jujutsu do combat info.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
mahori
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2003 23:31

jujutsu do combat info.

Mensaje por mahori » 02 Nov 2003 16:35

Sabeis algo de este estilo y de algun dojo en Valencia donde lo practiquen. :evil:

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 02 Nov 2003 19:53

iformacion en http://www.budointernational.com dale a revista y esta la de marzo para bajarsela gratis, donde viene informacion de Ju Jutsu Do combat.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: jujutsu do combat info.

Mensaje por monouchi » 04 Nov 2003 21:41

Parece que se empeñan en poner nombres brasileños al ju jutsu japones...

Eso no es lo del sargento Sanchis????

no entremos en polemica por favor.

Mi opinion, si quieres hacer Ju jutsu, haz ju jutsu original... el japones.
:wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Re: jujutsu do combat info.

Mensaje por valetudo » 05 Nov 2003 10:03

monouchi escribió:Parece que se empeñan en poner nombres brasileños al ju jutsu japones...
Combat no es en portugues ......


monouchi escribió:Mi opinion, si quieres hacer Ju jutsu, haz ju jutsu original... el japones.
Por ??? por que a ti te plazca ???

No quiero entrar en pólemicas, pero tu la has creado solito.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Re: jujutsu do combat info.

Mensaje por Pewee » 05 Nov 2003 10:17

monouchi escribió:Parece que se empeñan en poner nombres brasileños al ju jutsu japones...

Eso no es lo del sargento Sanchis????

no entremos en polemica por favor.

Mi opinion, si quieres hacer Ju jutsu, haz ju jutsu original... el japones.
:wink:

Un saludo
Ese Do es de "camino" en japones, y no de "de" en Brasileño...hay k estar un pokito mas atentos.

Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2003 13:30

Mensaje por Mumei » 05 Nov 2003 13:26

El problema no es que DO sea en japonés o en portugués. Sino que al invertarse la denominación de esta disciplina sin tener demasiado conocimiento del japonés provoca desconcierto. La unión de jujutsu Do y combat no sigue ninguna norma gramatical, ni japonesa, ni inglesa, pr lo cual es normal que algunos no entiendan la denominación.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 06 Nov 2003 21:13

Mumei escribió:El problema no es que DO sea en japonés o en portugués. Sino que al invertarse la denominación de esta disciplina sin tener demasiado conocimiento del japonés provoca desconcierto. La unión de jujutsu Do y combat no sigue ninguna norma gramatical, ni japonesa, ni inglesa, pr lo cual es normal que algunos no entiendan la denominación.
Gracias Mumei, veo que hay alguien que sabe de gramatica japonesa.

Es que juntar jutsu con do y ademas combat, es un follon
jutsu tecnica
do camino
combat en japones es tatakai
no se, ese Sanchis deberia estudiar un poco de Japones (Nihongo), y dejarse de hacer publicidad en CN.

Si, creo polemica donde hay que crearla, no me gustan las personas que se aprovechan de los demas haciendo creer cosas a traves de publicidad no creible y que se lucren de esta forma. Ensucia el mundo del arte marcial. Por eso me molestan denominaciones como Ju jutsu do combat.

Ah por cierto, estoy informado. Yokattara tsugi no meiru wa nihongo de kakeru ne.

Sayonara.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 07 Nov 2003 00:12

No me cae bien el coronel Sanchis, me parece sospechoso el tal "mahori" que siempre le hace publicidad, el estilo me parece malo, pero la baciladita del japones y la gramatica japonesa....no os la creeis ninguno, mas k nada por k imagino yo que sera algo mas complejo k todo eso, ademas como si lo quiere llamar ju jutsu ju k risa ju.....

PD: A lo mejor deberiais perder menos tiempo en "gramatica japonesa" y mas en otras cosas.

Mumei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2003 13:30

Mensaje por Mumei » 07 Nov 2003 12:32

Hola Pewee, acabas de manifestar los argumentos de aquellos que no tienen los conceptos claros, pero quieren discutir. Y me refiero a:"A lo mejor deberiais perder menos tiempo en "gramatica japonesa" y mas en otras cosas."
Primero juzgas como me organizo mi tiempo, y después vuelves a emitir otro juicio, y te refieres a que estudiar gramatica japonesa es una perdida de tiempo. Realmente estoy flipando. No voy a referirme que el saber no ocupa lugar, que el conocimiento nos hace libres, y otras teorías de intelectuales.

Me interesa la gramática japonesa porque me interesa las artes marciales tradicionales japonesas, y para profundizar en estas disciplinas es necesario profundizar en la cultura japonesa.

Y sobre la famosilla denominación del Jujutsu Do combat, la critico porque no es ético utilizar denominaciones que nada tienen que ver con lo que se practica. Si este señor Sanchis se ha inventado un sistema de combate, que utilice un denominación más personal. "Combate Sanchis", por ejemplo. Pero la utilización de Jujutsu no es correcto, ya que este señor nada tiene que ver con el Jujutsu, sino es que ha lo practicado superficialmente, pero esto no lo habilita para utilizar esta denominación. Finalmente vuelvo a comentar que es cómico la denominación de Jujutsu Do combat. Cuando alguien elige una denominación para su sistema como mínimo se ha perdirle que sea coherente. Buscar palabras exoticas (Jujutsu y Do) y unirlas con combat, tiene un tufo publicitario que hecha de espaldas. Los que estudiamos gramática japonesa tenemos la ventaja que cuando leemos o oimos denominaciones de sistemas, técnicas , grados, etc..; sabemos cuando estas denominaciones son utilizadas desde el conocimiento o son copiadas sin ton ni son, con el resultado de desconfiar de aquellos que las utilizan sin tener ni idea.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 07 Nov 2003 13:59

No me parece mal en absoluto tu estudio de la lengua japonesa ni mucho menos organizarte a ti ni a nadie el tiempo, por k no soy quien, es el "alarde" sin sentido de unos conocimientos sobre gramatica que muchos creen poseer y no poseen(aunk kieran hacernoslo creer a los demas)lo que me crispa.

Con respecto al desconocimiento...si tienes razon no domino nada de gramatica japonesa y en muchos casos, ni la propia. No es mi intencion polemizar ni desprestigiar tus conocimientos.

Sobre ju jutsu no estoy muy versado, sin embargo si sobre bjj , grappling,y VT si era eso a lo k t referias, aunk creo k era más al tema de la gramatica que al práctico.

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 07 Nov 2003 14:38

Bueno, pero mejor discutir sobre gimnasios que den clases de Ju Jutsu Do combat en valencia que de gramatica japonesa en este tema ¿no?

Responder