primera pelea, informacion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

primera pelea, informacion

Mensaje por adri-g » 23 Mar 2015 21:43

soy practicante de MMA
mi profesor me habla sobre empezar a pelear, pero es algo que a mi me coge de nuevas, siempre he entrenado simplemente.

Quisiera saber a que me estaria enfrentando, si es algo realmente peligroso, si lo maximo a lo que me enfrento es un ko, si ese ko es doloroso etc

en fin todo lo que le diriais desde la experiencia a alguien que no sabe a lo que se enfrenta, si es tan fiero el animal como lo pintan...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Mar 2015 13:49

Pregúntale a qué se refiere, y vete a ver alguna velada amateur o algún interclub en los que piense meterte y te haces una idea.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por adri-g » 24 Mar 2015 14:36

se trata de una pelea de mma en toda regla, lo que viene siendo competir

realmente no se que deberia temer, o si me podria pasar algo que no me pudiera haber pasado ya entrenando, que peligro acarrea etc
cualquier consejo experiencia que me conteis me vale

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por efe » 24 Mar 2015 17:06

Pero ¿habrás peleado contra alguien? No digo entrenar sino pelear con alguien que no conozcas o no suelas entrenar, “simulando” una pelea de verdad.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Mar 2015 17:19

adri-g escribió:se trata de una pelea de mma en toda regla, lo que viene siendo competir
¿Una pelea en toda regla? ¿es UFC, Rio Heroes sin protecciones, o un interclub con casco guantes y espinilleras? ¿peleas con Werdum, un faixa preta de una escuela conocida o con un chaval de tu peso al que también es su primera vez?, es lo que te digo que te enteres y en función de la gente que pelee y las reglas tu verás si estás preparado o lo que te podría pasar.

Y eso te lo tendrá que decir tu entrenador, no alguien en un foro que no tiene detalle alguno.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por adri-g » 25 Mar 2015 17:27

una pelea de mma , sin casco y guantillas con un rival de mi peso etc

si alguien me aporta su primera experiencia se agradece

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por bur » 25 Mar 2015 21:52

-Yo te puedo contar, que la primera vez que entré a una Jaula a pelear, lo hice con reglas amateur, es decir, en el momento que uno de los dos tenía un apoyo en el suelo, como pudiera ser la rodilla, ya no valían los golpes, y en el suelo era puro grapling, y solo estaba permitido golpear arriba. Es una buena manera de comenzar a pelear en MMA, e ir adaptándote.

Pd- Como consejo, pule el suelo, es fundamental e imprescindible para pelear en MMA dentro de una Jaula, mucho más importante que la parte de arriba,(de hecho, aunque he practicado sanda y kenpo karate, mi fuerte es el Judo y el Bjj, y es de lo que he tirado prácticamente en la jaula) y no improvises, lleva una táctica preparada, pulida y afilada. Por lo demás, suerte y animo.
Pero has de ser tú quien quiere pelear, no tu profesor, no lo olvides.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por LiNks » 27 Mar 2015 11:45

adri-g escribió:una pelea de mma , sin casco y guantillas con un rival de mi peso etc

si alguien me aporta su primera experiencia se agradece

Si siendo amateur y siendo tu primera pelea y te están ofreciendo pelear sin protecciones, yo me lo pensaría muy mucho...

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: primera pelea, informacion

Mensaje por adri-g » 28 Mar 2015 16:25

por ahi van los tiros...
tan peligroso es? que peligros conllevaria

Responder