LA PELEA SE GANA O SE PIERDE EN LOS PRIMEROS 5 SEGUNDOS..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 03 Nov 2003 12:18

De acuerdo, el amigo KATO es un blanco fácil, no se expresa muy bien y utiliza giros un poco extraños. Pero no creo que lleve demasiado tiempo adivinar que el muchacho es de México(antes que el mismo lo dijera).
Por otro lado, y sin dar credito al 100% lo que el amigo explica, si que se debería considerar que no todos los lugares del mundo son Madrid o Barcelona, que hay muchos sitios del mundo en los que las aamm sirven de muy, muy poco, que la violencia es pan de cada día y que a la tropa le encanta llevar pipa y, además, utilizarla.
Si este muchacho es del norte de México, es posible que sea de Ciudad Juarez o de Tijuana(o de cualquier otra, en cualquier caso no es la Moraleja o Pedralbes), dos poblaciones conocidas por su altísimo índice de criminalidad y peligrosidad.
Así que ante personas que viven en realidades muy diferentes a la mía, yo opto por la prudencia y no por el descojono.

Luis Hidalgo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jul 2003 10:58
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Luis Hidalgo » 03 Nov 2003 12:51

Relato de lo que le pasaría a KATO en el barrio que hay al lado de donde vivo:

"Si cuando te presentes a un adversario tu ropas están cuidadas, tu aspecto impoluto, tu animo es tranquilo y seguro, tu mirada es franca y directa. Vacía de odio y penetrante."

Cuatro quinquis sentados en un portal fumandose un canuto lo ven venir de esta guisa.

Quinqui-1: Quillo el pijo ese fijo que lleva pasta. ¿damos un palo?.
Quinqui-2: Espera que coja una tranca que me dejao la navaja en casa.
Quinqui-3: Pos yo os espero aqui haciendo otro canuto.
Quinqui-4: Vale, pero la chupa de cuero pa mi.

Lo abordan rodeandolo entre los tres dos con navaja y el otro con el palo.

Quinqui-1: Suelta to lo que lleves o te rajo.

"Y si las primeras palabras que surgen de tu boca lo hacen con tono seguro, pausado y firme. Darás la impresión al enemigo de que tu seguridad es firme como una roca, que estás tan seguro de ganar la batalla que harás que tu contrincante se ponga nervioso, pensará que eres mucho mejor que el y tendrá miedo de perder.

Kato: Fale, tio. Toma el reloj y la cartera, fero dile a tu amigo que no me fuelfa a fegar con el falo en los dientes.

"En ese momento, cuando consigas que tu enemigo esté en desventaja moral frente a ti, habrás ganado la batalla, pues como me dijo un antiguo Samuray "Al enfrentarse a muerte, el que está listo para morir sobrevivirá, mientras que el que quiere vivir a toda costa morirá" ".

Quinqui-4: Trae p'aca la chupa capullo -apoyandole la navaja en la barriga - y como se te ocurra llama a la pasma te vamo a busca y lo que quede de ti va a cabe en una lata de anchoas.

"... o si el cholo le saca la navaja, el vaquero se quita el cinto y con la ebilla te pompe la chompeta, que nunca lo han visto ?, yo todos los fines.. ".

Quinqui-4: Eh, eh, eh, que te dicho la chupa, mariconas las precisas, no si al fina nos va a sali cariñoso.

Este post está echo en tono jocoso y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ... a menos que pases por ese barrio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 03 Nov 2003 13:02

Claro,...y ante una pistola tu te quitas el cinturon, ....vamos no me jodas. Tambien es posible que viva por ejemplo en Monterrey, ...¿y?.....
Me he recorrido Latinoamerica y puedo asegurarte que no es Mejico precisamente uno de los paises mas conflictivos (excepto quizas DF), y he estado en sitios peores en Peru, Brasil, ....
Pero vamos, quizas junto a Mm0 otro forero "fasntasma" de Mejico, Yucatan para ser exactos, han debido de caer bajo los efectos de alguna fuerza sobrenatural que les hace mas rapidos que nadie y son capaces de desarmar a cualquiera incluso con un cinturon.
P.D: y el hecho de vivir en una ciudad como Madrid, incluso en una zona residencial y "tranquila" como la zona noroeste no hace que me libre de verme en lugares y sirtuaciones comprometidas (mas de las deseables e incluso podria apostarme cualquier cosa que mas de las que tu mismo te has encontrado)

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 03 Nov 2003 13:21

Snake,
El hecho de que tu nick se parezca al mío(o el mío al tuyo) no quiere decir que me conozcas. 8)
Tú que sabes donde he estado y donde no he estado? Para empezar haces una aseveración que se cae por si sóla. Sitios más peligrosos en México que México DF? A cientos.
Perú? Depende, si no has salido de Miraflores en Lima....., perdona que un día explicaste una historia que te ocurrió allí, que por los detalles que diste supongo que sería en Callao.
Ahora va a resultar que eres el único que has viajado, no te jode. Yo he viajado un poquito, sólo por varios paises de Latinoamerica, Africa, Asia, Oceanía y Norteamérica. Además he tenido la suerte o la desgracia de vivir en varios paises de Europa, Asia y Oceanía, me han querido linchar, han explotado bombas a 200 metros de donde estaba y he tenido que correr varias veces por diferentes motivos. Pero que me estás contando?????
Y todo ello me lleva a asegurar que, sin duda, España es un país bastante seguro y por tanto, a veces se puede hacer difícil entender a alguien como Kato, que vive en un país donde no es difícil que te regalen una bala.

A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje por A_Perfect_TooL » 03 Nov 2003 13:36

Pues precisamente, si vive en el mismisimo infierno y todos los dias para ir al trabajo tiene q arriesgar su vida, sabria q lo q dice no tiene ni pies ni cabeza. Si el es fuerte, grande, rapido, letal, sin compasion, y todo eso...puede q quizas me lo crea, xo con la seguridad q se expresa y las tonterias q dice, me resulta. Quien busca peleas, las encuentra, y no se ganan siempre por muy peligroso q seas, y si tiene tanta experiencia, no diria lo q dice.

Vamos a ver, q nos explique lo del cinturon, xq es realmente curioso (como he dicho, solo yo domino esa tecnica 8) , y tampoco se me caen los pantalones :lol: ), sobre todo cuando nos explica q los pantalones no se caen, como si fuese el mayor riesgo de usar esa tecnica xD. Yo creo q unicamente esta de cachondeo, como todos nosotros.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 03 Nov 2003 13:56

Sake escribió:Snake,
El hecho de que tu nick se parezca al mío(o el mío al tuyo) no quiere decir que me conozcas. 8)
No tengo ese placer, ....aun :D
Tú que sabes donde he estado y donde no he estado? Para empezar haces una aseveración que se cae por si sóla. Sitios más peligrosos en México que México DF? A cientos.
Es una opinion tan validaq como la mia
Perú? Depende, si no has salido de Miraflores en Lima....., perdona que un día explicaste una historia que te ocurrió allí, que por los detalles que diste supongo que sería en Callao.
No, no solo estuve en Lima, ni solo en Miraflores o San Isidro
Ahora va a resultar que eres el único que has viajado, no te jode.
Yo no he dicho esoYo he viajado un poquito, sólo por varios paises de Latinoamerica, Africa, Asia, Oceanía y Norteamérica. Además he tenido la suerte o la desgracia de vivir en varios paises de Europa, Asia y Oceanía, me han querido linchar, han explotado bombas a 200 metros de donde estaba y he tenido que correr varias veces por diferentes motivos. Pero que me estás contando?????
Entonces entenderas que las ESTUPIDECES que ha escrito no tienen ningun sentido
Y todo ello me lleva a asegurar que, sin duda, España es un país bastante seguro y por tanto, a veces se puede hacer difícil entender a alguien como Kato, que vive en un país donde no es difícil que te regalen una bala.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Nov 2003 14:57

Por otro lado, y sin dar credito al 100% lo que el amigo explica, si que se debería considerar que no todos los lugares del mundo son Madrid o Barcelona, que hay muchos sitios del mundo en los que las aamm sirven de muy, muy poco, que la violencia es pan de cada día y que a la tropa le encanta llevar pipa y, además, utilizarla.


Razón de más para poner en duda todo lo que dice. Puedo llegar a creerme que, en el ambiente de relativa seguridad que se respira en nuestras ciudades, exista un pardillo que, en medio de una refriega eche mano del cinto y el otro le de tiempo suficiente para usarlo.

Lo que ya no me cuadra de ninguna manera es que, precisamente en un lugar donde la violencia extrema es moneda común, haya alguien tan pardillo como para hacer uso de la "técnica" descrita.

No me lo creo. Del mismo modo que no me creo que esta persona disfrute de una pelea callejera. En toda mi vida solamente me he encontrado con dos personas que, efectivamente, gozaban con el sufrimiento ajeno; y no correspondían con el perfil de este individuo.

Al menos ellos sabían de lo que hablaban cuando el tema era la violencia.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 03 Nov 2003 19:42

Hombre, un cinturón (mejor si es de pinchos) creo yo que tampoco es mala arma, eso sí te le has de quitar antes de que comience la pelea porque sino, un poco difícil....

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 03 Nov 2003 20:53

Bueno, que c**o, de paso ya me quito los zapatos en una pelea y les doy pal pelo...

A mi me parece que el AAMM que se enfoca a quitar ropa es la de "Viola-DO"

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 03 Nov 2003 21:40

bueno un chancletazo en el culo al estilo abuela.... :D

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 04 Nov 2003 01:54

Lo que dice Einherjar es cierto, la calle no es un juego y a quien le guste pelearse en ella es que esta loco, yo desgraciadamente he tenido altercados pues vivo en un barrio como algunos de por aqui han dicho muy malo,y no me gustaria estar en ninguno mas, por muy fuerte que fuese y por mucho que supiese de Artes Marciales, y estuviese segurisimo de ganar a mi oponente por saber que ese es mas debil que yo y que no sabe para nada luchar (por haberle visto en otra ocasion luchar con alguien o por lo que fuese), en un gimnasio todo lo que querais pero en la calle nunca.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 04 Nov 2003 02:08

kATO escribió:Nunca han visto pelear a un vaquero contra un cholo, generalmente gana el vaquero aunque sean varios cholos.
Si el vaquero de da un patin con la punta de la vota en el coxis ya no te levantas mi buen, o si el cholo le saca la navaja, el vaquero se quita el cinto y con la ebilla te pompe la chompeta, que nunca lo han visto ?, yo todos los fines..
o en una fiesta formal, una patada alta y se te rompe el pantalon, un deslice y te resbalas por los zapatos de charol...
Bueno se nota que algunos les falta experiencia y no es que yo sea un suicida o que me guste el dolor, es mas soy enemigo de los pleitos, pero me gusta salir a divertirme y en ocaciones hay gentes que alcoholizadas o drogadas se desinibe y todo se les hace facil, es entonces cuando tu si no estas influenciado por ningun alucinojeno te das una vista mas panoramica de los hechos en caso de una rencilla.
.. es todo
saludos y al rato..

"La conciencia es el mayor obstaculo para la correcta realización de cualquier técnica"
saben quien dijo eso ?
B.L.

No sabía que en España también había cholos, creí que eso era cosa de Bolivia. Respeto a las patadas altas, de hecho en una fiesta donde hay mucha gente o si uno es idiota para calzarse un zapato o algo que resbale, de hecho en esas circusntancias las patadas altas no son convenientes.
Pero en una cancha de fútbol, o incluso en la mayoría de los combates singulares de la calle, la patada alta puede ser decisiva.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 04 Nov 2003 02:34

A_Perfect_TooL escribió:
A_Perfect_TooL
Bueno, cuando tenga tiempo ya os dire yo como venzo a mi oponentes, prometo ser mas espectacular
realmente me gustaria saber, estoy dispuesto ha cambiar de panorama, si tu propuesta es mejor, no lo dudaria. saludos.

Encantado, como no.

Pues bien, cuando salgo de mi casa dispuesto a propinarle a varios maleantes lo q se merecen (a varios, uno no supone ningun reto. Y si, soy yo quien va a buscarles, ya q me tienen miedo), siempre, lo mas importante, es la mente. Me explico.

Las frases de mi maestro siempre estan en mi cabeza: "Libera tu mente", "¿Que es lo real y lo irreal?", "¿Es aire lo q respiras?", y las mas importantes "No hay cuchara" y "Tu eres el elegido". Tambien otras como "Yo solo te muestro el camino, tu tienes q andarlo" cosas sobre el destino y demas, xo esas no son tan aplicables al combate real, es mas bien filosofia barata para un mejor marketing.

Una vez hayas trabajado tu mente lo suficiente, sea cual sea tu fisico, ya estas capacitado para atacar a los malos, si tu mente sabe lo q hay q hacer, tu cuerpo la seguira.
En cuanto a tecnicas, me gusta empezar saltando en el aire.
Ellos, desconcertados ante el tiempo q tardo en caer al suelo, se acojonan, ya q a partir de entonces saben, evidentemente, q yo soy el elegido. Aprovecho la situacion para girar sobre mi mismo en el aire y golpearles a todos a la vez.
Habitualmente se acaba aqui, a menos q llamen a sus amigos. En ese caso me gusta jugar un poco con ellos. Corro un poco, camino por las paredes para caer encima de ellos...y esas cosas, seguro q a todos os ha salido en el dojo alguna vez, yo, con mi experiencia, llevo todos mis conocimientos a la calle sin problemas. Acabo con ellos uno a uno y haciendoles sufrir, puesto q me encanta la violencia y hacer bonitas coreografias.
Alguna vez me han sacado navajas, las cuales son inutiles contra mi pues cuando me las intentan clavar la hoja se dobla ante el poder de mis abdominales. Normalmente podria esquivarla y partirle 8 articulaciones, xo prefiero q vean ese bonito efecto y partirles las articulaciones despues.
La cosa cambia cuando usan pistolas. Alguna vez use tu truco del cinturon para quitarsela (aunq lo hago con una tecnica q me permite q a la vez q se la quito, dispararle antes de que llegue a mis manos), xo desde q tengo un completo control sobre la realidad no. Prefiero dejarles disparar, para parar las balas en el aire (He aqui el maximo exponente de la frase "no hay cuchara").
Una vez estan acojonados, si me caen suficientemente mal, me transformo en hombre lobo para partirles por la mitad con mi descomunal fuerza y devorar sus entrañas. Si no le parto el cuello. Todos lo habeis visto alguna vez en las peliculas, es muy facil, coges el cuello y se lo giras hasta oir un "clack". En el dojo lo practicamos pero pocas veces, los dias q somos demasiados y no cabemos bien.

Gracias a mi y a mi tremendo valor y poder (para eso soy el elegido), en mi barrio la gente se siente segura, y me lo agradecen constantemente, es la ventaja de utilizar la violencia contra estos indeseables.

Como muy bien han dicho por ahi, creo q el unico estilo superior al mio, el el de bud spencer y tenence hill (o como se escriba). Jamas he visto aplicar esas escalofriantes tecnicas con tal precision y sin remordimientos

Sin mas me despido, esperando q hayas aprendido lo maximo posible de mis tecnicas, aunq por supuesto, si no escoges la pastillar roja, no podras hacerlo, esta claro.

MUY IMPORTANTE:
NUNCA, y digo NUNCA, intenteis aplicar todas estas tecnicas antes de contactar con mi maestro, Morpheo se llama. Puede q alguna os salga casualmente, (la de correr por las paredes es la favorita de los novatos)xo existe un grave riesgo de lesion. Asi q kano, antes de hacer todo esto, contacta con mi maestro para que seas adiestrado en el noble arte del soyunflipaojutsu.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
:infinity: :crazyeyes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


CONTIGO NO HAY GRACIA.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Nov 2003 09:58

Pero en una cancha de fútbol, o incluso en la mayoría de los combates singulares de la calle, la patada alta puede ser decisiva.


Efectivamente. En el 99% de los casos, la persona que hace uso de patadas altas en la calle será la que, medio segundo después, repose sobre el pavimento en medio de un gran charco de sangre.

Luego, bajo ese punto de vista, el uso de patadas altas es determinante.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 04 Nov 2003 10:34

por una vez, y sin que sirva de precedente :silly: ... no estoy de acuerdo con Einherjar... explico rapidamente...

Depende, como siempre, del individuo... elasticidad, entreno y tipo de patada usada... la patada alta ES MUY determinante en favor del que la usa. Soy testigo y conocedor de INNUMERABLES ko´s callejeros por una high-kick inesperada, una frotal a los morros con un calzado pesado o de un modolio en los piños (este lo ejecutaba con una velocidad, precision y maestria soberbios... no en vano fue sub-campeon del mundo de taekwondo).

Ahora si nos ponemos con patadas "de media luna", de "gancho" o retroceso... pues, evidentemente, es mas que probable que , si lo pillas , le hagas sangrar la napia, pero el a ti te agarre la pierna o se te quede trabada con su hombro (por falta de estabilidad, de elasticidad o por calzado o pantalon inadecuados....) y, entonces... eres presa facilisima para recibir una bonita paliza.

Asi que, mejor, si no eres un experto (como en los casos que os describi) y no las tienes todas contigo (suelo mojado o resbaladizo, pantalones muy poco elasticos, falta de experiencia y elasticidad... o sea, el 98% de los mortales).. te ahorres el riesgo y evites la patada alta... la patada cojonera, en la calle, es genial!!! ;-)

Venga vamos a tener la fiesta en paz y recordad que... quien evita la ocasion, evita el peligro....... y no te me enfades Einherjar!!! jejejejeje ;-)

Un saludo
Chiquitin

Responder