NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinobinomono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2014 11:50

NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Shinobinomono » 18 Nov 2014 12:20

Buenas a todos.
Hoy quiero recuperar un tema ya olvidado...El "Ninjutsu en España". Llevo en esto un par de años, se lo que hay con en nuestra tierra en torno con los ninjas...En mi búsqueda he encontrado todo tipo de personajes y supermaestros con contactos en Japón, que si herederos en Occidente (ya sabéis por donde van los tiros) que si cumbres shinobi, que si campamentos ninja, que si 15 Danes, que si..bueno un sin fin de cosas que no vienen a cuento. Pues bien, parece que por fin y después de tantos años de mentiras y falsedades, KAWAKAMI viene a España, y no de manos del supuesto "Director sin autorización" o del "Embajador" como yo he escuchado personalmente alguna vez..Banke Shinobi España, junto con el profesor de la Universidad de Mie Yuji Yamada y el sensei Kiyomoto, vienen con Kawakami a difundir la realidad de los Shinobi. Ya era hora de que todos los engañados con cursos a distancia, campamentos ninja y 15 danes se den cuenta de que la realidad histórica es un hecho irrefutable. Para aquellos que se autodenominan "Maestros"...Amigos, vuestro tiempo a terminado. Muchas personas abrirán los ojos con estos seminarios y se darán cuenta de todas las mentiras que se les ha dicho...Ahora, Supermaestros y alumnos "sectarios", os invito encarecidamente a ir y a descubrir la realidad histórica de un arte de guerra. Espero ver a todos esos saltinbanquis que se jactan de ser Shibucho/supersenseis y que se lo digan en la cara a Kiyomoto o a Kawakami... Puntualizo, también que no pertenezco a ninguna organización Shinobi. Me considero un investigador de estos temas ya que YO fui engañado y manipulado en su momento...El Ninjutsu "Made in Spain" se acabó.

PD: Este post es una opinión personal, quien se de por aludido en dicho texto...por algo será. :chuck:

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 730
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Shiro_Amakusa » 18 Nov 2014 20:11

No sólo en esto, la Fundación Japón está haciendo una gran labor de la difusión de la cultura japonesa.

Sobre lo demás opino que, en general en la cultura japonesa, lo que venga a decir un señor u otro es útil pero no una panacea.
Sean ciertas o verdades sus afirmaciones, es incorrecto en cualquier caso seguir ciegamente una opinión de un sôke, sensei o lo que se quiera, al menos en el plano histórico.

El Grial de este asunto está en los libros, la lectura y la investigación contrastada es la única forma de empezar a eliminar la incultura y las mentiras.
Y eso seguramente será lo mismo que opinen en la Un. de Mie y en cualquiera del Mundo.

Shinobinomono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2014 11:50

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Shinobinomono » 18 Nov 2014 22:15

Shiro, especificamente este mensaje va para Japan Ninjutsu Federation (no queria darles publicidad) ya qie ellos parece ser que son los que parten la pana con todo lo que tenga que ver con Iga y Koka. Son como la Yakuza de los Ninja. Solo ellos tienen la verdad, que si su Sensei J.H. es el embajador...Simplemente me encantaria wue ahora que el Soke viene a España, aclarase lo que pasa con esta organización, ensucian la imagen de una familia centenaria con triquiñuelas y superpoderes ninja + katas inventadas...Tambien va por ALGUNOS instructores de Buj..(no puedo decir mas porque, oye, es marca registrada :chuck: )que van diciendo que Kawakami esto, que no se que más..Oiga, vaya y le haces un Fudoken y quedate quieto y estático...no pasará nada...Lo que pasa es que afortunadamente, la gente de Banke Shinobi Japón (y por supuesto, España) es mas educada y honorable, estoy seguro que si rajaran, JNF se iria al garete en un plis plas...Hay algo que ya nos sorprenda de ellos? Probablemente no. Solamente espero ver a todos esos cinturones y shibuchos de 1000 euros por alli para que les digan que son ya instructores de su escuela...Me encantaria ver la cara de Kiyomoto al saber (que seguro esta enterado) que esta "Federación" ha vendido como producto del Mercachona o la Tiendaenksa sus artes...

Si fueran un poco mas humildes y hubiera una unión entre escuelas, todo iria mucho mejor...Pero olvidalo, la tecnica ninja del pack shibucho es infalible..

Shinobinomono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2014 11:50

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Shinobinomono » 18 Nov 2014 22:25

No es nada personal y de verdad lo digo, se lo que se cuece en ambas organizaciones, pero ya está bien tanto mamoneo y mentiras y de llenar de pajaritos a gente nueva que entra en este mundo

No dudo en absoluto que el Sistema de JNF sea efectivo, pero de tradicional no tiene ni los tabi de Fuji...

Avatar de Usuario
Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 23 Jun 2011 12:05

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Adolfo_HG » 20 Nov 2014 10:01

Kawacami viene a España, he?...

Sobre este seños he escrito dos articulos (traducidos de sendas entrevistas), y efectivamente "se supone" que tiene alguna legitimidad en cuanto al Ninjutsu... pero cabe aclarar que su "curriculo marcial" es muy florido, pero nada se puede demostrar... al igual que sus supuestos documentos sobre el tema. Demasiados timadores marciales han utilizado este sistema para medrar...

De hecho, en Japon no se reconoce al Ninjutsu como un arte marcial antigua, ya que carece de registros solidos, y al señor Kawacami tampoco se le reconoce como cabeza de dicho estilo "moderno"...

Este es el gran problema del Ninjutsu, que no hay ninguna seguridad de nada (nisiquiera de que existiese en realidad), y por tanto al final es cuestion de que cada practicante decida creerselo o no.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Kakuto Bugei » 24 Nov 2014 23:40

Shinobinomono, no tengo ni puta idea de quien eres, pero si eres uno de los "perjudicados" por los "engaños" de Juan Hombre, sabrás quien soy.

Solo decirte que Juan estará en Madrid en la conferencia de Kawakami de la Japan Foundation, y la gente de Valencia que conoció a Kawakami a través de Juan también... supongo! Del mismo modo, supongo que si se le pregunta a Kawakami como se puede ser "Director" sin tener "Autorización" lo explicará... ¡si es que tiene explicación alguna!

¿Shinobinomono... tan traumatizado estás con Juan Hombre? ¿No sería mejor que lo hablaras con él en persona y te quitaras esta espinita? Vamos digo yo...

Japan Ninjutsu Federation es una organización independiente que tiene su propia visión del ninjutsu. Ni tiene toda la verdad, ni yakuza, ni "hostias en vinagre...". Juan Hombre es un señor que ha investigado el tema ninja durante muchísimos años y en ese trascurso ha ido conociendo a diferentes maestros y "personajes", y en todo ese tiempo ha desarrollado su propia visión de este arte, hay a quien le gusta, y hay a quien no. Y también ha recibido muchas puñaladas por la espalda de supuestos "amigos" o "alumnos", que tras aprender con él, se han ido, siguen enseñando lo que él les enseñó, pero sin embargo lo ponen a parir...

Si el ninjutsu "made in Spain" tiene los días contados, no le va a quitar el sueño a Juan, porque él no se gana la vida enseñando ninjutsu.

Avatar de Usuario
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 23 May 2010 14:19
Contactar:

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por BANKESHINOBI ESP » 25 Nov 2014 23:45

Buenas noches a todos.

No iba a entrar en este hilo pero como se ve que hay gente que quiere nombrarme...

Primero aclarar que estos eventos son organizados por la Fundación Japón en colaboración con las Universidades de Mie, Valencia, Alicante y Casa Asia. No está organizada por nuestra escuela, nosotros colaboramos, de forma gratuita, a petición de la Fundación Japón.

Segundo, nuestra intención es aclarar la diferencia entre el Shinobi (persona real, histórica) y el Ninja (personaje de la cultura anime, manga, películas...etc). No tenemos intención de atacar a nadie, nosotros no buscamos negocio y por eso todos los eventos (conferencias, talleres, demostraciones) son gratuitos.

Tercero, como Shihan y Shibudaihyo de la escuela de KAWAKAMI-sensei participo y colaboro con la Fundación Japón en todos los eventos que se organizan en España, de forma gratuita por supuesto. Hoy ya estoy en Madrid y mañana estaré participando en el evento.

Yo encantado de que vengan todos aquellos que quieran venir a nuestros eventos, son muy interesantes y espero que pronto se puedan emitir videos de los mismos.

Y por lo demás, a estas alturas tras doce años viajando a Japón, no me voy a poner a explicar que es un RIJI sin autorización, en Japón estaría claro, este no es mi objetivo. Pero creo que ya es hora de dejar de iniciar ataques y guerras absurdas y todos juntos mirar por el bien del Shinobi no Mono, colaborando a difundir la realidad histórica y su cultura que está relacionada con las tradiciones japonesas. Se están realizando muchas investigaciones y estudios muy serios e interesantes a través de la Universidad de Mie y en la conferencia del viernes pasado en Valencia, pudimos comprobar el alto nivel que también existe en nuestro país.

Para concluir, repetir que no hay intención de atacar a nadie y sólo buscamos difundir la realidad histórica, no sólo del shinobi, si no de toda tradición y cultura de Japón.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Kakuto Bugei » 26 Nov 2014 01:03

Muy bien hablado, y muy bien por lo de no querer buscar guerras absurdas.

Japon En Madrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2014 13:41

Re: NINJUTSU "MADE IN SPAIN" TIENE LOS DIAS CONTADOS...

Mensaje por Japon En Madrid » 26 Nov 2014 09:07

Desde el Grupo de cultura japonesa "JaponEnMadrid" y del "Grupo Intercambio Japonés" en Madrid apoyamos firmemente las declaraciones expuestas por Shiro_Amakusa y BANKESHINOBI ESP , lo más importante es enriquecernos tod@s con la diversidad que ofrece la cultura japonesa en España.

Desde estas líneas agradecemos el enorme esfuerzo realizado por las instituciones mencionadas por Shiro_Amakusa y BANKESHINOBI ESP
(Universidades de Mie, Valencia, Alicante ,Casa Asia y Fundación Japón)para difundir de una manera seria la
cultura japonesa en general,y sobre este tema tan interesante que es el "Shinobi No Mono" en particular.

Quien desee aprender , sabe donde está el camino ... quien no , pondrá excusas ...

Nos vemos esta tarde en Madrid.

Nuestros Grupos "JaponEnMadrid" como el grupo de "Intercambio Japonés Madrid" apoyan firmemente
las conferencias de esta tarde organizadas por Fundación Japón y el Dojo de bankeshinobi-spain
(http://www.bankeshinobi-spain.com/index.html),principalmente por su seriedad y difusión
dentro del contexto de la historia feudal japonesa.

Saludos cordiales a tod@s.
BANKESHINOBI ESP escribió:
Buenas noches a todos.

No iba a entrar en este hilo pero como se ve que hay gente que quiere nombrarme...

Primero aclarar que estos eventos son organizados por la Fundación Japón en colaboración con las Universidades de Mie, Valencia, Alicante y Casa Asia. No está organizada por nuestra escuela, nosotros colaboramos, de forma gratuita, a petición de la Fundación Japón.

Segundo, nuestra intención es aclarar la diferencia entre el Shinobi (persona real, histórica) y el Ninja (personaje de la cultura anime, manga, películas...etc). No tenemos intención de atacar a nadie, nosotros no buscamos negocio y por eso todos los eventos (conferencias, talleres, demostraciones) son gratuitos.

Tercero, como Shihan y Shibudaihyo de la escuela de KAWAKAMI-sensei participo y colaboro con la Fundación Japón en todos los eventos que se organizan en España, de forma gratuita por supuesto. Hoy ya estoy en Madrid y mañana estaré participando en el evento.

Yo encantado de que vengan todos aquellos que quieran venir a nuestros eventos, son muy interesantes y espero que pronto se puedan emitir videos de los mismos.

Y por lo demás, a estas alturas tras doce años viajando a Japón, no me voy a poner a explicar que es un RIJI sin autorización, en Japón estaría claro, este no es mi objetivo. Pero creo que ya es hora de dejar de iniciar ataques y guerras absurdas y todos juntos mirar por el bien del Shinobi no Mono, colaborando a difundir la realidad histórica y su cultura que está relacionada con las tradiciones japonesas. Se están realizando muchas investigaciones y estudios muy serios e interesantes a través de la Universidad de Mie y en la conferencia del viernes pasado en Valencia, pudimos comprobar el alto nivel que también existe en nuestro país.

Para concluir, repetir que no hay intención de atacar a nadie y sólo buscamos difundir la realidad histórica, no sólo del shinobi, si no de toda tradición y cultura de Japón.

Un saludo a todos.

Shiro_Amakusa escribió:
No sólo en esto, la Fundación Japón está haciendo una gran labor de la difusión de la cultura japonesa.

Sobre lo demás opino que, en general en la cultura japonesa, lo que venga a decir un señor u otro es útil pero no una panacea.
Sean ciertas o verdades sus afirmaciones, es incorrecto en cualquier caso seguir ciegamente una opinión de un sôke, sensei o lo que se quiera, al menos en el plano histórico.

El Grial de este asunto está en los libros, la lectura y la investigación contrastada es la única forma de empezar a eliminar la incultura y las mentiras.
Y eso seguramente será lo mismo que opinen en la Un. de Mie y en cualquiera del Mundo.
Marcos Sala Ivars / Sekiguchi Kenryû
Hombuchô España Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu -Komei Jyuku-
Ryôen Ryûko, Hombu Ryôen Ryû naginatajutsu.
http://www.taiitsukan.es
http://iaidomadridtaiitsukan.blogspot.com.es/

Responder