combates de Taekwondo profesional con low kicks

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

combates de Taekwondo profesional con low kicks

Mensaje por speagel » 01 Dic 2014 09:19

A modo de curiosidad os dejo unos videos de una liga de Taekwondo profesional que hay en Moldavia, donde se permite el
el uso de patadas bajas y golpes circulares de puño.No deja de ser muy similar al kickboxing sobre un tatami, pero para mi es interesante
ver que hay cada vez mas federaciones/asociaciones donde se trabaja de forma sistematizada el sparring, de manera distinta a la WTF 0 ITF.
Seria interesante una evolucion del tkd en una linea similar a, por ejemplo, el Savate.En la cual no perdiera su identidad(y se diferenciara de
otros estilos de kicboxing)


TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: combates de Taekwondo profesional con low kicks

Mensaje por TKDITF » 01 Dic 2014 22:13

Hay una linea de TAekwon-do nueva muy iteresante, se llama ITTAF. Compiten en todo lo que compiten la ITF, pero han sacado una competición paralela que se llama ITTAF PRO, en ella compiten con relgas itf pero al k.o y al ganador le dan su cinturon tipo kick, k1,....

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: combates de Taekwondo profesional con low kicks

Mensaje por speagel » 02 Dic 2014 10:18

He visto algo en internet.Esta muy bien,pero los videos q he colgado me parecen mas completos, ya q se perniten patadas bajas
y golpes de mano circulares.Saludos

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: combates de Taekwondo profesional con low kicks

Mensaje por TKDITF » 03 Dic 2014 10:08

a mi los low kick no me gustan, con el tiempo la gente basa sus sparring en puño y low kick, puño y low kick y tiran pocas patadas por encima de la cintura. Prefiero combates sin lowkick. Lo que si pondria seria circulares de puño y algun tipo de barrido

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: combates de Taekwondo profesional con low kicks

Mensaje por Rod » 03 Dic 2014 12:03

A mi lo que hacen los moldavos si me gusta, ya lo conocia y es una buena manera de hacer sparring usando mas repertorio tecnico, que ultimamente da verguenza ajena ver como algunos competidores de itf agachan la cabeza y estiran los brazos como si estuvieran lanzando puños :splat: y respecto a ittaf, a mi no me parece interesante, pero bueno, es mi opinion.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: combates de Taekwondo profesional con low kicks

Mensaje por Rocky_bcn » 03 Dic 2014 14:33

Parecía mucho más interesante antes de ver el vídeo. Se ve cutre de narices.

Personalmente pienso que, las disciplinas como karate, taekwondo, kungfu, o lo que sea, se podría aglomerar en una sola vertiente de contacto con una normativa full contact o kickboxing. Y va que arde, el que no quiera contacto, siempre tendrá las competiciones propias de cada disciplina.

Pero vamos, sería mucho más interesante que ver gente que lucha prácticamente igual.

Responder