Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por Miyagi » 24 Sep 2015 11:27

waveprophecy escribió:El profesor Emperado apenas lleva seis años de muerto. No sé qué habrá pensado de la forma en que manipularon su arte las generaciones modernas.
Yo por desgracia no conoci a Sijo Adriano D. Emperado en persona, pero según tengo entendido despues de ver sus declaraciones y tras la herencia de sus GM e instructores Sijo pretendia que el Kajukenbo fuera un Arte Marcial en constante evolución, adaptandose a los momentos que vamos viviendo, a las dificultades que se nos pueden cruzar en el camino, por eso creo que cada Línea que se ha desarrollado ha intentado encauzar esa evolución de acuerdo al pensamiento de cada Maestro que lo Representa, por lo que se pueden ver en kajukenbo varias formas de defenderse, pero no dejan de ser un Sistema de Defensa Personal todas las Líneas creadas.
Ahora bien, en Kajukenbo Close Combat hemos creido conveniente introducir respuestas para todos los ataques que se nos pueden presentar, y tras el ataque situaciones en las que nos podemos ver envueltos, como caidas al suelo, por lo que estamos intentando hacer un Sistema que de verdad sea útil en cualquier circunstancia, por ejemplo una caida al suelo.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por waveprophecy » 24 Sep 2015 18:49

En su sitio dicen:
El Kajukenbo Close Combat, a diferencia de otros estilos de defensa personal, no tiene "katas" (coreografía de lucha al aire), ni patadas a la cabeza. Todo el entrenamiento se realiza con un compañero.
Pero resulta que el kajukenbo tradicional sí tenía katas, los catorce "palama sets". Entonces lo que están haciendo es mutila el sistema original, y no sólo añadirle algo nuevo.

Y reconozco que siempre me desconcertó que si supuestamente el kajukenbo es un sistema moderno y ecléctico, que rehúye de la ficción, haya aceptado tener katas como los que tanto se han criticado a japoneses y coreanos, con golpes tipo oi tsuki y posturas de a caballo...; sin embargo, mutilar el arte original y añadirle cada maestro de lo suyo, sin que los demás maestros estén de acuerdo, hace que se pierda la unidad.

Considero que mejor sería fundar un estilo propio, y no usar el nombre de "kajukenbo", pues da la idea de que se usurpa un nombre con fines comerciales.

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por Miyagi » 25 Sep 2015 10:31

waveprophecy escribió:Y reconozco que siempre me desconcertó que si supuestamente el kajukenbo es un sistema moderno y ecléctico, que rehúye de la ficción, haya aceptado tener katas como los que tanto se han criticado a japoneses y coreanos, con golpes tipo oi tsuki y posturas de a caballo...;
Estoy de acuerdo con usted, una vez que me metí mas a fondo en este Arte Marcial y comencé como instructor yo mismo me dí cuenta que tener katas repercutía negativamente si lo que buscamos es el aprendizaje del alumno de un Sistema de Defensa Personal, pues si que los katas son positivos para desarrollar determinadas posiciones y golpes, queda muy bonito también, pero el tiempo para que el alumno pudiera aprender y desarrollar un kata era demasiado, y ahora todo el mundo tiene mas cosas que hacer, y a la hora de enseñar, no se tiene tiempo para todo, por lo que desde mi punto de vista, es mejor hacer incapié en lo que de verdad nos va a ser útil a la hora de defendernos.
Dar puños al aire sin que el puño encuentre un objetivo no lo veo demasiado provechoso, por eso tenemos drill focus en vez de katas, aprendemos a movernos y golpear.
Tenemos grappling drill para poder desarrollar trabajo en el suelo.
Pero como dice que se desvirtua el kajukenbo y que se llama así por propaganda comercial.... este tema sería mejor tratarlo en otro tema y no aqui porque le estamos bombardeando al compañero su anuncio, pero ya que lo menciona, en kajukenbo C.C. se mantienen las bases tradicionales, los movimientos que en gran parte vienen del Kenpo, hemos cambiado la forma de cubrirnos eso si, y ha sido muy criticado el escudo que usamos, que siendo tan malo como dicen, ahora lo estan introduciendo otros sistemas.... y en el video del compañero se puede ver como cubren la cabeza, y no es con la guardia tradicional del kajukenbo, que por cierto yo la practique hasta que llegue a Cinta Negra y desde que uso los escudos de C.C. me siento mas seguro a la hora de recibir un golpe

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por waveprophecy » 25 Sep 2015 16:45

Documento histórico: así se entrenaba el kajukenbo en 1960:

[video][/video]

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por IX-9 » 28 Sep 2015 19:29

Miyagi escribió: ...Pero como dice que se desvirtua el kajukenbo y que se llama así por propaganda comercial.... este tema sería mejor tratarlo en otro tema y no aqui porque le estamos bombardeando al compañero su anuncio...
Gracias.

Kajukenbo Close Combat, es Kajukenbo Close Combat, y ellos tienen su estilo, su programa, y su forma de hacer.

Nosotros Somos Kajukenbo KSDI de SGM Angel García-Soldado, que a estas alturas no creo que sea necesario explicar quien es.

En nuestro programa sí tenemos katas, como bien apuntas guardando el estilo tradicional. Si bien es verdad, como dice el compañero Miyagi, es un arte en constante evolución (el mundo y la forma de defenderse evoluciona) e intentamos adaptarnos lo mejor posible sin perder las bases, la esencia y el espíritu del Kajukenbo de Sijo Emperado.

Saludos

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por waveprophecy » 28 Sep 2015 22:20

Uno de los pioneros del kajukenbo fue Tony Ramos. En realidad, es basante penosa esta exhibición. Comparemos ese débil pateo con el exhibido por practicantes del TKD ITF, por ejemplo. Creo que el kajukenbo todavía tendría mucho que aprender de otros estilos para dar más de sí. Y lo mismo es válido para el lima lama, el krav magá y otros métodos modernos eclécticos.


[video][/video]

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por Crixus » 28 Sep 2015 23:40

Te paga Youtube por buscar los peores vídeos de AAMM que han subido? Tienes un vídeo cojonudo del grupo de Kajukenbo de Barcelona y te dedicas a buscar la demostración más cutre posible para criticar la técnica de pateo. Además que ya ha dicho el compañero que la línea que siguen es la del SGM Ángel García Soldado, no de Tony Ramos ni de nadie más.

Hablar de un sistema basándose en esa clase de vídeo (cosa que haces en casi cada post), es para echarse a llorar, sobre todo habiendo otros ejemplos:

[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por waveprophecy » 29 Sep 2015 00:19

Otro pionero del kajukenbo fue Charles Gaylord. Aquí está de joven:

[video][/video]

[video][/video]

Y aquí está de viejo:

[video][/video]

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por waveprophecy » 29 Sep 2015 00:25

A veces los consagrados dejan mucho que desear, y en cambio los que parecieran McDojos dan una grata sorpresa.

Un estilo mexicano de kenpo: Kinetic Dragon. Aunque parece un estilo comercial, no veo tan malos sus movimientos.

[video][/video]

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por Crixus » 29 Sep 2015 00:34

Por desgracia, lo mejor que le puede pasar al hilo es que lo cierren.

Están los compañeros promocionando con un gran vídeo las clases de un estilo respetado por todos, de la línea de un auténtico Gran Maestro, y tú lo único que haces es ensuciar el hilo con los vídeos más cutres que encuentras.

Como practicante de Kaju me jode que alguien que no sabe y entra a informarse al foro pueda relacionar al Kajukenbo que se trabaja en la línea de SGM Ángel García Soldado con la basura que subes y vas a seguir subiendo sistemáticamente hasta que caiga el hilo en el olvido o se cierre.

Créate tu hilo, sube allí lo que te de la gana, y deja de joder el trabajo de los demás.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por waveprophecy » 29 Sep 2015 01:28

Crixus escribió:Por desgracia, lo mejor que le puede pasar al hilo es que lo cierren.

Están los compañeros promocionando con un gran vídeo las clases de un estilo respetado por todos, de la línea de un auténtico Gran Maestro, y tú lo único que haces es ensuciar el hilo con los vídeos más cutres que encuentras.

Como practicante de Kaju me jode que alguien que no sabe y entra a informarse al foro pueda relacionar al Kajukenbo que se trabaja en la línea de SGM Ángel García Soldado con la basura que subes y vas a seguir subiendo sistemáticamente hasta que caiga el hilo en el olvido o se cierre.

Créate tu hilo, sube allí lo que te de la gana, y deja de joder el trabajo de los demás.
Al Reyes, Tony Ramos y Charles Gaylord son de los principales pioneros del kajukenbo. ¿Te da pena practicar su mismo estilo, al que llamas "basura"? ¿Entonces tu kajukenbo partió de esa "basura" y se convirtió en algo grandioso?

Avatar de Usuario
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jun 2008 09:55

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por Miyagi » 29 Sep 2015 13:21

waveprophecy escribió:Uno de los pioneros del kajukenbo fue Tony Ramos. En realidad, es basante penosa esta exhibición. Comparemos ese débil pateo con el exhibido por practicantes del TKD ITF, por ejemplo. Creo que el kajukenbo todavía tendría mucho que aprender de otros estilos para dar más de sí. Y lo mismo es válido para el lima lama, el krav magá y otros métodos modernos eclécticos.
Yo soy partidario de Dialogar, crear discusiones constructivas con las que intercambiar opiniones y aprender, pero no me gusta nada cuando se menosprecia el trabajo de los demas. Hay que tener tiempo para revisarse todos los videos de intertet y sacarles faltas....... pero que mucho tiempo y parece que hay gente que lo tiene, luego a ver cuanto tiempo le dedican a entrenar en el tatami.
Y lo dicho, el compañero esta haciendo una publicidad de su trabajo muy digna, habrá a quien le guste mas o menos, pero no se puede echar por tierra el trabajo de los demas. Los hilos de Kajukenbo como han sucedido en otras ocasiones acaban cerrandose, pero esta vez no ha sido por peleas entre nosotros, y espero en el futuro poder seguir charlando sobre este magnífico Arte Marcial.

Un Saludo a la Ohana del Kajukenbo.

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por waveprophecy » 29 Sep 2015 16:10

Miyagi escribió:[Los hilos de Kajukenbo como han sucedido en otras ocasiones acaban cerrandose, pero esta vez no ha sido por peleas entre nosotros, y espero en el futuro poder seguir charlando sobre este magnífico Arte Marcial.

Un Saludo a la Ohana del Kajukenbo.
Sería bueno después abrir un hilo sobre estilos de kajukenbo.

Veo que ya se ha tocado el tema de Al Dacascos:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 75230.html

Pero sí, mejor abramos luego otro tema para que no digan que se "contamina" éste. :lol:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por HnoPERRO » 05 Oct 2015 15:57

Imagen


[video][/video]

Avatar de Usuario
Kraten
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 27 Nov 2013 19:39

Re: Kajukenbo Barcelona - Training Promo

Mensaje por Kraten » 06 Oct 2015 23:13

En ese vídeo se muestra parte de lo que es nuestro entrenamiento día a día.

Ohana.

Responder