Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 00:05


Anquee "mano de hierro" no es practica habitual en Yiquan, enseño ese "chi gung", como parte de terapia contra artritis...)

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por HnoPERRO » 19 Dic 2014 11:10

Siento desilusionarte, pero la piedra no se rompe por tu Chi, se rompe porque separas una piedra de otra y el impacto entre ellas las fractura.

Esto tampoco es Chi:

[video][/video]

Esto SI es Chi:

[video][/video]

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Javi M. » 19 Dic 2014 11:57

Siento desilusionarte, pero la piedra no se rompe por tu Chi, se rompe porque separas una piedra de otra y el impacto entre ellas las fractura.
+1

Este tipo de mierdas (lo de incluir el Qi en tu frase) es lo que desprestigia lo que si tiene Qi.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por knmt » 19 Dic 2014 13:22

A parte que la piedra que hace de soporte es "puntiaguda" lo que acentúa la presión sobre el punto de ruptura de la piedra superior, si la piedra de debajo fuese totalmente plana, y la que rompes la situases encima sin levantarla entonces sería otra cosa, ahora es simplemente física aplicada, tiene el merito que tiene, no más. Como los rompimientos de otras muchas AM que siguen los mismos principios, bonitos de cara a la galeria, pero poco más, creo que la unica excepcion que he visto es la de romper bates con la tibia en kyokushin.

Saludos.

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por pretoriano » 19 Dic 2014 15:01

Entiendo por vuestras explicaciones que lo habéis probado y que la mano de hierro es práctica habitual en vuestros gimnasios.

Pretoriano

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por knmt » 19 Dic 2014 15:55

pretoriano escribió:Entiendo por vuestras explicaciones que lo habéis probado y que la mano de hierro es práctica habitual en vuestros gimnasios.

Pretoriano
El resto no lo se, yo en su epoca hice rompimientos de las tipicas tablas de pino gallego de 2,5cm (que suelen tener nudos bastante grandes por donde rompen) y algun bate, en las tablas de pino la historia es buscarlas con buenos nudos, el bate o lo rompes o no lo rompes, ahí no hay trampa ni cartón.

Luego hay otros muchos tipos de rompimientos como este que te pongo debajo, que si no dejas un espacio entre las piedras para que la primera rompa a la siguiente y así sucesivamente no hay "huevos" a que se rompan, cada cosa tiene su "truco" o técnica y en este caso tiene la tecnica que tiene, que la ostia hay que darla igual y doler te duele, pero la diferencia esta en que se rompa o no. Por eso tiene el merito que tiene, ni más ni menos. Cambiando las condiciones de la prueba no se romperia ni una.

[video][/video]

Saludos.

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 17:29

Hola amigos, yo no le dicho en ningún momento que rompo la piedra con el Qi. Es nombre oficial de la practica "qi gong mano de hierro", a veces le llama también "qi gong palma de arena de hierro"... Ejercicios de visualización y respiración después del siglo XX, todos se llaman el "qi gong" al China, incluyendo practicas occidentales, como por ejemplo, autotreining. Parte interesante en mi practica es como conservar salud de las articulaciones y salud en general, no al rompimiento en si. También hay técnicas para romper piedra en soporte plano sin levantar previamente,es solo,un poquito mas difícil para quien practica...yo puedo romper tablas de 3 cm en aire, flotando en agua y muchos otros trucos cómo romper tabla tocando la con puño sin previa separación. Siempre explico que hacer correctamente zhang zhang de Yiquan es el esencia del arte marcial, rompimiento en si al contrario, son prácticas que están mucho más lejos al verdadero camino de artes marciales, como por ejemplo las formas (que están todavía mas lejos)...
Última edición por Taras el 19 Dic 2014 19:04, editado 1 vez en total.

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 18:32

Lo se que todos vosotros son expertos casi en todo, y solo algunos de vosotros en unas pocas cosas...))) A mi me ya enseñaban en este forro como practicar ejercicios de Yiquan correctamente... Ahora me enseñaran romper las piedras todavía mejor. Por un minuto me empezaba tener dudas, para que ahorrar dinero todo año, para mi viaje anual al China, si aquí me explicaseis todo gratis y a menudo, mucho mas profundo.

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 18:38

Javi M. escribió:
Siento desilusionarte, pero la piedra no se rompe por tu Chi, se rompe porque separas una piedra de otra y el impacto entre ellas las fractura.
+1

Este tipo de mierdas (lo de incluir el Qi en tu frase) es lo que desprestigia lo que si tiene Qi.
Ese comentario me ha tocado, profundamente, estoy avergonzado, casi no pondré cenar esta noche...) Ahora por favor explica nos: "lo que si que tiene el Qi" y que tal cosas yo desprestigia)))

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por knmt » 19 Dic 2014 18:54

Taras escribió:Lo se que todos vosotros son expertos casi en todo, y solo algunos de vosotros en unas pocas cosas...))) A mi me ya enseñaban en este forro como practicar ejercicios de Yiquan correctamente... Ahora me enseñaran romper las piedras todavía mejor. Por un minuto me empezaba tener dudas, para que ahorrar dinero todo año, para mi viaje anual al China, si aquí me explicaseis todo gratis y a menudo, mucho mas profundo.
Pues te sorprenderias de lo mucho que se puede aprender en este foro si hay predisposición para ello, hay gente con mucho nivel, entre los cuales no me incluyo, perdonanos por no sorprendernos con tus hazañas, pero muchos llevamos más de media vida en este mundo y no somos unos jovencitos fáciles de impresionar, es lo que tiene esto, si no quieres opiniones no las pidas, pero tampoco esperes que alabemos todo lo que pones, repito las cosas tienen el merito que tienen, no mas.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por NiXoN » 19 Dic 2014 19:05

Buenas!

Yo ya te pregunte en el tema donde pusiste un video de yiquan,fui respetuoso ya que deje claro que preguntaba desde el desconocimiento pero no tuve respuesta alguna....lo voy a volver a intentar,a ver si entiendo algo,que es mi unica intencion.

Esto que vemos en el video,si dices que las piedras no se rompen con el Chi, y es como explica HnoPERRO,que es lo que tiene de especial? sirve para aplicarlo a la lucha o solo es un tratamiento para la artritis como comentas?

Y otra pregunta,os pido paciencia ya que aunque lleve registrado unos años en el foro siempre he participado en el foro de musculacion y nutricion,es ahora que me estan interesando estos temas con lo cual soy neofito y mi unico animo es el de informarme.

Tu,Taras que en el otro hilo al que hago mencion comentabas que venias de los deportes de contacto,el karate y el jiu jitsu, podias aclarame desde tu experiencia si este metodo sirve para pelear contra algun estilo de contacto o marcial mas directo o defenderse en la calle?

Tengo la duda de si son solamente tecnicas para mejorar en otros aspectos o si realmnete tiene una aplicacion directa, es decir llegando a dominar las tecnicas que enseñas en los videos podria uno subirse a un ring a aplicarlas o simplemente defenderse?

Pongo un ejemplo,en el video del yiquan sales dando unos puñetazos al maestro que lleva las manoplas,esos son los puñetazos reales que se dan o es como cuando en boxeo le das a la pera,un medio para entrenar un fin,pero no un fin en si?

Espero no ofender a nadie,ya que no es la intencion.

EDITO:
Me da la sensacion de que existen artes marciales en las que uno puede llegar a tener una falsa sensacion de seguridad a la hora de defenderse,por estar haciendo determinados ejercicios pero sin aplicacion directa.
Este pensamiento doy por sentado que tiene que ver directamente con mi desconocimiento y siento si el tema ya esta manido.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Hector » 19 Dic 2014 19:30

Yo prácticamente no podría agregar mas que lo dicho por Hno Perro, y como han dicho, hay que entrenarlo pero no deja de tener un sesgo importante de engaño ya que hay truco...

pero hay algo que me ha llamado mucho mas la atención y es eso de "como parte de terapia contra la artritis..." :o espero que lo tengas muy contrastado (incluso fundamentarlo no estaría nada mal) y no te pase como a infinidad de Maestros de estilos "duros" donde pasada la edad madura se dieron cuenta del error que cometieron al dedicarle años a este tipo de prácticas... y es que nuestra esperanza de vida ha aumentado bastante y necesitamos nuestras manos durante mas kilómetros :D

Llevo escuchando años a quien dice que este tipo de práctica no tiene consecuencias negativas... también he visto a varios arrepentidos, pero nunca quien lo vendiese como terapia :o

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Hector » 19 Dic 2014 19:38

Me da la sensacion de que existen artes marciales en las que uno puede llegar a tener una falsa sensacion de seguridad a la hora de defenderse,por estar haciendo determinados ejercicios pero sin aplicacion directa.
Los hay y muchos... Taras cuenta que viene de Disciplinas en donde el contacto es prioritario, así que es alguien que por lógica debería no caer en cosas así... pero también he visto como las redes de la ilusión hacen caer al mas pintado y de pronto te encuentras defendiendo cosas imposibles que solo ocurren dentro de tu burbuja... o sea que hay que tener cuidado y siempre estar pendiente de salir de vez en cuando :D

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por NiXoN » 19 Dic 2014 19:46

Hector escribió:
Me da la sensacion de que existen artes marciales en las que uno puede llegar a tener una falsa sensacion de seguridad a la hora de defenderse,por estar haciendo determinados ejercicios pero sin aplicacion directa.
Los hay y muchos... Taras cuenta que viene de Disciplinas en donde el contacto es prioritario, así que es alguien que por lógica debería no caer en cosas así... pero también he visto como las redes de la ilusión hacen caer al mas pintado y de pronto te encuentras defendiendo cosas imposibles que solo ocurren dentro de tu burbuja... o sea que hay que tener cuidado y siempre estar pendiente de salir de vez en cuando :D
Es un alivio saber que no estoy solo... :lol:

Taras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 27 Nov 2012 17:03

Re: Mi demonstracion del "Mano de Hierro" (video)

Mensaje por Taras » 19 Dic 2014 20:01

Del artritis fue broma y ironía... Pero manos tienen que estar preparados, si no, tu victima con traumatismo craneal va al urgencias y te encuentra allí con dos falanges de mano rotos.

Responder