Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Kakuto Bugei » 10 Nov 2014 22:42

¡Hola amig@s!

Tras la "muerte en papel" de todas las revistas de Artes Marciales y Deportes de Combate en el panorama nacional, me he decidido a "emprender" y sacar una nueva... pero "diferente".

He comenzado con una campaña de crowfunding para recaudar lo suficiente para arrancar, y me gustaría que me ayudárais a ello.

[video][/video]

Clickar el enlace para información más detallada:
http://vkm.is/dragonz

Hay colaboraciones de todo tipo, la mínima son 7€, y numerosos tipos de recompensas, desde vuestros nombres en la sección de colaboradores, espacios publicitarios para vuestros clubs, escuelas o negocios, camisetas, gorras, y por supuesto ¡¡La revista en formato papel!!

Nachete.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Hector » 14 Nov 2014 20:49

Me gusta la idea!

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2013 09:31
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por rednal » 17 Nov 2014 22:05

Ostras que grande eres compañero!

Cuanta con mi aportacion ;-)

pindi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 03 Nov 2005 11:58
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por pindi » 18 Nov 2014 04:56

Genial otra revista de Artes Marciales,

No se vosotros poro con yo que tengo unos años, hecho de menos revistas especializadas, si es verdad ahora hay mucha información y demas gracias a Internet, pero saber que todos los meses salia un nuevo numero de una revista, te creaba una ilusión, una experiencia diferente al leer el nuevo número.

Animo chavales, teneis mi apoyo. :D

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Kakuto Bugei » 24 Nov 2014 23:48

¡Gracias por el apoyo chicos!

Rednal, creo haber visto tu nombre entre los MECENAS ¡¡muchas gracias!!

Yo también echo de menos el pasarme por el kiosko y esperar ver la nueva portada de turno, tenerla en papel y llevarla conmigo, etc... yo creo que el PDF está muy bien, pero el papel no debe acabarse... ¿Qué haremos cuando se nos acabe la batería en el avión, tren, bus, etc...? :lol:

Aquí os dejo un vídeo donde precisamente os hablo un poco del tema de la Revista, mi motivación, contenidos, como aportar, etc...

Para más información o colaborar con la revista -> http://vkm.is/dragonz

[video][/video]

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por pretoriano » 27 Nov 2014 08:25

Hola Kakuto Bugei, se me ocurren tres preguntas una vez leído lo que dices de tu nuevo proyecto:

+ Dices que será una revista nueva pero diferente, ¿en qué se diferenciará?
+ Si el papel ha muerto según tu opinión, ¿cómo es que te arriesgas en lo mismo?
+ La z del título, ¿a qué responde? ¿por qué dragonz y no dragon?

Pretoriano

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Kakuto Bugei » 10 Dic 2014 18:59

Hola pretoriano,

Se diferenciará en el enfoque, procuraremos no hablar de ningún arte marcial en concreto y tratar temas de interés general, del tipo de "como mejorar tu técnica de pierna", "secretos para ganar resistencia en combate", y cosas así... y los estilos que se toquen serán desde el punto de vista histórico (no promocional de ningúna escuela), como por ejemplo "la historia de los uniformes en kungfu", o a través de entrevistas que se le hagan a campeones o maestros.
También vamos a ir dando a conocer poco a poco a nuestros campeones, que tenemos muchos y en muchísimas disciplinas, y no se les presta la adecuada atención por parte de los medios de comunicación.

El papel no ha muerto, creo firmemente en el papel, y creo que por muchas revistas y libros que se hagan en PDF, el papel siempre va a estar ahí. En los aeropuertos, en las estaciones de autobus, en los gimnasios, en las recepciones... y cuando se le acaba la batería a la tablet o al movil, el papel sigue estando. Cuando cuelgas un poster en tu habitación, sigue siendo de papel (ah... hecho de menos aquellos posters de la DOJO!!).

Creo que las revistas en papel de nuestro sector, cayeron por no haber sabido sobreponerse a la inmediatez de internet. Evidentemente no vamos a publicar los resultados o la crónica de un torneo o un evento, que lo tendremos al momento en internet, pero puede ser muy interesante tener un cara a cara con el protagonista de dicho evento... conocerle a él, sus motivaciones, sus métodos de entrenamiento, y darle un lugar para expresarse, y tratarle como se merece (en el caso de un Campeón).

Respecto a lo del nombre... no se si te va a convencer mi explicación, pero ahí va!! :D :

La z se usa mucho en el idioma anglosajón: trickz en lugar de tricks, sistaz en lugar de sisters, traditionz en lugar de traditions... y es de esta última palabra de donde surgió el nombre.
Estuve dándole vueltas a una palabra que pudiera englobar a todo el gremio de artistas marciales y luchadores... si ponía algo en inglés, dejaba de lado a los sistemas tradicionales, si ponía algo en japonés o chino... dejaba de lado a los sistemas modernos... me vino a la mente Bruce Lee, que es un icono para el 99% de todos nosotros, y me llevó al dragón, un animal mitológico con el que casi todos los que hacemos artes marciales nos sentimos identificados.
Por otro lado Don "The Dragon" Wilson, hace tiempo sacó una marca de camisetas llamada "Traditionz"... y de ahí me vino. Nunca entendí como no se le ocurrió a Don Wilson, la verdad... ya que su apodo "The Dragon" tiene mucha fuerza.

Y despues de comerme el coco muchísimo para elegir un nombre... la gente me dice "mola, es como Dragon Ball Z pero sin el Ball"... :2gunfire:

¡Bueno! Ya estamos en la recta final... si todo va bien, estaremos el 1 de enero en los kioskos. ¡Espero que apoyéis esta iniciativa! :wink:


Nacho.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por aforismo » 12 Dic 2014 12:57

Muy buena idea y muy buen nombre.

Me acuerdo cuando de pequeño compraba la Dojo y los mejores articulos eran para mejorar la forma de pateo, o diferntes formas segun los estilos, articulos historicos, etc.

Saludos.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por JiuJaime » 14 Dic 2014 20:32

del tipo de "como mejorar tu técnica de pierna", "secretos para ganar resistencia en combate"
Eso ya lo hacia la desaparecida Dojo...

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Kakuto Bugei » 16 Dic 2014 22:11

JiuJaime escribió: del tipo de "como mejorar tu técnica de pierna", "secretos para ganar resistencia en combate"



Eso ya lo hacia la desaparecida Dojo...
La Revista DOJO fué mítica. Ojalá que lo que estamos empezando llegue a sobrepasar los 300 números mensuales como llegó ella... ¡300 revistas, dan para muchos artículos! Yo empecé a entrenar gracias a un anuncio de la Revista DOJO... y en su última temporada llegué a ser uno de los pocos españoles que ocupó su portada. Me siento muy honrado por ello. Es para mí un gran referente, ayer mismo hablé con su editor para hacerle una serie de preguntas antes de lanzarme a la aventura, y cuento con varios de sus colaboradores a mi lado para ayudarme a arrancar con este proyecto.

Comparativas aparte, si con esta revista conseguimos que se mueva nuestro mundillo, dar a conocer a quien lo merece, y dar apoyo a quien destaca, y que chavales como yo en su momento, comiencen a entrenar gracias a ella, me doy por satisfecho.

Se que no a todos os van a gustar los contenidos, y que por muy bien que tratemos de hacerlo, vamos (voy) a ser criticados, pues viene implícito a quien se expone públicamente. Pero lo bueno de ello, es que "soy uno de vosotros", y estoy abierto a sugerencias CONSTRUCTIVAS para mejorarla número tras número y que entre todos hagamos de Dragonz Magazine un referente en el mundo de las Artes Marciales y Deportes de Combate en nuestro país, como lo fueron sus predecesoras.

¡¡Ir a buscarla el día 29 a los kioskos!! ESTO YA ES OFICIAL :D

Nachete.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por aforismo » 17 Dic 2014 10:41

Kakuto Bugei escribió:
¡¡Ir a buscarla el día 29 a los kioskos!! ESTO YA ES OFICIAL :D
Genial!

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Kakuto Bugei » 29 Dic 2014 19:16

¡Ya estamos en los kioskos! :D

Imagen

Imagen

Si no la encontráis por vuestra zona, mandarme un mail con vuestro código postal y os localizo el punto de venta más cercano.

Un saludo.


Nachete.

Bloqueado

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Bloqueado » 29 Dic 2014 19:55

....
Última edición por Bloqueado el 12 Feb 2017 12:41, editado 1 vez en total.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por tai » 30 Dic 2014 14:06

Esta misma semana la buscaré por aquí. Mucha suerte, y nuevo año... nueva revista, no suena mal.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Nueva Revista de Artes Marciales y Deportes de Combate

Mensaje por Kakuto Bugei » 30 Dic 2014 15:46

Bloqueado escribió:Hola una pregunta
mostraras en tu revista gyms (en mi caso del Deportes de contacto que me gustan mas :) ) de gyms de pueblos o de las capitales entrevistas, dando opinion (alguna pequeña crítica buena o mala) del sitio o recomendaciónes de sitios para entrenar?

Saludos y mucha suerte;)
Sección de mostrar gimnasios como tales no hay, pero eso no quita que cuando entrevistemos a alguien, hable del sitio donde entrena y se vean imágenes. Imagínate que me tuviera que pasar por todos los gyms de españa a entrenar... que por cierto... ME ENCANTARÍA!! :D )

tai escribió:Esta misma semana la buscaré por aquí. Mucha suerte, y nuevo año... nueva revista, no suena mal.
Si no la encuentras avisa... :wink:

Nachete.

Responder