.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 730
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: .

Mensaje por Shiro_Amakusa » 10 Feb 2015 11:35

Yo no lo considero nada caro.
Cada uno tiene sus gustos, y lo que para unos es caro para los otros es barato.

Para mi es caro pagar lo mismo por cursos de gendai budo donde no te enseñan NADA pero vas por hacer la pelota a los boss para luego conseguir que te den los grados, y eso es algo que pasa a mil en todos sitios.

Para mi caro es pagar lo mismo por una sesión de cardiobox spining y demás historias que da un monitor que le ha costado dos duros "formarse" en ese campo, mientras que a nosotros nos cuestan miles de euros ir por Europa y Japón para formarnos en los koryû.

Pero como digo, todo es relativo, no viene mucho a cuento, pero muchas veces la gente me pregunta: "y te gastas ese dineral en ir a cursos?" o "vaya pasta valen tus armas, debes de ser millonario!" Yo por mi parte pienso muchas veces: "para que cambias el coche si funciona estupéndamente?" o "Para que cambiar de móvil o portátil si funciona bien?" Y la gente piensa que estoy loco... bueno, eso es así todos locos y cada loco con su tema.

Por mi parte lamento no haber podido asistir, pero es lo que tiene tener trabajos temporales, que no te dejan respirar y no puedes quejarte.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: .

Mensaje por Flintstone » 10 Feb 2015 11:42

Shiro_Amakusa escribió:Por mi parte lamento no haber podido asistir, pero es lo que tiene tener trabajos temporales, que no te dejan respirar y no puedes quejarte.
Por supuesto lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Una cosa es no poder ir -como es tu caso- y otra cosa es que no te interese el curso, o te caiga mal el maestro o el organizador, y te lances a criticar que si es caro, que si el maestro no está "contrastado", que si aprendemos de YouTube o que si un aikidoka tiene que ser una hermanita de la caridad y poner la otra mejilla.

Un abrazo, Marcos.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: .

Mensaje por HnoPERRO » 10 Feb 2015 11:55

La práctica de borrar todos los post de un hilo me parece una cabronada para el resto de foreros y una falta de respeto monumental.

Por lo que a mi respecta esta práctica debería comportar el baneo automático de cualquiera que la practique.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: .

Mensaje por Flintstone » 10 Feb 2015 11:56

HnoPERRO escribió:La práctica de borrar todos los post de un hilo me parece una cabronada para el resto de foreros y una falta de respeto monumental.

Por lo que a mi respecta esta práctica debería comportar el baneo automático de cualquiera que la practique.
Sea.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: .

Mensaje por karasu » 10 Feb 2015 12:31

Buenas!
para los que conocemos a Alejandro, es seguro que la idea no era hacer negocio, así que ya sabes Alex a por la siguiente actividad, si caes ocho veces, levántate nueve. Un abrazo
Sólo lo conozco de manera virtual, pero estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.
Yo por mi parte sí voy a subir a entrenar con Tengu cuando mis obligaciones me lo permitan. Eso sí es un negocio: invertir mi tiempo para aprender
Y creo que te va a valer mucho la pena. Además seguro que cuando pases por Lleida se te acopla alguien en el AVE :wink: . Yo hace 7 u 8 años ya que le agarro los antebrazos a Tengu, y en mi opinión, el salto cualitativo de su práctica desde que viaja a Japón para entrenar con Sugino, Nakashima y Sugasawa, amén de los viajes que hace por Europa para entrenar con los Shians europeos, es impresionante.

También tengo que decir a favor de Flins que la organización me pareció absolutamente correcta, en mi caso, le plantee la posibilidad de asistir de forma parcial y no me puso ningún pero, todo lo contrario. Este tipo de eventos NO SE ORGANIZAN PARA GANAR DINERO, ni por la parte organizativa, ni por la parte que imparte el curso, eso si que os lo puedo asegurar. En fin, que espero que el palo no haga mella y sigas organizando cursos y eventos. Un abrazo carvernicola!

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: .

Mensaje por kiseru » 10 Feb 2015 13:06

HnoPERRO escribió:La práctica de borrar todos los post de un hilo me parece una cabronada para el resto de foreros y una falta de respeto monumental.

Por lo que a mi respecta esta práctica debería comportar el baneo automático de cualquiera que la practique.
De acuerdo con eso. Pero sería más sencillo permitir solamente la edición de un mensaje propio solamente mientras éste sea el último del hilo. O sea, que cuando se ha respondido ya no se puede modificar. Admin, ¿se puede hacer algo al respecto?

Flintstone escribió:Que la organización dejaba mucho que desear, que se podía haber buscado patrocinadores, que si la abuela fumaba o que si patatín o patatán... de acuerdo, mea culpa. Con no acudir tienes bastante. Incluso con criticar -la crítica, si es constructiva, dos veces crítica-, pero la intencionalidad de darse de alta en un foro (o de crear un nuevo usuario :wink: ) con el ánimo único de acusar de querer hacer negocio por un lado me genera un ataque de risa floja (por el lado omote), pero paralelamente una decepción con la gente de este mundo y una indignación profundas (por el lado ura).
No te hagas mala sangre Flint, son los mismos amargados de siempre.

keikojutsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2015 23:48

Re: .

Mensaje por keikojutsu » 10 Feb 2015 13:11

Amargado es la persona que insulta , si se lee bien se da una opinión con respeto y este señor insulta y luego elimina pruebas .
Saludos

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: .

Mensaje por Flintstone » 10 Feb 2015 13:30

keikojutsu escribió:Amargado es la persona que insulta , si se lee bien se da una opinión con respeto y este señor insulta y luego elimina pruebas .
Saludos
Este señor señala que un participante en el hilo se registra cierto día y automáticamente malmete en el mismo, sin saber ni quién es, ni qué intenciones trae. Entra en el foro a criticar. Y eso se lo puedo permitir a la gente que lleva años aquí y que conozco, no a un recién registrado con el único propósito de dar mal (con respeto). No, chico. Eso no es respeto. Tu intención no era respetuosa aunque tus palabras la disfrazaran. Pruebas, dice... Negocio, dice... Amargado, dice... No sé cómo se te permite seguir participando en el foro.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: .

Mensaje por tengu » 10 Feb 2015 13:38

Bona tarda,

Verdad es que me cansa estar siempre observando cómo hace falta sólo una miga de pan para que enseguida se me echen los cuervos encima. No voy a extenderme en lo que Flinstone, Efe, ambos Shiros, Kiseru o Karasu han comentado. Viajo a Japón cada 5 meses, y por Europa cada 20 días. Me levanto a las 8 de la mañana y me acuesto a la 1 de la madrugada. Todas esas horas que permanezco despierto las dedico al Budo y al Bujutsu. Entreno 4 horas diarias (lunes a sábado), y otras tantas doy clase. Luego 2h más de estudio teórico, que incluye lengua japonesa. Y luego mis viajes de formación. Presido un dojo, que está lleno de alumnos, y tengo un equipo de trabajo fantástico amén de una cantera inmejorable de noveles y antiguos alumnos. A todo ello dedico mi vida, y me va muy bien. Me gustaría saber cuántos de los que escriben por aquí con la cara encapuchada viven siquiera una cuarta parte de eso. Todo ello me cuesta mucho esfuerzo, a todos los niveles. Comprended que vivo tan plenamente, que todo lo que digáis sobre mi, fundado en especulaciones y manipulaciones de toda índole, no me afecte lo más mínimo. Mi trabajo tiene un precio, el cual os aseguro está muy por debajo de su valor real. Aún así, los precios que propuso Flinstone, son más que justos para cubrir un evento así, minoritario (por el momento) y cubrir todas las necesidades del mismo. Y no, tampoco hago negocio, ni como caviar cada día, ni tengo un buen coche. Prescindo de todo eso. Vivo de forma muy sencilla y ahí me suscribo a los comentarios de Shiro (Marcos). Tal cual.

Ahora aporto dos cosas al "Secretismo":

- Con Flinstone ya he hablado y yo también opino que borrar los mensajes no ha sido buena idea, y que eso perjudica más que beneficia, en general. Ok, hablado, asumido, aceptado y cerrado.

- Las perlas que se han escrito sobre mi, las voy a ignorar, como siempre hago con gente que no se identifica, y que aunque se escondan, sé quienes son y de dónde vienen. Os voy a ignorar, mientras no os presentéis con nombres y apellidos. Cuando lo hagáis, entonces no tendré objeción en atender a todos vuestros ruegos si el tiempo me lo permite. Concededme pues, esa deferencia. No así con Kopiller, aka José Alberto Hernandez Borrego (no haré chistes fáciles a tu costa, como tu si has hecho conmigo hace años en este foro). Mira, seré rápido. Hace por lo menos 17 años que tu y yo no coincidimos en un tatami, ni sabemos nada de la vida del otro. A mi no me interesa tu vida, ni opino sobre la misma, ni a favor ni en contra. Yo jamás he tenido la iniciativa de una palabra fea o un comentario desafortunado hacia ti. No cometas el error de evaluar, juzgar o etiquetar el nivel de alguien del que no sabes más que lo que fisgoneas en Facebook o en alguna web, y mucho menos si hace 17 años que no cruzas manos con él. Tu no tienes ni idea de cual es mi nivel, ni yo tampoco sé cuál es el tuyo. Haz tu vida, y procura aprender cuanto puedas. Cuando traigas al maestro Araki, me cuentas los gastos que tenéis y los patrocinios, porque a buen seguro alquilar un pabellón en Vilafranca del Penedés o en el Maresme, no cuesta lo mismo que en el centro de Barcelona, tampoco los hoteles, ni los desplazamientos, ni las comidas ni gastos de diversa índole. Y desconozco los honorarios del maestro, o lo que os cuesta el avión desde Japón, si es que lo pagáis entero vosotros. Entonces yo te contaré las pérdidas que he tenido siempre que he traido a Barcelona al maestro Sugino, Higuchi o Mochizuki. ok? Pérdidas que he compensado con dinero de mis negoc.. perdón, de mi bolsillo. Pero a diferencia de ti, como no lo sé, pues no te juzgo. Sin embargo celebro que lo podáis hacer. No soy como tu, ni quiero serlo.

Si no te gusta lo que hago, gira la cara e ignórame. Si no te interesa el curso o lo encuentras caro, no vengas. Pero no juzgues a nadie, sin saber. Si vas tan sobrado por la vida, un dia alguien con más mala leche que yo te va a calentar la orejas. Entonces aprenderás a medir y a gestionar tus recursos, antes de abrir la boca.

Punto final.

Saludos
Tengu

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: .

Mensaje por HnoPERRO » 10 Feb 2015 13:46

kiseru escribió:De acuerdo con eso. Pero sería más sencillo permitir solamente la edición de un mensaje propio solamente mientras éste sea el último del hilo. O sea, que cuando se ha respondido ya no se puede modificar. Admin, ¿se puede hacer algo al respecto?
Si se puede hacer eso a mi también me parece la mejor opción.

Y para que conste no estoy pidiendo el baneo de Alejandro ni muchísimo menos... simplemente creo que borrar mensajes es una práctica nefasta para el foro y que debería ser regulada de alguna manera.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: .

Mensaje por DCS » 10 Feb 2015 14:08

keikojutsu escribió:Amargado es la persona que insulta , si se lee bien se da una opinión con respeto y este señor insulta y luego elimina pruebas .
Saludos
No. Amargado es el que prácticamente según se registra en el foro entra en un hilo a tocarle las narices a un forero con mas de diez años de antigüedad y cientos de mensajes útiles, informativos y, en ocasiones, hasta divertidos.

Si te ha insultado por ello, es que te lo merecías.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: .

Mensaje por efe » 10 Feb 2015 14:15

HnoPERRO escribió:
kiseru escribió:De acuerdo con eso. Pero sería más sencillo permitir solamente la edición de un mensaje propio solamente mientras éste sea el último del hilo. O sea, que cuando se ha respondido ya no se puede modificar. Admin, ¿se puede hacer algo al respecto?
Si se puede hacer eso a mi también me parece la mejor opción...
Pues a mí no me parece bien que no pueda borrar, editar o lo que sea que quiera hacer con mis mensajes. Creo que somos mayorcitos como para "hacer trampas*" al resto de foreros una vez que te han contestado, pero, por ejemplo, a veces doy más información (personal) de la necesaria porque no me doy cuenta de que estoy en un foro que lo puede ver TODO EL MUNDO y cuando lo releo lo "modifico" un poquito. O en el comentario que hice sobre la entrevista a Fabricio voy y pongo la carita de :roll: pues no era eso lo que quería decir y la modifiqué.

Edito :D : * me refiero, no a borrar mensajes, sino a modificarlos para dejar en feo al que te ha respondido.
Última edición por efe el 10 Feb 2015 14:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: .

Mensaje por cyberclon » 10 Feb 2015 14:24

No he podido leer ninguno de los mensajes editados, asi que igual meto la gamba. Pero alucino con los comentarios de que el curso es caro. Claro, la gente trabaja gratis, el gimnasio tiene las instalaciones gratis, los gastos del curso los subvenciona una ONG. Creo que hay que valorar un poquito mas el trabajo y dedicacion de los demas. Preparar un curso no es ir alli y dar una charleta de X horas. Requiere muchas horas de preparacion y organizacion, unos gastos, un riesgo (si no sale te puedes comer gastos fijos que no vas a recuperar), y todo el mundo tiene derecho a recibir un beneficio economico por su trabajo.

A ver si valoramos un poco mas el trabajo de los demas, que aunque no esteis de acuerdo con lo que hace a nivel marcial, sigue siendo trabajo, y son horas que uno le dedica para que luego vengan a espetarte en la cara que 6€/h es carisimo. Vete a la peluqueria a ver cuanto te sale la hora de peluqueria, o sal a una discoteca a ver cuanto te cuesta cada hora de fiesta, o llama a un cerrajero y ya veras cuanto cuesta olvidarte las llaves.

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: .

Mensaje por pretoriano » 10 Feb 2015 15:02

Yo creo que es legítimo y de derecho poder opinar, como todos los que escriben en este foro hacen con total libertad.
Opinar que el curso era muy caro no es ofender a nadie, es dar una opinión. Que no haya habido “quorum” (eufemismo que se acepta) va a favor de la tesis del precio caro. Y esa vuelve a ser mi opinión.
Los que ahora os mostráis dolidos o molestos con los comentarios de otros, habéis comentado y opinado lo que os ha parecido oportuno de otros, o no? Y en eso momento habéis apelado a la libertad de expresión con total derecho. Lícito es que ahora otros opinen también.

Pretoriano

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: .

Mensaje por pretoriano » 10 Feb 2015 15:04

Y opino, como hermano perro, que eliminar mensajes anteriores no es una buena decisión.

Pretoriano

Responder