Tesis: El Tiempo de Reacción Específico Visual en Deportes d

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Tesis: El Tiempo de Reacción Específico Visual en Deportes d

Mensaje por efe » 30 Mar 2015 14:20

https://repositorio.uam.es/xmlui/bitstr ... sequence=1

https://repositorio.uam.es/xmlui/handle ... ?show=full

"El Tiempo de Reacción Específico Visual en Deportes de Combate"
La tesis doctoral que a continuación se presenta estudia el tiempo de reacción específico en artes marciales y cómo se comporta este parámetro en función de los estímulos que se presentan, teniendo en cuenta la especificidad del estímulo y la respuesta.

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Tesis: El Tiempo de Reacción Específico Visual en Deport

Mensaje por dummie » 31 Mar 2015 11:26

Sin duda un gran aporte. Muchas gracias EFE

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Tesis: El Tiempo de Reacción Específico Visual en Deport

Mensaje por efe » 31 Mar 2015 12:45

De nada :D

Solo he leído las conclusiones, y tanto “estímulos específicos, específicos de transferencia y estímulos específicos de transferencia” me ha dejado un poco más :silly:

Agradecería mucho que si alguien entiende el punto 8 de las conclusiones me lo explicase.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tesis: El Tiempo de Reacción Específico Visual en Deport

Mensaje por Hector » 01 Abr 2015 14:42

Sin haber leído en detalle (por ahora no tengo ese tiempo y espero que alguien mas lo haga) creo que en el punt 8 hay un error ya que habla de estímulos específicos "de transferencia" y "con transferencia"...Estímulos específicos (de cada Disciplina) son aquellos que se estipularon para este estudio. Con transferencia son los que se adaptaron a partir de estos para el apartado de defensa personal... de haber unos "de transferencia" serían estímulos no específicos de un deporte pero que guardan cierta relación y no he visto que hablaran de ellos sino de los estímulos inespecíficos (o sea estímulos no relacionados con ninguno en especial. A no ser que relacionen los estímulos entre disciplinas estableciendo mayor o menor transferencia... habría que leer en detalle.
Dice que hay una clara adaptación en la apreciación de estos estímulos, seguramente en referencia a los entrenados frente al grupo de control (no entrenados)... creo que hace referencia a como "leen/interpretan" estos estímulos (parte del estudio se hace con test también).
También que no encuentran diferencia si este estímulo era mas cercano o no a las disciplinas en cuestión (a sus estímulos específicos) y que incluso se ha encontrado que los deportistas de una disciplina (Karate) fueron mas rápidos frente a los estímulos de otra disciplina y también explica por qué dado que el estudio es de estímulos visuales, y obviamente en judo o jj hay mas importancia de los estímulos kinestesicos, y sea esperable esa diferencia. Hace referencia a esos mejores patrones de búsqueda (esa apreciación de los estímulos de las que hablaba antes).

o al menos eso creo :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Tesis: El Tiempo de Reacción Específico Visual en Deport

Mensaje por DAMARPO » 22 May 2015 23:02

Me la leo, interesa bastante.

Responder