¿Que opinan de la acutal unión oficial de la WTF y la ITF?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: ¿Que opinan de la acutal unión oficial de la WTF y la IT

Mensaje por TKDITF » 10 Mar 2015 11:03

speagel escribió:Por cierto.Para mi, un buen ejemplo de estructuracion seria el Savate.El que quiere entrenar light contact, puede hacerlo con su correspondientes competiciones (Assault).Quien quiere hacerlo a pleno contacto, pues lo mismo(modalidad Combat).
Quien quiere enfocar mas la practica a la defensa personal, pues Savate Defense. Y el que quiere entrenar con armas, pues hace
Canne.Eso para mi es un buen ejemplo que lo que seria un arte marcial completo, y ademas sin salirse de una determinada linea.
Lo malo de eso que luego salen los practicantes que no saben savate completo, si no que se especializan en una rama y luego surgen las escuelas que por cada rama que quieras aprender te cobran una cuota diferente.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: ¿Que opinan de la acutal unión oficial de la WTF y la IT

Mensaje por speagel » 10 Mar 2015 16:16

Me parece que en el Savate no es así.ME parece que todo esta bajo el amparo de la misma federacion, la FIS(De todas formas, que alguien me corrija si me equivoco).Lo que no me parece normal, es que por ejemplo en la WTF(Es la que mas conozco.Soy practicante desde el año 1985), si quieres hacer combate con reglas distintas de las deportivas, te mire todo el mundo como un bicho raro, y en muchos gimnasios ni siquiera te lo permitan.En definitiva, tienes que ser autodidacta.Con lo cual, acabas antes entrenando otros sistemas, bajo la supervision de
un experto en ellos.Ademas de que sistemas como el boxeo(que no es un arte marcial), pero debido a su caracter practico es de lo mas efectivo,
esten mas evolucionados en los metodos de entrenamiento de cara a la efectividad.El tkd deportivo cambia tanto, que ahora mismo no tiene nada que ver con el que se practicaba en 2007,por ejemplo.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: ¿Que opinan de la acutal unión oficial de la WTF y la IT

Mensaje por Javisombras » 10 Mar 2015 20:03

Por cierto.Para mi, un buen ejemplo de estructuracion seria el Savate.
Es una verdadera pena que el savate no este mas extendido en España. A mi de los DDCC, pena de estar en paro ahora, es el thai pero reconozco que el savate es muy estetico a la hora de combatir y es una maravilla ver como manejan las piernas y los puños en combo a pleno contacto que ya quisieran los del ITF (que personalmente me da pena verles lanzar puños en sus torneos... en particular en salto solo porque puntua mas)

Ademas el savate en teoria no es solo DDCC si no que sus programas incluyen defensa personal, a juzgar por algunos videos, bastante "real"; mas que muchos sistemas que se venden como sistemas de defensa personal.

Y es una pena, porque el savate podria ser a europa lo que el karate para japon. Incluso hay en españa "sistemas" basados en el antiguo savate que han quedado mas en folklore que en un arte malcial en si como el "juego mahones" o un estilo canario que sinceramente ahora no caigo como se llama...

[video][/video]

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: ¿Que opinan de la acutal unión oficial de la WTF y la IT

Mensaje por speagel » 10 Mar 2015 20:54

Es una verdadera pena que el savate no este mas extendido en España. A mi de los DDCC, pena de estar en paro ahora, es el thai pero reconozco que el savate es muy estetico a la hora de combatir y es una maravilla ver como manejan las piernas y los puños en combo a pleno contacto que ya quisieran los del ITF (que personalmente me da pena verles lanzar puños en sus torneos... en particular en salto solo porque puntua mas)

Ademas el savate en teoria no es solo DDCC si no que sus programas incluyen defensa personal, a juzgar por algunos videos, bastante "real"; mas que muchos sistemas que se venden como sistemas de defensa personal.

Y es una pena, porque el savate podria ser a europa lo que el karate para japon. Incluso hay en españa "sistemas" basados en el antiguo savate que han quedado mas en folklore que en un arte malcial en si como el "juego mahones" o un estilo canario que sinceramente ahora no caigo como se llama...


Para mi es el ejemplo perfecto de lo que deberia ser un arte marcial.Tiene deporte, defensa personal con enfoque practico y entrenamiento con armas.Aparte de los estetico y tecnico que es(tiran golpes desde cualquier angulo).Además de que su origen es callejero.Esta muy bien eso de entrenarlo con zapatos.
Ojala cambie el panorama y se extienda.Estaría en sus filas sin dudarlo un instante.
No entiendo como esto no está minado de practicantes siendo un arte del pais vecino.


TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: ¿Que opinan de la acutal unión oficial de la WTF y la IT

Mensaje por TKDITF » 23 Mar 2015 10:07

los puños de ITF estoy contigo que dejan que desear en muchos, pero muchos los usan que dan gusto, Tomaz Barada, Sthephen talipetu( no recuerdo si se escribe asi), David Kerr, el Misil Ignacio Caplonch, Pierre,.... Todo depende del video que mires o del luchador que mires. En torneo Europeo o Mundial van minimo unos 700 atletas asi que te encuentras de todo

Responder