¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Javi M. » 13 Ago 2015 09:59

Sí, es una paja altura mía, completamente, me he estado viendo vídeos de Fedor Emilianenko y de Mike Tyson contra peña alta (como contra Sammy Scaff)... y no salen tan mal parados, mejor dicho ganan, pero bueno, que estos tíos son ''especiales''
Claro que son especiales, a ellos se lo dieron todo hecho, en cambio tu tendrás que currartelo a tope. :roll:

Yo creo que ya te lo han dicho muy claro, en general la corpulencia da ventaja aunque esa ventaja no garantiza la victoria. Las artes marciales también se inventaron con ese fin, suplir las carencias físicas con técnica. En cualquier caso creo que es preferible ser de los 100 mejores del mundo (por decir algo) que abandonar por creer que no puedes ser "the best", porque entonces lo que te movería no es la práctica en si, sinó el reconocimiento de la gente.

Avatar de Usuario
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 21 Ene 2011 10:46

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Kobuto » 13 Ago 2015 10:34

UnNovato escribió:
Kobuto escribió:Ponte a ver videos de Fedor Emilianenko y verás que no era de los más altos del circuito de competición de mma donde luchaba. Había mostrencos de 2 m y pico y ahí le tienes, llegó a campeón sabiendo explotar sus ventajas, como bien te han dicho más arriba

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pankratos escribió:
UnNovato escribió:El problema no esta en mi altura, el problema es que venga alguien de 2m o 1,95m por ejemplo y sea mejor que yo aún entrenando lo mismo por ejemplo,

Pero eso es una paja mental tuya. Que fulanito sea más alto que tú no implica que vaya a ser mejor, sí o sí. Y donde pone alto, pingase el adjetivo que se quiera.
Sí, es una paja altura mía, completamente, me he estado viendo vídeos de Fedor Emilianenko y de Mike Tyson contra peña alta (como contra Sammy Scaff)... y no salen tan mal parados, mejor dicho ganan, pero bueno, que estos tíos son ''especiales''

Me pensaré que hacer, pero creo que continuare, gracias a todos por abrirme o enseñarme las cosas.
Está claro que la genética es un punto a favor, pero si no vas con intención de ser el campeón del ufc no veo problema en seguir entrenando, y aunque quieras serlo, si te gusta, por qué no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2013 08:57

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por victorkb » 13 Ago 2015 10:36

Lógicamente, en un deporte de lucha, el tamaño es una ventaja. Tener más técnica o velocidad también es ventajoso. Yo soy bastante grande y en las clases de kick tengo que cortarme bastante con la mayoría de la gente, pues me da la sensación de ser un poco abusón. Si no quiero que me toquen los pequeños, no me tocan, me basta con sacar la izquierda o patadas frontales y pararlos ahi lejos. Ahora, hay algún bajito al que le saco treinta kilos que si dejo que se acerque lo único que puedo hacer es abrazarlo. Gente muy rápida y técnica que si se mete dentro pueden darte un buen golpe. Suplen su falta de tamaño, con técnica y velocidad. Además, alguien de 1,65 y 70 kilos puede ser muy fuerte y soltar buenos golpes.
Lo que me parece ridículo es abandonar un deporte porque no puedes ser el mejor. Si te gusta realmente eso ni te lo planteas. Yo no soy bueno, mi técnica no destaca, lo que me salva es mi tamaño y alcance, pero me divierto como un enano. Según tú, solo deberían ser deportistas bolt, rafa nadal, phelps y pocos más.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Rocky_bcn » 13 Ago 2015 15:45

Y eso que se ha dicho que hay categorías de pesos...

Saenchai, gran ejemplo de canijo peligroso, ahí lo tienes, búscalo que vale la pena verlo también. Eso sí, lucha en su categoría de peso.

De todos modos, se puede ser campeón del mundo de la categoría "peso pena", que sí, que el peso pesado va a ser más fuerte? Probablemente. Y qué? Hace unos días leí que Ronda Rousey podría con Mayweather en MMA... Nos ha jodido.

Eso es otro tema, aunque seas el mejor en algo, ya no hablamos de pesos, que no te cambien de categoría que la liamos también. Estoy bastante seguro de que le haría un ocho, Ronda a May, pero no la subas a un ring con reglas de boxeo porque no le toca una oreja ella a él.

Todo son puntos de vista. Al final, hacer artes marciales, deportes de contacto, o atletismo, tanto da el deporte o disciplina, hay que hacerlo por uno mismo y nadie más.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por UnNovato » 13 Ago 2015 19:54

Lo sé, tenéis razón, pero es que mi duda era que pasaría en la ''vida real'' cuando se esta fuera de categorías, cuando no hay categoría, no se si me entendéis.

Pero sí, seguiré y gracias a todos, esos vídeos de ''bajos vs altos'' (qué Fedor por ejemplo tampoco están bajo pero si se pega contra un tío tan grande...) me han motivado para seguir, y saber que sí se puede hacer algo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Pankratos » 13 Ago 2015 21:09

En la "vida real", las variables pueden ser miles.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por raven » 13 Ago 2015 22:32

En la vida real lo común es que mientras mantienes una guardia perfecta de TKD (o de lo que cada uno practique) para un combate honorable contra el tipo que te ha empujado, viene su amigo por detrás y te rompe una botella en la cabeza, y cuando caes redondo al suelo vienen sus otros amigos a pegarte patadas hasta que vomitas el hígado.

O te metes a intentar parar una pelea y cuando te quieres dar cuenta te han metido una puñalada en las costillas (caso real de un conocido cercano), o ni siquiera te das cuenta, porque te han pegado con un puño americano en la sien y te has caído redondo al suelo (ídem) y luego supongo que viene lo de las patadas que decía antes.

Y en esas situaciones no importa si mides dos metros o cuatro.

Si quieres un arte marcial donde el tamaño del otro importe menos, puedes hacer algo con armas (esgrima antigua, por ejemplo).

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Pankratos » 13 Ago 2015 22:37

Común no es que sea, pero vamos, que es una idea.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por raven » 14 Ago 2015 01:45

Aceptamos barco.

No sé cómo es de común, yo no me meto en peleas :2gunfire:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Javi M. » 14 Ago 2015 09:56

Lo sé, tenéis razón, pero es que mi duda era que pasaría en la ''vida real'' cuando se esta fuera de categorías, cuando no hay categoría, no se si me entendéis.
Así todavia hay menos diferencia entre el grande y el pequeño, se puede aprovechar el factor sorpresa, elementos externos como armas improvisadas, golpes prohibidos en competiciones, etc.
En la vida real lo común es que mientras mantienes una guardia perfecta de TKD (o de lo que cada uno practique) para un combate honorable contra el tipo que te ha empujado, viene su amigo por detrás y te rompe una botella en la cabeza, y cuando caes redondo al suelo vienen sus otros amigos a pegarte patadas hasta que vomitas el hígado.

O te metes a intentar parar una pelea y cuando te quieres dar cuenta te han metido una puñalada en las costillas (caso real de un conocido cercano), o ni siquiera te das cuenta, porque te han pegado con un puño americano en la sien y te has caído redondo al suelo (ídem) y luego supongo que viene lo de las patadas que decía antes.
Se te han olvidado los cristales en el suelo.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Artemis » 14 Ago 2015 19:05

Una vez en el pueblo, en el que unos canis de allí siempre se metían con mi cuadrilla, (aprovechando siempre cuando estabamos uno o dos solos),en unas fiestas uno le dió una torta a un amigo para provocar, les separaron, y la hermana de mi amigo que es pequeñita, se metió entre la gente, llegó hasta el otro tío sin que nadie se fijara en ella, y le metió un puño en la nariz que le dejó sangrando.
Ser pequeño a veces tiene sus ventajas.

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Tatanko » 15 Ago 2015 08:33

No tiene nada que ver si practicas artes marciales,porque para eso se crearon,pero poder hacer frente entre tipos mas grandes que tu. No se,asi lo veo yo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Pankratos » 15 Ago 2015 08:55

Eso de para poder defenderse de alguien más grande, no deja de ser una campaña publicitaria (no necesariamente engañosa, porque su razón lleva). El problema viene cuando el otro mas grande tambien sabe defenderse. Así que el tamaño sigue importando.

Avatar de Usuario
Tatanko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015 04:52

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Tatanko » 15 Ago 2015 09:12

Pankratos escribió:Eso de para poder defenderse de alguien más grande, no deja de ser una campaña publicitaria (no necesariamente engañosa, porque su razón lleva). El problema viene cuando el otro mas grande tambien sabe defenderse. Así que el tamaño sigue importando.
Que te peines.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Siempre sera mejor el de mayor corpulencia?

Mensaje por Pankratos » 15 Ago 2015 09:18

Perdon por no darte la razón, basada en tu extensa experiencia en el mundo de las artes marciales...

Responder