karate kyokushin o shotokan ayuda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
karlos113
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2015 04:46

karate kyokushin o shotokan ayuda

Mensaje por karlos113 » 27 Nov 2015 04:52

hola quiero practicar karate pero me decido entre el estilo shotokan y el kyokushin me podrian dar su opinion de cual es mejor

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: karate kyokushin o shotokan ayuda

Mensaje por admin » 27 Nov 2015 07:48

Lo muevo al foro de artes marciales, el tablón de anuncios no es el sitio adecuado para la pregunta.

karlos113
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2015 04:46

Re: karate kyokushin o shotokan ayuda

Mensaje por karlos113 » 27 Nov 2015 14:21

vale gracias como soy nuevo no lo entiendo mucho

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: karate kyokushin o shotokan ayuda

Mensaje por Pankratos » 27 Nov 2015 16:08

karlos113 escribió:me podrian dar su opinion de cual es mejor

Más allá de preferencias personales: Ninguno.

Generalizando mucho (mucho) el kyoukushinkai es más conocido por el tema del combate con contacto y el shotokan por el tema katas.

La cosa es que , si no lo has podido hacer ya, vayas a probar las clases de ambos y veas que dinámica te gusta más.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: karate kyokushin o shotokan ayuda

Mensaje por knmt » 27 Nov 2015 22:39

Pues depende, si solo tienes a elegir entre esas dos opciones, pues debes elegir en función de tus preferencias, si te da miedo el contacto, el kyokushin no es tu estilo y si odias pasarte gran parte de tu tiempo haciendo katas pues el shotokan tampoco lo es, cada uno tiene sus aspectos positivos y negativos, pero ya te digo que va en las preferencias personales de cada uno y lo que pretenda "sacar" de la actividad.

Yo a dia de hoy no elegiria ni uno ni otro, en realidad no elegiria ningun arte marcial, me iria mas a DDCC combinado con formacion en defensa personal sin florituras ni situaciones ideales, ahora bien si solo me dieran a elegir entre esas dos opciones lo tengo claro, a mi me va la caña y el contacto (kyokushin).

Saludos.

Responder