armas en las artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sergimarcial
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2015 17:53

armas en las artes marciales

Mensaje por sergimarcial » 24 Ene 2015 18:01

Hola de nuevo amigos me gustaría saber cuál es vuestra visión de las armas en las artes marciales..os ayudan a mejorar??aspectos de por que practicais con armas si por tradición marcial,simplemente por gusto entre otras muchas..cuál es vuestra arma o vuestras armas favoritas o escogidas para vuestra práctica..
Saludoos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por aforismo » 26 Ene 2015 09:36

Hola Sergimarcial, a mi más que armas, lo que me ayudo mucho es la escrima filipina/europea, ya que más que técnicas, lo que me enseño fueron conceptos de combate aplicables a cualquier tipo de arma o a mano desnuda.

Salu2!

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por --raas-- » 26 Ene 2015 10:04

Armas ... el mundo cambió hace mucho

http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por Pankratos » 26 Ene 2015 10:57

Tan sencillo como paseando por la calle, ver objetos que cumplen con las características de un "arma". Tan simple como buscar noticias de agresiones con katanas,hachas,espadas, etc...

Y luego me cuentas lo del cambio del mundo....

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por aforismo » 26 Ene 2015 11:26

Sergimarcial retomo un poco tu hilo.
Las armas siempre me han llamado la atención, no tanto como los estilos sin ellas, pero si disfruto entrenando, lo que pasa, es que muchos estilos dan mucho énfasis en desarmes a mano desnuda y a parte que eso es muy difícil las técnicas que utilizan…
Soy de los que piensan que sí el otro sabe utilizar mínimamente el cuchillo, pocas posibilidades tendrá un súper maestro.
Volviendo al tema, las armas ayudan a mejorar, porque trabajas desde otras distancias, desarrollas otras perspectivas y aprendes a generar fuerza de forma diferente. Eso indirectamente pienso que ayuda de una forma u otra a nuestro sistema sin armas y viceversa.
En mi caso, práctico con armas, porque pese a ser muy pacifico, es un aspecto marcial muy cotidiano. Es más fácil encontrarme un palo en la calle que no una ak47.
A parte, contra un palo, creo que si que puede ser factible una defensa a mano desnuda. Se pueden recibir unos cuantos palazos y “ganar la pelea”. Si sabes pelear con armas, es más fácil pelear contra un atacante con un palo, ya que conoces las dinámicas etc.
Por supuesto, las cuestiones tradicionales de las artes marciales son muy interesantes e importantes desde mi punto de vista.
No tengo arma favorita, pero los cuchillacos de rambo … jejeje, Con la que más he entrenado han sido los palos de kali y por eso puede que la espada Gladius sea la que más me guste.
Saludos

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por Telémaco » 29 Ene 2015 00:21

Yo entiendo que el entrenamiento de armas tiene un valor tradicional, pero eso hay que entenderlo no en el sentido de "repetir técnicas viejas sólo por ser viejas" sino porque ayudan a entender lo que estás haciendo.
En AAMM, o en al menos muchas japonesas, se sobreentiende que el agresor tiene un arma (normalmente katana o bokken) y de ahí el porque de esa guardia, desplazamiento o técnica. Con un arma de verdad se visualiza mejor los porqués de cada movimiento.

Además los combates libres de kendo, eskrima y demás son divertidos de narices.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por Javi M. » 29 Ene 2015 10:47

Tan sencillo como paseando por la calle, ver objetos que cumplen con las características de un "arma". Tan simple como buscar noticias de agresiones con katanas,hachas,espadas, etc...

Y luego me cuentas lo del cambio del mundo....
+1000

Las armas que puedes usar o a las que te puedes enfrentar en un país racional son todas de estilo tradicional como bien dice Pankratos; un palo, un cuchillo, una espada, un hacha, una piedra, etc... Aprender a manejar armas tradicionales puede ser muy útil para aprovechar la ventaja que te da tener un objeto en las manos durante un enfrentamiento.

A mi personalmente las que más me gustan son el sable y la lanza, son las armas básicas y engloban todos los movimientos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por Pankratos » 30 Ene 2015 11:33

sergimarcial escribió:las artes marciales..os ayudan a mejorar??
Las ventajas de las armas pueden ser:


A nivel de culturilla, te dan una aproximación al contexto histórico en el que existieron y se desarrollaron.
A nivel de entrenamiento, no dejan de ser objetos que ayudan a mejorar el movimiento, el trabajo físico, la coordinación , la percepción del espacio, etc.
A nivel pragmático, puede resultar una ventaja saber cuales son las probabilidades de un arma (en concreto o sus semejantes), que simplemente dejar el asunto en manos del azar.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por Pankratos » 30 Ene 2015 11:54

Y para maniacos de la defensa personal, podeis comprar una porra extensible, ponerle una pinza sujeta-móviles en la punta; y si alguien pregunta, decís (poniendo boca pato) que es un palo para selfies.
Imagen


:silly:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por Hector » 06 Feb 2015 13:23

Hola
Hola de nuevo amigos me gustaría saber cuál es vuestra visión de las armas en las artes marciales..os ayudan a mejorar??
La visión de las armas debería ser coherente con el resto de la práctica para que te ayuden a mejorar (interpreto ese "mejorar" en referencia a algo mas concreto) ... de este modo yo podría decir que si me ayudaron ya que intentamos una aplicación combativa de todas las que lo permiten, así que teniendo una buena base de combate sin ellas, el poder hacer combate con ellas afina aspectos psicológicos, atencionales y combativos de mucha mayor complejidad y eso ayuda a su vez al combate sin ellas nuevamente.
Luego están muchas armas que no permiten una aplicación combativa pero que pueden ayudar a desarrollar ciertos aspectos con transferencia... a bote pronto se me ocurre el arco y el látigo...o también solo por el reto/gusto de afinar habilidades, como puede ser lanzar con honda :D ... con una amplia variedad también se consigue tener cierta "aptitud" para que cualquier cosa del entorno pueda servir. Sin olvidarnos de las armas de fuego, ya que si en nuestra Disciplina se habla de "defensa personal" el no dominar minimamente su uso no sería nada coherente.

cuál es vuestra arma o vuestras armas favoritas o escogidas para vuestra práctica..
Para combate me gusta especialmente el palo largo, luego el arco en su variante de tiro intuitivo (y con cierta reminiscencia a una practica zen) y el látigo por esa "transferencia" en la idea de un movimiento a la vez relajado, coordinado y preciso...

sefarad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2012 17:38
Ubicación: Wingate Institute

Re: armas en las artes marciales

Mensaje por sefarad » 07 Feb 2015 09:58

El trabajo con armas es fundamental para desarrollar habilidades tanto en combate a mano vacía contra armas como en combate de armas contra armas.
Actualmente solo trabajo cuchillo (fijo y plegable), bastón y kubotán y por supuesto a nivel profesional arma corta y larga.
Hace sobre unos 25 años que practico artes marciales y empecé con sistemas tradicionales y full contact y anteriormente entrené con bo, nunchaku, sai y tonfa pero sin la profundidad ni el objetivo que tengo ahora.
Esos sistemas me ofrecieron una base y una visión y mi propia evolución tanto marcial como profesional me hizo centrarme en otra.
Lo que si tengo claro es que el entrenamiento con armas es totalmente aplicable al combate a mano vacía y a su adaptación a objetos cotidianos o del propio entorno.
Y eso a la hora de un enfrentamiento real con riesgo grave es una gran ventaja

Responder