Ninjutsu koryu ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Clonicus Vile
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2014 11:42

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Clonicus Vile » 04 Nov 2014 10:29

Sera lo que sea, yo no voy a juzgar sin saber que se hace dentro, pero tiene la info web que mas me ha gustado en español, creo que aclara muy bien lo que es y no es el ninja, me hizo plantear todo el ninjutsu bujinkan, y ahora veo al ninja con otros ojos.

Si el ninjutsu es algo perdido irrecuperable, porque lo poco que queda son escritos posteriores, ¿como se puede hacer ninjutsu?
En un lado tienes los farsantes ninja, gente que se inventa las cosas y te engaña descaradamente, ese ninjutsu domina el mercado, por otro lado estan los perturbados que han recibido alguna especie de iluminacion marcial y hacen su dojo ninja, o por ultimo los que saben que es una tonteria pero igual le ponen ninjutsu a lo que hacen porque asi atraen clientela.

Si quieres tomarte el ninjutsu enserio solo queda la reconstrucción que es lo que el Cummins intenta, aunque a muchos les parece que saca conclusiones miopes o da palos de ciego, no hay mucho mas que se pueda hacer, y para practicarlo la idea de esa escuela es tambien lo mejor que puede hacerse, como J.H aunque no es muy querido, tiene un sistema y una escuela muy seria, doy fe de ello, esa gente entrena de verdad y los ultimos años sobretodo van a una dirección mas historica que en el pasado.

Si alguien tiene una mejor idea para hacer ninjutsu de verdad, que la explique.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Sabre » 04 Nov 2014 22:31

:o Menudas movidas cuentan en ésa página.... Cómo se lo montan algunos para atraer gente. Pero bueno, si te gusta lo que hacen en sus clases, pues adelante, es lo importante se llamen como se llamen.

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Caeru » 06 Nov 2014 23:39

Cada uno tiene el legítimo derecho, hasta deber diría yo, de hacer lo que le haga feliz. Pero disculpad que yo no sea capaz de entender que haya personas que deseen estudiar una ciencia, la que sea, a partir de libros que dicen, esos mismos libros, que su contenido no puede ser correctamente entendido sin el concurso de un maestro. Lo que decía Shiro Amakusa un poco más atrás. Pero oye, si ellos están a gusto, pues que tengan suerte.

Dentro de unos dias estará Kawakami en varias universidades españolas. Buena ocasión para preguntarle.

Clonicus Vile
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2014 11:42

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Clonicus Vile » 07 Nov 2014 10:48

Kawakami no es agua clara... muchos lo quieren ver como el ultimo maestro ninja, pero su versión es muy poco consistente, y a soltado cada parida... con vuestro permiso pongo material de una web gamberra de artes marciales, que ahora esta abandonada por denuncias de todo cristo.
Banke Shinobiden es una sociedad internacional de caspa ninja, bajo la tutela de Jinichi Kawakami, director de uno de esos museos ninja anti-históricos, algo así como una atracción para turistas, y el cual se autoproclama el ultimo verdadero ninja vivo.
Su historia de tebeo cuenta que a la edad de 6 años, un misterioso hombre que dibujaba un circulo en el suelo y vendía medicinas ambulantes llamado Masazo Ishida, que bien podría ser uno de esos maestros ninja secretos, que solo los elegidos pueden ver y oir si no fuera porque en efecto llevaba un dojo real, se le acerco y lo tomo de aprendiz.
Por algún extraño motivo solo enseñaba ninjutsu al pequeño Jinichi, puesto en el dojo del mundo real jamás enseño nada parecido ni hablo con nadie de ninjas.
Obviamente nadie mas salvo el niño elegido de 6 años sin relación alguna de parentesco u otra con Ishida, sabía que el señor era ninja heredero de ni mas ni menos que 3 de las 53 familias de koka ryu ninjutsu (no koga, el koga ryu fue un error de transcripción de otro e******* americano) eso son muchas familias, pero de algún modo solo quedaba de ellas un viejo aficionado a dibujar circulos en el suelo y a acosar a niños de 6 años...
Como sea, el señor Kawakami dirige la Banke Shinobiden, autoproclamada institución ninja mundial de mayor prestigio.

(foto de la mano enquistada de kawakami)
Entrenamiento ninja de Kawakami: Nada mejor para mantener tu identidad ninja en secreto, y manejar hábilmente las armas, que enquistarse los nudillos a base de golpes a una bola de metal.
Luego de eso el delegado de españa de bankeshinobi escribio una carta de queja a la web, algunas de las respuestas son bastante divertidas, ojo a la parte donde dice que Kawakami intento hacer un combate con un tigre con sus manos, pero que greenpeace no le dejo y a la mañana siguiente el tigre aparecio muerto :lol:


[spoiler]Yo soy el delegado de Banke Shinobi no Den - Koka ryu BanTô fuera de Japón y no has contactado conmigo, ni con nadie de mi escuela y mucho menos con mis Maestros para obtener información veraz, por lo tanto no sé de donde puedes sacarla.
Mucho gusto señor delegado, como comprenderá sería muy absurdo por mi parte pedir información ''verídica'' de algo a los principales interesados en comercializarlo.
La primera imagen que pones, son los actores del museo de Iga que realizan un show para niños y turistas, es fácil de comprobar, no son miembros de la escuela.
No lo dudo, son actores bien entrenados realizando ágiles acrobacias, cualquier alumno de su escuela ninja me apuesto el almuerzo del cole a que se pega un coscón intentándolo.

En cuanto a los nudillos, la transmisión de la escuela incluye Bujutsu y Shinobijutsu, y en la época en que se realizaron esas fotos Kawakami soke no iba a realizar ninguna misión "ninja" en la que tuviera que pasar desapercibido.
Tenía entendido que el señor Kawakami era un ingeniero industrial, que trabajaba como empleado del museo ninja de Iga, concretamente el de la tienda de souvenirs, y luego se convirtió en el director honorario. (¡Menudo ascenso da proclamarse ninja!) Desconocía por completo el detalle que también realiza peligrosas misiones ninja, muchas gracias.
Pero... ¿no es poco práctico entonces ser una figura publica y decir a los 4 vientos que eres ninja, LUCRANTODE de ello?
Aunque desde luego parece menos práctico aún destrozarse alegremente las articulaciones de la mano.
Hecho: El endurecimiento de las extremidades usadas para golpear, es una practica extendida en las artes marciales, pero incluso los mas duros maestros enseñan con reserva y moderación esa practica, ya que la finalidad es insensibilizar y fortalecer las zonas usadas para golpear, no dañarlas ni causar lesiones permanentes.
El único hueso del cuerpo capaz de endurecerse de forma sensible son las tibias, mediante la micro-fracturación y enquistamiento, en el resto de partes del cuerpo usadas para golpear, el endurecimiento no da un resultado tan positivo en cuanto a ''dureza'' pero si insensibiliza los nervios.
Llevar esa practica del modo mostrado por Kawakami es contraproducente y absurda, desde el punto de vista marcial tradicional, médico, y incluso ''ninja'' ya que las micro-fracturaciones de las delicadas articulaciones de la mano causarían con toda seguridad lesiones crónicas, que afectarían gravemente la movilidad articular de la mano, podemos aventurar que el señor Kawakami tuvo una pequeña volada de olla al querer enseñar algo ''distinto'' y sorprendente a las cámaras, viniendo de alguien que cree en dislocarse los miembros es parte del entrenamiento ninja no nos sorprende.


Banke Shinobi no Den no es una sociedad internacional, significa "Transmisión shinobi de la familia Ban", y la escuela es Koka ryu BanTô.

Kawakami soke es el Director "Honorario" del museo de Iga, este museo tiene una parte visible enfocada al turismo y otra parte dedicada al estudio y la investigación. Esto ya lo he explicado en foros, en mi blog, web...

Desde luego hay un gran interés comercial por su parte en justificarla académica y históricamente.
Hecho: Koka ryu Banto, no está reconocida entre las Koryu japonesas. Eso contrasta con su versión de clanes ninja en aldeas, guerras y transmisiones generacionales, cuando nisiquiera están en la Dai Nihon Butokukai o en la Bugei Ryuha Daijiten. Cualquier interesado puede consultar el listado de Koryu auténticas, por lo que temo comunicarle que para los japoneses, su arte marcial es considerado de reciente invención.
Jinichi Kawakami además jamás a mostrado en que consiste exactamente su ninjutsu, sus cursitos casposos se basan en otras disciplinas.


Kawakami soke nunca ha dicho que sea el último "ninja", él dice que por el momento no conoce a nadie que haya recibido esa transmisión desde la niñez.
¿Pretende hacernos creer que el señor Kawakami no se presenta como el último ''verdadero'' ninja vivo? Solo lo dice y repite toda pagina afiliada, entrevista al propio Kawakami, y articulo relacionado con su organización.
Extraído de la entrevista realizada por Juan Hombre a J.Kawakami en 2002

-EN ESTAS FAMILIAS, ¿SE SIGUE PRACTICANDO EL ARTE DEL NINJUTSU?
J.Kawakami: ...No. Estas familias sólo representan a la descendencia directa familiar, pero no han continuado su entrenamiento marcial, por lo que me han elegido a mi por ser el único Maestro Ninja con vida

Otro extracto de la descojonante entrevista:
...En el año 1972, una noticia recorrió todo Japón, se trataba de un experto en Artes Marciales, que desafiaba a un Tigre en combate. Se adecuó la fecha y tanto la TV como diferentes "sponsors" parecían interesados en este inusual acontecimiento, y cuando ya todo estaba preparado, un mitin de protesta de -Green Peace- anuló este evento, sin embargo a la mañana siguiente el Tigre apareció muerto fuera de su jaula...
Este guerrero respondía al nombre de KAWAKAMI SONSHI, nombrado como sucesor del mítico y fallecido Gran Maestro Ninja ISHIDA SOKE, 20th Soke y heredero directo de las auténticas tradiciones Ninja del Japón

Fuente:
http://senseikumite1.blogspot.com.es/20 ... estro.html
(Porfavor, desde Caspa Marcial ROGAMOS que quien tenga información contrastada de este gracioso episodio, nos la haga llegar, es demasiado absurdo para no cubrirlo.)

Para poder adquirir ciertas habilidades corporales es necesario iniciar el entreñamiento desde la niñez, tradicionalmente se iniciaba a partir de los 3 años. Lógicamente no se va a enseñar a dislocarse articulaciones a una persona de 30 años...
Es increíble como en el siglo 21 alguien pueda creer algo así.
Eso siempre se dijo hacer con propósitos de ocultación, deslizarse en espacios estrechos, meterse en cubículos cual araña humana etc...
Realidad:
Dislocarse continuamente extremidades solo resultaría en lesiones cronicas y permanentes, y sin contar los mas que seguros daños nerviosos y la destrucción de los cartílagos que implicaría esa absurda práctica, y los problemas en el crecimiento y desarrollo oseo en un niño.
Esa disciplina ya existe, y no es ninjutsu ni requiere dislocarse nada, se llama contorsionismo (ya sabe, los profesionales del circo que se meten dentro de maletas o adoptan posturas que nos parecen cuasi imposibles) y al contrario de lo que pueda pensar la gente, es un arte sano y que puede practicar todo el mundo a cualquier edad para aumentar su elasticidad y maleabilidad, la afirmación de J.Kawakami solo muestra una peligrosa ignorancia.
(Por cierto, ver al señor Kawakami dislocarse algo si sería un buen espectáculo.)


Por suerte, los investigadores del Museo de Iga, la Universidad de Mie, la Koka Banto Ichimonkai y multitud de historiadores japoneses y de demás países no piensan como tú y dan por válido el argumento de Kawakami soke.
Por suerte la mayoría de Japón y los organismos marciales serios, NO.
Llamar museo a eso me parece muy atrevido, sus exposiciones son una auténtica patada a la historia, yo lo llamaría mas un port aventura ninja pseudo-cultural fantástico.
Es evidente que existe un interés comercial y social muy grande con la figura del ninja, y para que esta siga generando beneficios, se necesita cierta credibilidad. Una institución que se anuncia en un cartel con la frase (en perfecto ingles) BECOME A NINJA! como puede ver en la misma imagen que expongo en el reportaje, donde se leen claramente las siglas MIE arriba (¿pensó que la elegí al azar?) para mi no es efigie de credibilidad o rigor histórico, es un reclamo turístico de lo mas casposo y divertido.
Y no pretenda desvincular a Kawakami o al museo ninja de Iga de su Bankeshinobiden, pues al primero lo usan como principal aval y figura cuasi deificada, y con el segundo mantienen una estrecha colaboración empresarial, para pretender dar credibilidad académico/histórica a... Chokutos rectos del siglo 10 presentados como ninjatos, todo muy riguroso y honesto si señor.[/spoiler]

Las universidades españolas deberian investigar mas a quien traen.

Clonicus Vile
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2014 11:42

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Clonicus Vile » 07 Nov 2014 11:09

No me puedo resistir a poner esto, el boom ninja en todo su esplendor, hasta los japos se rien de los dojos ninja

[video][/video]

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Pankratos » 07 Nov 2014 11:40

Clonicus Vile escribió:que ahora esta abandonada por denuncias de todo cristo.
Seguro?

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por ZADIK » 07 Nov 2014 12:06

Jaja me he divertido mucho con estos últimos posts

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Caeru » 10 Nov 2014 14:45

No pretendo imponer mi criterio, Clónicus, pero déjame destacar que si Kawakami Jinichi viene a España lo hace para impartir conferencias en distintas universidades españolas, en ejercicio de su cargo como profesor investigador de la Universidad de Mie Ken. Podrás tal vez disentir de sus conocimientos en ninjutsu en función de los tuyos, pero convendrás conmigo en que sus avales profesionales no los tiene todo el mundo, no?

Todo en la vida puede ser cuestionado, por supuesto, pero no creo que sea bueno para el decoro en el mundo de las artes marciales que hagamos manifestaciones denigrando a determinadas personas en virtud exclusivamente de lo que publican páginas web o terceros a las que tu mismo has definido como gamberros, o basándonos en episodios apócrifos como ése del tigre, cuya historia yo no he escuchado nunca en mi escuela, y que el único que la ha contado ha sido alguien que ya quedó claro que no es alumno aceptado ("deshi") de la misma; ni los maestros ni sus alumnos aceptados en España. Dicho esto, reitero que me parece bien que se cuestionen las cosas, pero ruego que no se tomen por buenas las cosas malas aunque procedan de personas o instituciones "gamberras" y a cambio se silencien las buenas aunque procedan de instituciones respetables. Y no sólo cuando se habla de este maestro, sino en todos los casos.

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Caeru » 10 Nov 2014 15:03

Por qué fiarnos de otros si podemos verlo por nosotros mismos?

http://fundacionjapon.es/Arte.sca?id=10

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por tianshanwarrior » 10 Nov 2014 15:19


Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Koryu » 10 Nov 2014 17:52

en las conferencias estas de Kawakami van a hacer también alguna demo, embu, taller etc? o solo charla?

gracias

Clonicus Vile
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2014 11:42

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Clonicus Vile » 10 Nov 2014 21:18

En el museo de Mie no se hace ninguna investigación avalada por organismos oficiales japoneses, presentan chokutos rectos del siglo 10 como ninjatos (arma que nisiquiera existe historicamente) y ofrecen espectaculos y atracciones para turistas, en sus cursos solo verás occidentales, no tiene ninguna relevancia ni interés en Japón.

Lo que dice Kawakami además son autenticas burradas, que si dislocarse continuamente extremidades, que si puedo matar un tigre, y cambio de versión varias veces cuando le insistian de donde saco eso del ninjutsu, además que el maestro que dijo no estaba considerado ninja ni se lo dijo a nadie mas aparte de a Kawakami en su vida... Para mi esta claro, es un e******* con un lobby grande detras vendiendo el cuento ninja a occidente, pero oye cada uno es libre de creer lo que quiera, unos creen en papa noel, los otros en lagartos espaciales que dominan secretamente el mundo, y algunos en que ese zumbado es ninja.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Pankratos » 11 Nov 2014 10:18

Clonicus Vile escribió:unos creen en papa noel, los otros en lagartos espaciales que dominan secretamente el mundo, y algunos en que ese zumbado es ninja.
Mejor creer en ACIS, que, como dice en su web La Escuela Shinobi es la primera y única entidad en Cataluña, en ofrecer de forma reconocida un entrenamiento histórico y verdadero de ninjutsu..

No aclara en base a que o por quien está reconocida. Será cosa del secretismo ninja...

Que a lo mejor ""históricamente"" será muy ninja ( :roll: ), pero a nivel 3.0, lo lleva fatal. Mira que el pobre lleva tiempo intentando pasar oculto y desapercibido, haciendose (o creyendo que se hace ) pasar por otras personas para vender su mot..., digo, su.... ahora está con ¿qué toca? ah sí ninjitsu, su ninjutsu histórico (¿?), con discreción y disimulo (que pa'eso es ninja orsomething) . En fin, supongo que algún día inventarán la cibercapuchaninja y le funcionará el arte de la ocultación digital. :wink:


Pues sí.....mucho zumbado (ninja) suelto.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por Seiza » 11 Nov 2014 11:27

ACIS... pues mira que una de sus señas de identidad era criticar las artes marciales orientales... y ahora vendiendo Ninjutsu...

Avatar de Usuario
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 23 May 2010 14:19
Contactar:

Re: Ninjutsu koryu ?

Mensaje por BANKESHINOBI ESP » 11 Nov 2014 20:40

Un saludo a todos.

Llegué anoche de Japón y hoy cuando miro el foro se lee cada cosa...
Clonicus Vile escribió:Kawakami no es agua clara... muchos lo quieren ver como el ultimo maestro ninja, pero su versión es muy poco consistente, y a soltado cada parida... con vuestro permiso pongo material de una web gamberra de artes marciales, que ahora esta abandonada por denuncias de todo cristo.
Banke Shinobiden es una sociedad internacional de caspa ninja, bajo la tutela de Jinichi Kawakami, director de uno de esos museos ninja anti-históricos, algo así como una atracción para turistas, y el cual se autoproclama el ultimo verdadero ninja vivo.
Su historia de tebeo cuenta que a la edad de 6 años, un misterioso hombre que dibujaba un circulo en el suelo y vendía medicinas ambulantes llamado Masazo Ishida, que bien podría ser uno de esos maestros ninja secretos, que solo los elegidos pueden ver y oir si no fuera porque en efecto llevaba un dojo real, se le acerco y lo tomo de aprendiz.
Por algún extraño motivo solo enseñaba ninjutsu al pequeño Jinichi, puesto en el dojo del mundo real jamás enseño nada parecido ni hablo con nadie de ninjas.
Obviamente nadie mas salvo el niño elegido de 6 años sin relación alguna de parentesco u otra con Ishida, sabía que el señor era ninja heredero de ni mas ni menos que 3 de las 53 familias de koka ryu ninjutsu (no koga, el koga ryu fue un error de transcripción de otro e********** americano) eso son muchas familias, pero de algún modo solo quedaba de ellas un viejo aficionado a dibujar circulos en el suelo y a acosar a niños de 6 años...
Como sea, el señor Kawakami dirige la Banke Shinobiden, autoproclamada institución ninja mundial de mayor prestigio.

(foto de la mano enquistada de kawakami)
Entrenamiento ninja de Kawakami: Nada mejor para mantener tu identidad ninja en secreto, y manejar hábilmente las armas, que enquistarse los nudillos a base de golpes a una bola de metal.
Luego de eso el delegado de españa de bankeshinobi escribio una carta de queja a la web, algunas de las respuestas son bastante divertidas, ojo a la parte donde dice que Kawakami intento hacer un combate con un tigre con sus manos, pero que greenpeace no le dejo y a la mañana siguiente el tigre aparecio muerto :lol:


[spoiler]Yo soy el delegado de Banke Shinobi no Den - Koka ryu BanTô fuera de Japón y no has contactado conmigo, ni con nadie de mi escuela y mucho menos con mis Maestros para obtener información veraz, por lo tanto no sé de donde puedes sacarla.
Mucho gusto señor delegado, como comprenderá sería muy absurdo por mi parte pedir información ''verídica'' de algo a los principales interesados en comercializarlo.
La primera imagen que pones, son los actores del museo de Iga que realizan un show para niños y turistas, es fácil de comprobar, no son miembros de la escuela.
No lo dudo, son actores bien entrenados realizando ágiles acrobacias, cualquier alumno de su escuela ninja me apuesto el almuerzo del cole a que se pega un coscón intentándolo.

En cuanto a los nudillos, la transmisión de la escuela incluye Bujutsu y Shinobijutsu, y en la época en que se realizaron esas fotos Kawakami soke no iba a realizar ninguna misión "ninja" en la que tuviera que pasar desapercibido.
Tenía entendido que el señor Kawakami era un ingeniero industrial, que trabajaba como empleado del museo ninja de Iga, concretamente el de la tienda de souvenirs, y luego se convirtió en el director honorario. (¡Menudo ascenso da proclamarse ninja!) Desconocía por completo el detalle que también realiza peligrosas misiones ninja, muchas gracias.
Pero... ¿no es poco práctico entonces ser una figura publica y decir a los 4 vientos que eres ninja, LUCRANTODE de ello?
Aunque desde luego parece menos práctico aún destrozarse alegremente las articulaciones de la mano.
Hecho: El endurecimiento de las extremidades usadas para golpear, es una practica extendida en las artes marciales, pero incluso los mas duros maestros enseñan con reserva y moderación esa practica, ya que la finalidad es insensibilizar y fortalecer las zonas usadas para golpear, no dañarlas ni causar lesiones permanentes.
El único hueso del cuerpo capaz de endurecerse de forma sensible son las tibias, mediante la micro-fracturación y enquistamiento, en el resto de partes del cuerpo usadas para golpear, el endurecimiento no da un resultado tan positivo en cuanto a ''dureza'' pero si insensibiliza los nervios.
Llevar esa practica del modo mostrado por Kawakami es contraproducente y absurda, desde el punto de vista marcial tradicional, médico, y incluso ''ninja'' ya que las micro-fracturaciones de las delicadas articulaciones de la mano causarían con toda seguridad lesiones crónicas, que afectarían gravemente la movilidad articular de la mano, podemos aventurar que el señor Kawakami tuvo una pequeña volada de olla al querer enseñar algo ''distinto'' y sorprendente a las cámaras, viniendo de alguien que cree en dislocarse los miembros es parte del entrenamiento ninja no nos sorprende.


Banke Shinobi no Den no es una sociedad internacional, significa "Transmisión shinobi de la familia Ban", y la escuela es Koka ryu BanTô.

Kawakami soke es el Director "Honorario" del museo de Iga, este museo tiene una parte visible enfocada al turismo y otra parte dedicada al estudio y la investigación. Esto ya lo he explicado en foros, en mi blog, web...

Desde luego hay un gran interés comercial por su parte en justificarla académica y históricamente.
Hecho: Koka ryu Banto, no está reconocida entre las Koryu japonesas. Eso contrasta con su versión de clanes ninja en aldeas, guerras y transmisiones generacionales, cuando nisiquiera están en la Dai Nihon Butokukai o en la Bugei Ryuha Daijiten. Cualquier interesado puede consultar el listado de Koryu auténticas, por lo que temo comunicarle que para los japoneses, su arte marcial es considerado de reciente invención.
Jinichi Kawakami además jamás a mostrado en que consiste exactamente su ninjutsu, sus cursitos casposos se basan en otras disciplinas.


Kawakami soke nunca ha dicho que sea el último "ninja", él dice que por el momento no conoce a nadie que haya recibido esa transmisión desde la niñez.
¿Pretende hacernos creer que el señor Kawakami no se presenta como el último ''verdadero'' ninja vivo? Solo lo dice y repite toda pagina afiliada, entrevista al propio Kawakami, y articulo relacionado con su organización.
Extraído de la entrevista realizada por Juan Hombre a J.Kawakami en 2002

-EN ESTAS FAMILIAS, ¿SE SIGUE PRACTICANDO EL ARTE DEL NINJUTSU?
J.Kawakami: ...No. Estas familias sólo representan a la descendencia directa familiar, pero no han continuado su entrenamiento marcial, por lo que me han elegido a mi por ser el único Maestro Ninja con vida

Otro extracto de la descojonante entrevista:
...En el año 1972, una noticia recorrió todo Japón, se trataba de un experto en Artes Marciales, que desafiaba a un Tigre en combate. Se adecuó la fecha y tanto la TV como diferentes "sponsors" parecían interesados en este inusual acontecimiento, y cuando ya todo estaba preparado, un mitin de protesta de -Green Peace- anuló este evento, sin embargo a la mañana siguiente el Tigre apareció muerto fuera de su jaula...
Este guerrero respondía al nombre de KAWAKAMI SONSHI, nombrado como sucesor del mítico y fallecido Gran Maestro Ninja ISHIDA SOKE, 20th Soke y heredero directo de las auténticas tradiciones Ninja del Japón

Fuente:
http://senseikumite1.blogspot.com.es/20 ... estro.html
(Porfavor, desde Caspa Marcial ROGAMOS que quien tenga información contrastada de este gracioso episodio, nos la haga llegar, es demasiado absurdo para no cubrirlo.)

Para poder adquirir ciertas habilidades corporales es necesario iniciar el entreñamiento desde la niñez, tradicionalmente se iniciaba a partir de los 3 años. Lógicamente no se va a enseñar a dislocarse articulaciones a una persona de 30 años...
Es increíble como en el siglo 21 alguien pueda creer algo así.
Eso siempre se dijo hacer con propósitos de ocultación, deslizarse en espacios estrechos, meterse en cubículos cual araña humana etc...
Realidad:
Dislocarse continuamente extremidades solo resultaría en lesiones cronicas y permanentes, y sin contar los mas que seguros daños nerviosos y la destrucción de los cartílagos que implicaría esa absurda práctica, y los problemas en el crecimiento y desarrollo oseo en un niño.
Esa disciplina ya existe, y no es ninjutsu ni requiere dislocarse nada, se llama contorsionismo (ya sabe, los profesionales del circo que se meten dentro de maletas o adoptan posturas que nos parecen cuasi imposibles) y al contrario de lo que pueda pensar la gente, es un arte sano y que puede practicar todo el mundo a cualquier edad para aumentar su elasticidad y maleabilidad, la afirmación de J.Kawakami solo muestra una peligrosa ignorancia.
(Por cierto, ver al señor Kawakami dislocarse algo si sería un buen espectáculo.)


Por suerte, los investigadores del Museo de Iga, la Universidad de Mie, la Koka Banto Ichimonkai y multitud de historiadores japoneses y de demás países no piensan como tú y dan por válido el argumento de Kawakami soke.
Por suerte la mayoría de Japón y los organismos marciales serios, NO.
Llamar museo a eso me parece muy atrevido, sus exposiciones son una auténtica patada a la historia, yo lo llamaría mas un port aventura ninja pseudo-cultural fantástico.
Es evidente que existe un interés comercial y social muy grande con la figura del ninja, y para que esta siga generando beneficios, se necesita cierta credibilidad. Una institución que se anuncia en un cartel con la frase (en perfecto ingles) BECOME A NINJA! como puede ver en la misma imagen que expongo en el reportaje, donde se leen claramente las siglas MIE arriba (¿pensó que la elegí al azar?) para mi no es efigie de credibilidad o rigor histórico, es un reclamo turístico de lo mas casposo y divertido.
Y no pretenda desvincular a Kawakami o al museo ninja de Iga de su Bankeshinobiden, pues al primero lo usan como principal aval y figura cuasi deificada, y con el segundo mantienen una estrecha colaboración empresarial, para pretender dar credibilidad académico/histórica a... Chokutos rectos del siglo 10 presentados como ninjatos, todo muy riguroso y honesto si señor.[/spoiler]

Las universidades españolas deberian investigar mas a quien traen.
Sobre que el delegado de Banke Shinobi escribió una carta de queja a la web... es simplemente una mentira, yo soy el delegado de Banke Shinobi No Den en España y nunca escribí ninguna carta a esa web. Lo que hice, y se puede comprobar fácilmente, fue contestar lo que esta persona publicó en otro foro y lo que hizo él fue copiar mi respuesta del foro (sin mi permiso y sin nombrar de donde provenía dicha información) y publicarla en su web diciendo que era una carta de queja enviada por mi.

De los demás temas, es que se han repetido y explicado miles de veces...no existió el ninjato, el museo de Iga está enfocado a la promoción turística de la zona, no expone armas ni herramientas reales...

Pero en fin, no vale la pena, el objetivo de la gente que escribe estas cosas es otro.

Saludos.

Responder