Llevar la pelea al suelo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por Sabre » 20 Jun 2015 00:38

bur escribió:
DCS escribió:Bienvenidos a los años 90.
Donde no irás al suelo si no quieres!!, y donde antes de que te puedan agarrar, lo fulminarás con un Mae Geri. :silly:
Pues tampoco era tan improbable, por lo menos si el grappler no sabe apenas bloquear :D

[video][/video]

Como experiencia personal, decir que una noche hace unos meses un chaval rumano de 18 años o así me amenazó de muerte por la calle por no darle 2 euros, se me llegó a acercar a un par de metros mientras me hablaba de malas maneras y yo me iba poniendo cada vez más nervioso mientras seguía caminando hacia mi casa y él no paraba de seguirme desde lejos por cualquier calle. Al final le dí esquinazo, y días después un amigo me dijo que si llegaba a agarrarme, por romperle la nariz legalmente no debería pasarme nada, pero yo no lo veo muy claro..... Tal vez si alguna cámara lo grababa amenazándome y agarrándome... no sé...... le pregunté a otro colega que es opositor a puestos relacionados con el derecho y dijo que ni idea.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por Rod » 20 Jun 2015 01:16

El bueno de kamekona, que penita da verlo en ufc, pero que ganas de comer gambas me entran al verlo. Los que vean hawai 5.0 lo entenderan.

keikojutsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2015 23:48

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por keikojutsu » 20 Jun 2015 13:05

Cada situación es diferente y requiere saber conocimientos de todas las distancias de lucha .

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por bur » 20 Jun 2015 22:11

Sabre escribió:
bur escribió:
DCS escribió: y días después un amigo me dijo que si llegaba a agarrarme, por romperle la nariz legalmente no debería pasarme nada, pero yo no lo veo muy claro..... Tal vez si alguna cámara lo grababa amenazándome y agarrándome... no sé...... le pregunté a otro colega que es opositor a puestos relacionados con el derecho y dijo que ni idea.

Incurrirías en un delito de lesiones. Además de poder ser detenido por la policía al ser un delito, deberías responder por dichas lesiones judicialmente.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por DCS » 21 Jun 2015 00:03

Bur, me vas a meter en un lío.
:D

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por chinomalo77 » 21 Jun 2015 09:04

Lo que te dice Bur es acertado, aunque te voy a matizar un poco, eso si , no le contradigo y porsupuesto hacle caso ,que con este tema la justicia es bastante voluble.
Si te limitas a darle "dos bofetones" osea unos golpes que NO produzcan heridas sangrantes o roturas irreparables, te lo "pueden " calificar como falta de lesiones. Has visto que entrecomillo el pueden.
Sin embargo si le produces rotura o fractura de miembros / organos irremplazables , ejemplo , ojos, dientes etc Si se califica de facto como Delito y eso lleva minimo de 2 a 3 años de carcel y multa de 6000 euros para arriba, lo que dictamine su señoria .
Como ves , elegiste la mejor opción , a mi modo de ver . Y Bur te ha dado un buen consejo. Un saludo ...y suerte ahi fuera

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por Sabre » 21 Jun 2015 21:54

Gracias a los 2 :D ¿ Pero y si un vídeo deja constancia de que me está amenazando de muerte y me agarra para intimidarme, también puedo salir yo perdiendo legalmente si le parto la nariz ?

Añado que él tenía un colega que no decía nada pero le seguía de lejos, con lo que ir con el otro al suelo, casi que no

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por JAC » 21 Jun 2015 23:16

Sabre escribió: ¿ Pero y si un vídeo deja constancia de que me está amenazando de muerte y me agarra para intimidarme, también puedo salir yo perdiendo legalmente si le parto la nariz ?
Pienso que actuaste correctamente. Tu objetivo en esta vida debería ser mirar por tu bien estar y el de los que te rodean. Si hubieras entrado en conflicto con ese indeseable podría haber sucedido de todo, y muy posiblemente tu futuro habría cambiado... a peor. Cuando piensas en lo que le podrías haber hecho o dejado de hacer es porque aún estás concediendo a ese tipejo una importancia que jamás debería tener. Imagina que en lugar de un chaval de 18 años hubiera sido uno de 6 ¿Crees que seguirías dándole vueltas? Muchas veces machacamos a nuestro "enemigo" en nuestra imaginación, puede volver ese pensamiento cuando creemos que deberíamos haber respondido violentamente, y se nos acelera el pulso pensando que él piensa que se salió con la suya, y la realidad es que seguramente ni se acuerde de ti. El tamaño del enemigo y el de la ofensa está en uno mismo. Ríete de la anécdota y sigue hacia adelante pensando que bastante desgracia tiene ese energúmeno con tener que vivir así, y a partir de ahí olvídalo. Aunque muy posiblemente lo hubieras podido machacar no quiere decir que debieras haberlo hecho. A modo de ejemplo te comentaré que mi experiencia con el entrenamiento con armas me ha ayudado, por encima de adquirir cualquier tipo de habilidad, a rehuir la lucha con armas.


Saludos

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por Javisombras » 10 Jul 2015 13:53

Yo croe que la tecnica del armbar, desconozco su nombre en japones, esta hecha para que a la que caer ¡zasca! brazo partido sin dar tiempo a que el otro se busque el cuchillo.

En jujutsu tengamos en cuenta que los que hacian eso en el campo de batalla eran tios con armadura (japonesa) y tenian que despachar al enemigo de turno levantarse, buscar su arma y seguir luchando. Ni por asomo se me ocurre que se quedarian ahi segundos hasta que al otro le diera tiempo a buscar su tanto o esperar que se rindiera. El dolor que tiene que dar que te partan el brazo con esa tecnica debe ser indescriptible y te incapacita de inmediato, me da a mi, siempre podri ahaber algun crack que aun con el brazo partido buscara su cuchillo matara al otro se levantara y sguiera dando sablazos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por Pankratos » 10 Jul 2015 17:35

Javisombras escribió:En jujutsu tengamos en cuenta que los que hacian eso en el campo de batalla eran tios con armadura (japonesa) [...]
Pero es que no todo es "campo de batalla".

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por Javi M. » 10 Jul 2015 19:28

Incurrirías en un delito de lesiones. Además de poder ser detenido por la policía al ser un delito, deberías responder por dichas lesiones judicialmente.
He visto en el programa ese de policias que hacen en la tele, que si el agredido no denuncia y las heridas son leves la cosa acaba en nada. ¿esto es lo habitual o que haya juicio, multa o carcel cada vez que dos se dan un par de tortazos? Es que me parece que es saturar el sistema judicial con tonterias...
Yo croe que la tecnica del armbar, desconozco su nombre en japones, esta hecha para que a la que caer ¡zasca! brazo partido sin dar tiempo a que el otro se busque el cuchillo.
No le des más vueltas, el video es malo y pretende (como ya han dicho) venderte que eso de tirarte al suelo a inmovilizar o romper a alguien es un error. Yo cuando lo he visto en UFC o similares no hay tiempo ni intención de hacer otra cosa que no sea salvar el brazo.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por JiuJaime » 13 Jul 2015 14:43

Ningún chorizo con antecedentes va a denunciarte por lesiones. Antes se venga (ajusta cuentas), y mas sabiendo el área por el que vives. Eso me preocupa mas.

Yo lo tengo claro, ante una amenaza relativamente inminente en la que te sigan lo mejor es no hacer nada peros si te ves verdaderamente amenazando antes de que me la den la doy yo. El(la juez no es tonto. Tu puedes decir que te siguio hasta tu casa que te sentias amenzado que te iba diciendo que te iba a apuñalar. Saben quien es el buen ciudadano y quien es el chorizo del tres al cuarto.

Al final con tanta ley de los huevos te tienes de dejar vejar por un subnormal y hasta dejarte abofetear.... dps denuncias y no sabes ni quien es ni nada y te quedas con la hostia.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por aforismo » 17 Jul 2015 13:23

JiuJaime escribió: antes de que me la den la doy yo.
+1

Luego por ir de tontos recibimos.... y prefiero propasarme un poco que no luego me den por la espalda. Primero la salud de los mios y la mia y despues ya nos preocuparemos de los problemas legales. (siempre hablando desde la cordura)

Saludos

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por waveprophecy » 17 Jul 2015 22:38

JiuJaime escribió:N
Al final con tanta ley de los huevos te tienes de dejar vejar por un subnormal y hasta dejarte abofetear.... .
Así es. A menudo tiene más prerrogativas quien te agrede, que tú si te defiendes. Leyes inicuas.

Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jul 2015 20:20

Re: Llevar la pelea al suelo

Mensaje por Croto » 18 Jul 2015 01:17

Está claro que la respuesta que se ha dado a una agresión, si ha sido antijuridica, ha sido porque no nos ha quedado más remedio. Si alguien va a atentar contra mi vida, estoy en el límite de él o yo y es el momento en que la defensa está legítimada, pero se exige una respuesta racional ante el ataque sufrido.

P. ej. Si una mujer nos humilla llamandonos “picha floja” no podemos defendernos de esa agresión, violándola, porque no es racional la respuesta que se ha dado a un insulto.

Esto no implica que por el hecho de que una persona pueda huir, pedir auxilio o tener otras alternativas ante una pelea pierda el derecho a la autodefensa o que se exija un plus para que el bien que se lesione sea igual al bien que se proteja, pero si proporcionalidad de medios empleados.

P. eje. Si una persona nos da un puñetazo y sacamos una pistola y lo matamos, no pasa nada porque el bien protegido en un caso sea la integridad fisica y en hayamos dañado un bien juridico superior, que es el de la vida, si no porque el medio que hemos empleado es desproporcionado y el resultado, es fruto de ello.
Creo que la ley no dice que no podamos defendernos etc... creo que la ley dice que si te dan un puñetazo no des tu una puñalada,que si te dan una cachetada no lo tires al suelo y le rompas la cara contra el suelo... cosas asi y yo no lo veo mal del todo. ser reacional es la respuesta correcta.

Responder