Aikido tenshinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 13 Jul 2015 18:21

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por waveprophecy » 07 Oct 2015 16:54

ZADIK:

Necesitas un par de lecciones.

La primera es sobre CORTESÍA. Estos comentarios debes reservártelos:
Lanzas afirmaciones equivocadas y lo haces como si tuvieses un conocimiento profundo de la materia sobre la que estás tratando; cuando luego tu solo te estás retratando como todo lo contrario con lo que dices y como lo dices.

-Aquí demuestras de nuevo tu poco conocimiento en artes marciales
¿Te cuesta mucho trabajo dejar dentro de ti esa clase de expresiones? ¿Te falta autocontrol? Se supone que uno de los beneficios de las artes marciales es precisamente lograr un autocontrol. Uno puede perfectamente defender sus puntos de vista sin necesidad de ofender al interlocutor.

La segunda lección que te daré es sobre LÓGICA. Cometes el error de intentar rebatirme, pero en realidad me estás dando la razón.

Yo he dicho que se intentaba que el full contact fuese el "non plus ultra" de las artes marciales, pero que se trató de un intento fallido. Grábate bien esas dos palabras: intento fallido, sobre todo la segunda: FALLIDO.

Y los motivos por los que falló el intento ya se han reseñado: una pelea es "algo más" que puñetazos y patadas altas estando parados ambos rivales. Benny Urquídez lo experimentó en su propio pellejo, y aunque algunos me tilden de "hereje", seguramente lo mismo le habría pasado a Bruce Lee.

Posteriormente, ocurrió lo mismo con el BJJ y con la lucha libre: se les consideró lo máximo, pero se demostró que eran sólo parte de las artes marciales.

Hoy día, en octubre de 2015, estamos conscientes de que técnicas como el boxeo y la lucha en el suelo son prácticamente indispensables en la defensa personal. Difícilmente podría tener éxito en peleas callejeras alguien que no dominara esos dos aspectos.

Así pues, no me parece censurable que en tal o cual dojo de goju ryu pongan a los alumnos a entrenar esquivas de boxeo, o que en tal o cual dojo de aikido pongan a los estudiantes a entrenar llaves de rendición o sumisión en el piso. Es parte de la evolución.

Claro está que habrá dojos tradicionales en que se diga: "el que quiera complementar su entrenamiento con boxeo o jujitsu, es muy libre de hacerlo, pero en mi dojo se seguirá la tradición". Ellos son libres de tener su postura, y los alumnos son libres de entrenar con ellos o de elegir otro dojo.

Obviamente, una utilidad de que se incluya un poco de boxeo y lucha en el suelo en un dojo es de naturaleza económica: el alumno no tendrá que pagar otras cuotas si en su dojo tiene nociones de esas artes indispensables para la defensa personal.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por ZADIK » 07 Oct 2015 23:05

Acepto contestarte de forma cortés si te disculpas por tus palabras contra mi família y maestros, igual que me he disculpado yo en mi anterior post antes de proseguir.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por admin » 08 Oct 2015 08:10

ZADIK escribió:Acepto contestarte de forma cortés si te disculpas por tus palabras contra mi família y maestros, igual que me he disculpado yo en mi anterior post antes de proseguir.
No creo que tenga oportunidad de disculparse a no ser que se registre por enésima vez con otro nombre :wink:

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por ZADIK » 08 Oct 2015 09:18

:roll:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por Pankratos » 08 Oct 2015 09:19

admin escribió:a no ser que se registre por enésima vez con otro nombre
Que vida más triste... pobrecico.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Aikido tenshinkai

Mensaje por JiuJaime » 10 Oct 2015 18:59

Eso no es trabajo de suelo, es simplemente una finalizacion, una inmobilizaicon pero no es trabajo de suelo, entiendo esto como "combatir en el suelo".

Responder