Se puede parar un puñetazo así? (Wing Chun)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Se puede parar un puñetazo así? (Wing Chun)

Mensaje por trenko » 15 Oct 2015 14:15

Hola.

Quería preguntaros si se puede parar un puñetazo así?:


Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Se puede parar un puñetazo así? (Wing Chun)

Mensaje por Jaime G » 15 Oct 2015 15:43

Por poder se puede, pero eso no significa que se gane la pelea o sea suficiente contra otros métodos.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Se puede parar un puñetazo así? (Wing Chun)

Mensaje por Angel Exterminador » 15 Oct 2015 17:31

Salvando las distancias no es algo muy diferente de esto :

[video][/video]

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Se puede parar un puñetazo así? (Wing Chun)

Mensaje por JaviWSL » 17 Oct 2015 14:58

Mi opinión es que hay dos o tres "fallos" en esta propuesta:

-Primero que en el primer movimiento incumple el principio del wing chun de defender y atacar simultáneamente: está realizando solamente un pak sao (que además es descendente con lo que deja la línea totalmente libre para el segundo ataque) en vez de combinarlo con un ataque.
-El segundo error es más discutible pero para mi incluso más importante: sería que está incumpliendo el principio de recibir lo que viene al no utilizar desplazamiento lateral (que encontramos en el trabajo con el muñeco de madera). Como puede verse claramente en el primer intento se ve desequilibrado por la fuerza el adversario pues aunque desvía su golpe el centro de gravedad del atacante avanza tanto que a pesar de que el golpe no le impacte su fuerza sí le desequilibra. La solución es ceder ante la presión con un desplazamiento (que yo realizaría en diagonal hacia el exterior del ataque), pequeño pero suficiente para no chocar con el cuerpo del adversario.

Así que coincido con Jaime, puedes parar un puño así, pero realmente no es la manera más eficaz utilizando todos los principios del wing chun.

Saludos!

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Se puede parar un puñetazo así? (Wing Chun)

Mensaje por JiuJaime » 19 Oct 2015 20:59

El del gordaco ese que lanza lo que el "maestro" quiere si.... Uno mio te aseguro queno.

Hasta el momento las unicas formas de defenderse (y digo con esto, solo parar o evitar ser golpeado) de un (y digo uno) o dos (y digo dos) puñetazos tipo boxeo son:

- juego de pies, o esquivas . Es decir, no estar ahi cunado llegue el puño.
- un "pensador", ahora tambien llamado "obliterator" por los defencelab
- poner los codos tipo silat o muay thai, o protegerse como en boxeo pero sin guantes.
- un palmeo, zoneo o esferas tipo lima lama, algun estilo de karate juno con juego de pies...

Cualquier otra cosa es pura fantasia, se ve cada cosa en youtube que flipas... en particular yo me guio por esta maxima.

"cualquier defensa que gaste mas energia que el ataque del contrario con seguridad fallara"

Con esto digoque si el adversario te lanza un jab - cross es imposible defenderse de un ataque asi que dura menos de u segundo con un "me desplazo en diagonal hacia la izquierda al mismo tiempoque viene eljab y a la que viene el cross ya estoy colocado para cogerlo, girar 90 grados colocando su hombro entre mis costillas y cintura haciendolegirar y despues giro de nuevo 90 grados le hago palanca de muñeca... (...)!

Responder