales no efectivas por enseñar únicamente el aspecto deportivo?....

Si en vez de Judo, un karateka deportivo, lo hubiese esquivado y entrado con un tsuki a la cara y le hubiese dejado ko...se diría que el karate (ya no defensa personal...si no el deportivo) no es eficaz?..

Una pregunta más en base a una experiencia real para rizar más el rizo sobre el tema... :lol:

:lol: :lol: :lol:
es una cuestión de porcentajes,también hay gente que no sabe hacer nada y cuando se ha visto en problemas ha repartido lo suficiente,(según eso no hay que hacer nada, porque no hace falta...).
también es una cuestión de tiempo, si para hacer lo mismo (en el mejor de los casos) tardas mas tiempo, para mi ya es un fracaso.
pero ya ves decir que "se duda mucho de la eficacia del karate deportivo en defensa personal", no plantea problemas, decir algo parecido del (supuesto) karate "tradicional" o del tai chi.... :snipersmile:

PD: también puedes decir lo que quieras de jukka lampila y la efo :wink:

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Aparco Karate por los deportes de contacto.

Mensaje por kongfusion » 02 Oct 2014 14:27

Trent escribió:
kongfusion escribió:
Trent escribió:...
yo no quiero ver nada, lo que si que no hago es comulgar con ruedas de molino,en los ddcc, entrenan unas pocas cosas que son las que usan,tal y como las entrenan,sus sistemas son los mas eficaces con diferencia según estadísticas y los que se aprenden antes,(eso ya lo reconocen hasta los de las artes marciales), "las artes marciales no funcionan asi..."de echo no funcionan ni así ni asa, al menos para la defensa personal,(o funcionan poquísimo).
Mi mensaje no pretende ni defender ni atacar al karate (que no conozco), ni el método que usan muchas artes marciales.

Quería hacer notar que el argumento que usabas (mira cuántas técnicas hay y qué pocas se aplican realmente) implica no entender la metodología de esas artes marciales, sin más.

Si ese tipo de metodologías es óptima o no, y sus virtudes y defectos, es un tema complejo que da para mucho y ahora mismo no tengo energías para meterme en él, dejo al resto que se metan en ese berenjenal :P.
lo de que no quieres ofender...." implica no entender la metodología de esas artes marciales, sin más.", eso sera en tu opinión.
y de todas formas te diré que hace 20 0 30 años cuando alguien preguntaba," porque no me salio karate cuando lo necesite", solían decir "te falta entrenamiento", lo de la metodologia etc, son historias recientes.

Cerrado