¿Qué se supone que es el Mugendo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por UnNovato » 21 Ago 2015 00:22

Pues eso... veo que todo el mundo critica este ''arte marcial'' por caro, timador, etc... ¿Pero qué se enseña exactamente? ¿Karate y una mezcla de algo?

¿Enseñan mierdas inventadas y encima caras? Por que si solo fueran caras...

Curiosidad, saludos.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por Rocky_bcn » 21 Ago 2015 17:59

Ves a un gimnasio de mugendo y pregunta, macho. :D

Edito: Coñio, y ya que estás, nos cuentas lo que te han dicho xD

Gonnn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2015 02:29

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por Gonnn » 21 Ago 2015 18:22

No lo había escuchado en mi vida pero buscando un poco por internet encontré un par de videos;

(examen para cinturón negro)



Parece que es una mezcla de karate con boxeo y alguna cosa más, aunque no se, me parece algo raro el examen ese para cinturón negro, aunque no tengo ni idea del tema.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por TKDITF » 24 Ago 2015 00:03

Es un pedazo de engaño, tipo Fullkatai, Jansu-do, algunas invenciones de Felix Serrano. Artes marciales que dicen haber inventado, y no iventaron nada. Una pena por al gente que se deja su dinero engañados por oficialidades ficticias etc.....

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por ZADIK » 24 Ago 2015 12:57

El Mugendo es lo que van haciendo las vacas tan tranquilas por el prado. Ah, no, que eso es mugiendo...hay que ver como estoy.


Perdón, ya cierro la puerta al salir.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por raven » 24 Ago 2015 19:38

TKDITF escribió:Es un pedazo de engaño
Yo desde luego no pagaría para que me rompan tablones en las costillas, por muy blandos que sean y aunque estén precortados, como los que rompen los alumnos a patadas (que se rompen todos exactamente por el mismo sitio). No sé si esto es muy normal en alguna otra AM, pero no parece muy serio (lo de romper tablones en general, no se me malinterprete. Si no estuvieran precortados me parecería aún menos serio).

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por TKDITF » 25 Ago 2015 11:17

¿quien rompe lo tablones precortados? ¿los de mugendo?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por Pankratos » 25 Ago 2015 12:24

Ya por los 80s....

[video][/video]

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por bcnbox » 25 Ago 2015 15:04

Para mi es una marca, como el que quiere llevar unes Deportivas de una marca en vez de otras y pagando bastante mas. como apunte he de decir que hace años di clases de kick y tenia un alumno que havia hecho Mugendo y me dijo que, ademas de gustarle mas el kick, que son todo gustos, lo encontraba mucho mas dinamico y efectivo.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por raven » 25 Ago 2015 21:39

TKDITF escribió:¿quien rompe lo tablones precortados? ¿los de mugendo?
Mira el vídeo del examen que han puesto antes.

A partir de 2:00

Luego sobre 2:25

Luego a partir de 2:43

...

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por Rocky_bcn » 25 Ago 2015 23:00

No es necesario que un tablón esté precortado en absoluto. La veta de la madera es prácticamente una separación, y se rompe con mucha facilidad. Ahora, pon la veta en el sentido que no va el golpe, y no la partes ni con un yunke.

Lo de los listones largos ya es otra cosa, porque es madera chunga. Te coges un listón, ni que sea de pino, que te mete un viaje que nos estamos riendo de aquí al 2050.

Las exhibiciones son lo que son, y ya está, tampoco hay que criminalizarlas. Ahora, que pretendas vender tu estilo como si fuera una exhibición, pues a lo mejor ya son palabras mayores.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por UnNovato » 26 Ago 2015 02:06

Rocky_bcn escribió:Ves a un gimnasio de mugendo y pregunta, macho. :D

Edito: Coñio, y ya que estás, nos cuentas lo que te han dicho xD
No tengo ninguno cercano, por eso lo pregunto, por curiosidad xD
bcnbox escribió:Para mi es una marca, como el que quiere llevar unes Deportivas de una marca en vez de otras y pagando bastante mas. como apunte he de decir que hace años di clases de kick y tenia un alumno que havia hecho Mugendo y me dijo que, ademas de gustarle mas el kick, que son todo gustos, lo encontraba mucho mas dinamico y efectivo.
Entiendo... gracias.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por raven » 26 Ago 2015 09:03

Rocky_bcn escribió:No es necesario que un tablón esté precortado en absoluto. La veta de la madera es prácticamente una separación, y se rompe con mucha facilidad. Ahora, pon la veta en el sentido que no va el golpe, y no la partes ni con un yunke.
No tengo experiencia partiendo madera a puñetazos, pero con un hacha ya hay que hacer un esfuerzo considerable para cualquier cosa mínimamente gruesa (eso en el sentido de la veta, claro. En el otro sentido te puedes aburrir de dar golpes). Además, el corte me parece demasiado limpio y recto. Las vetas de la madera tienden a retorcerse. Y los tablones parecen de DM o aglomerado, que no tiene veta (en esto me puedo equivocar, claro).
Las exhibiciones son lo que son, y ya está, tampoco hay que criminalizarlas.
Se supone que es un examen de "cinturón negro" (signifique eso lo que signifique). Contra este tipo de exhibiciones no tengo nada en contra, aparte de que dan una visión muy equivocada de lo que son las AAMM.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por Rocky_bcn » 26 Ago 2015 12:51

raven escribió:
Rocky_bcn escribió:No es necesario que un tablón esté precortado en absoluto. La veta de la madera es prácticamente una separación, y se rompe con mucha facilidad. Ahora, pon la veta en el sentido que no va el golpe, y no la partes ni con un yunke.
No tengo experiencia partiendo madera a puñetazos, pero con un hacha ya hay que hacer un esfuerzo considerable para cualquier cosa mínimamente gruesa (eso en el sentido de la veta, claro. En el otro sentido te puedes aburrir de dar golpes). Además, el corte me parece demasiado limpio y recto. Las vetas de la madera tienden a retorcerse. Y los tablones parecen de DM o aglomerado, que no tiene veta (en esto me puedo equivocar, claro).
Las exhibiciones son lo que son, y ya está, tampoco hay que criminalizarlas.
Se supone que es un examen de "cinturón negro" (signifique eso lo que signifique). Contra este tipo de exhibiciones no tengo nada en contra, aparte de que dan una visión muy equivocada de lo que son las AAMM.
Me refería al último vídeo.

Lo de las maderas, joer macho, si te digo que es así... Hay muchos tipos de madera. La de roble es jodidamente dura, por ejemplo.
Pero como veo que no... Acércate a una tienda de AAMM, que venden, y las ves, o compras una, que serán dos o tres euros, y lo compruebas.

Lógicamenre, no es un tipo de tablón que se use para nada más, por su fragilidad, pero vaya, es el corte que tiene, que deja la veta descubierta. Física.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por raven » 26 Ago 2015 15:22

Rocky_bcn escribió:Lo de las maderas, joer macho, si te digo que es así... Hay muchos tipos de madera. La de roble es jodidamente dura, por ejemplo.
Pero como veo que no...
No, hombre, te creo, te creo. Solo me ha parecido un poco raro. Además, cuando yo era niño, circulaba una leyenda (que yo daba por cierta, ahora dudo) que decía que en las exhibiciones que ponían los ¿jueves? por la noche antes de la peli de artes marciales de antena 3, las maderas que rompían estaban ya precortadas (no del todo, a falta de un par de milímetros o así, supongo), y supuse que sería lo mismo.

Responder