Busco dojo en Madrid para grupo de Musô Jikiden Eishin ryû

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Busco dojo en Madrid para grupo de Musô Jikiden Eishin ryû

Mensaje por Shiro_Amakusa » 01 May 2015 01:35

Buenas noches, algunos ya me conocéis, para los demás, me llamo Marcos Sala y soy el representante para España del koryû (escuela antigua) Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu Komei Juku (reconocido por la Nihon Kobudô Kyôkai). Soy alumno directo del 21º Representante del estilo, Sekiguchi Takaaki Komei. En 2013 mi maestro me "adoptó" concediéndome su apellido y otorgándome un nombre como un miembro destacado de la escuela. Desde entonces, para los asuntos que tienen que ver con el iaijustu mi nombre es Sekiguchi Kenryû. El 1 de Enero de 2014 me convertí en el primer español en participar en la demostración sagrada (Hônô embukai) del Santario Yasukuni en Tôkyô.

Recientemente mi grupo y yo hemos tenido que salir del dôjô donde entrenábamos por discrepancia en cuanto a cuotas y horarios. Tengo muchos alumnos en España, pero ni todos pueden pagar cuotas excesivas ni todos disponen de flexibilidad horaria.

Nuestra prioridad sería un dôjô de tarima de madera, pero podemos conformarnos con un tatami o, a las malas, suelo semi-duro de pabellón deportivo. El principal problema que tenemos es que en nuestra escuela se utilizan katana muy largas (de casi 1m de hoja) y los cortes son muy amplios, por lo que necesitamos de un techo de más de 3,50 para poder entrenar.

Os dejo el vídeo de mi demostración en Japón, así como la entrevista-artículo que publicaron sobre mi en la revista El Budoka.

Lo primero que os pongo es mi video de la exhibición en el Santuario Yasukuni.


Si alguien tiene dudas sobre alguna de las cosas que se pueden ver en el vídeo, aquí os dejo un artículo en la Revista El Budoka sobre mi embu en Yasukuni Jinja:
http://elbudoka.es/media_items/file/budoka20.pdf

También poseo los siguientes grados en otras artes marciales, aunque actualmente mi interés se centra en las escuelas que he mencionado.
- Seitei Iaidô (Zen Nihon Kendô Renmei Iaidô): 3º Dan
- Shintô Musô ryû jojutsu: 1º Dan
- Zen Okinawa Kobudo: 1º Dan.

Puede contactar conmigo por aquí o mediante mensaje privado.

Un cordial saludo.

Marcos Sala /Sekiguchi Kenryû.
Spain hombu.

Responder