Judo y bjj? Ya no más...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por Naufrago » 17 Nov 2014 15:14

Nueva iniciativa brillante de la IJF: si eres judoca y estás en los rankings de la ijf, no puedes participar en otras competiciones de lucha, incluyendo bjj o grappling


http://www.bjjee.com/bjj-news/internati ... petitions/

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Nov 2014 19:05

Lo mismo se terminan quedando sin competidores...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por bur » 17 Nov 2014 21:30

--Por un lado es más que comprensible, si estás en los rankings, cobrando becas y ayudas para competir en Judo, por poner un ejemplo, es lógico que velen por la "seguridad" y se minimicen riesgos de lesiones por pelear en otro tipo de modalidad.
En el UFC profesional, tienen también prohibido los luchadores pelear en otro tipo de ligas, y firman contratos de exclusividad.

Meridio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2012 16:44

Re: Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por Meridio » 18 Nov 2014 00:05

bur escribió: En el UFC profesional, tienen también prohibido los luchadores pelear en otro tipo de ligas, y firman contratos de exclusividad.
UFC es una empresa promotora de artes marciales mixtas, con el objetivo de ganar $$$, y los luchadores son "assets": en el momento en que Juanillo Gutiérrez aparece luchando en más de una organización a la vez, la UFC está perdiendo dinero. Los luchadores de la UFC pueden participar en otras promociones de otros deportes, como es el caso de eventos de BJJ o graplling, cosa que ya se ha dado sin problemas.

Sin embargo, la IJF es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el Judo en todas sus formas, y está compuesta por federaciones nacionales. Regir que sus miembros con ranking no pueden participar en otros deportes de combate porque lo dicen ellos, es pasarse un poco.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por JiuJaime » 18 Nov 2014 13:57

venga... cuantos del foro estan el ranking?

Pues eso...

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por DCS » 28 Nov 2014 08:22

Esperad, que eso no es todo:

Judo Federation Counters Migration to MMA by Creating MJA: ‘Mixed JuJitsu Arts’


Traducción google:

La semana pasada, La FIJ - Federación Internacional de Judo fue atacado por todos los profesionales que lidian con el reciente escándalo de no permitir que los competidores de judo internacionales para competir en otros deportes de agarre .
Pocos días después, el presidente de la FIJ Marcus Vizer publicó una carta en la que habló sobre la preservación de Judo y no 'espiritualmente contaminante' Judo con migración a otros deportes.
Ahora la poderosa Federación Francesa de Judo, que está dirigido por la FIJ, ha decidido ofrecer para contrarrestar el creciente número de judokas migrar a los practicantes de MMA mediante la creación de un nuevo deporte: "Mixed Jujitsu Artes".
Esta no es la primera vez que la FIJ ha copiado una creciente artes marciales. Para contrarrestar el crecimiento de BJJ, la FIJ también ha desarrollado un circuito de torneos de Judo Ne Waza que básicamente siguen reglas muy similares a BJJ con un enfoque en la lucha en el suelo. Este es el mismo principio que la FILA (Federación Internacional que arrebata) hizo con Grappling y su 'Gi Grappling "(sic).
El reciente proyecto se considera "confidencial". La Federación Francesa de Judo y Disciplinas Asociadas (FFJDA) es el cuarto más grandes Federación Nacional de Deportes en Francia con más de 570.000 titulares de licencias, y los planes para crear un nuevo deporte ", Jujitsu Artes mixtas". En otras palabras, MJA. Un acrónimo que te hace pensar de MMA (Artes Marciales Mixtas), el deporte de combate más popular del momento, lo que permite huelgas de tierra, además de técnicas de boxeo, lucha, judo y el ataque. Esto obviamente no es una coincidencia.
Durante años, el FFJDA trató de detener el reconocimiento federal de MMA, que se considera una práctica degradante que viola la dignidad humana. Una visión que categóricamente refutar los practicantes franceses. Confunden moderno y regulado MMA (que se encuentra en el UFC) con "lucha libre" o No Holds Barred que estaba pasando hace unos quince años ...
Este proyecto MJA es en realidad una reacción a la creación de un programa de "educación MMA", dando la bienvenida a niños y adultos, en un club de judo en Francia. Esta iniciativa fue condenado por primera vez por el FFJDA con una amenaza de destierro de la federación para el club de judo. El club reaccionó afiliarse a otra federación!

Una reunión celebrada en septiembre en la sede de la Federación de Judo de París parece incluso a conceder la victoria al club por incomparecencia. "Todo lo que se hace fuera de la FFJDA no nos concierne", dijo Jean-Luc Rouge, presidente de la FFJDA, según declaraciones recogidas por Yann Leroux, director del club de judo Thouars.
Un mes y medio más tarde, cuando el presidente del Club de Judo Thouars recibió el acta de esta reunión, la Federación Francesa de Judo dio a conocer su contraataque: el nacimiento de un nuevo MJA deporte.
"Después de la reunión se consideró que su enfoque como una disciplina educativa unión de varias prácticas podría ser compatible con la práctica del judo jujitsu y disciplinas afines se reunieron en los mixtos Jujitsu Artes (...)" está escrito en la carta en francés.
FIJ
Entrevistado por la revista L'Express , el autor de la carta, el Vicepresidente y el Secretario General de la FFJDA Jean-René Girardot, asegura que "esto no es una forma de reconocer MMA sin decirlo", pero dijo que MJA debería " ayudar a los clubes a integrar nuestras actividades federales en MMA educativo "
Un club de los Thouars Judo, no hay duda de sustituir el programa de MMA por el MJA. Especialmente porque el club se compromete a la Asociación Comisión francesa (MMA CFMMA) para el reconocimiento de las MMA a nivel nacional.
"MJA es un deporte creado saliendo de la nada, suena como una broma, cambian una carta y nos hacen creer en una nueva disciplina con maestros certificados" critica Bertrand Amoussou, Presidente de la CFMMA. Sin embargo, los profesores de Judo no tienen las habilidades para ser un maestro de jiu-jitsu, incluso si no tienen las calificaciones. No hay que creer que el jujitsu, es el judo es una cerradura de la muñeca. "
Se ha registrado más de 700 organizaciones están ofreciendo MMA en Francia por las estimaciones del Ministerio de Deportes y el número de practicantes variar de 7.000 a 40.000. Parece poco probable que deciden unirse a la Federación de Judo, que ve el MMA como bárbaros.
¿Será 'MJA' difundir en todo el mundo a todas las federaciones de judo? Sólo el tiempo lo dirá.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por aforismo » 12 Dic 2014 13:04

... con la buena publicidad que le da al judo que tengan ganadores en torneos de BJJ.

A parte, los judocas lo tienen bien para ganar torneos de otras disciplinas, cosa que no es tan facil a la inversa.

Saludos!

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Judo y bjj? Ya no más...

Mensaje por Sabre » 13 Dic 2014 16:30

Me gusta que inventen disciplinas nuevas, cuanta más variedad haya, mejor. Lo que no entiendo es que en la página oficial de la federacion internacional de Judo no haya ni rastro del tal "MJA"

Responder