ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
umbalator40
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015 11:28

ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Mensaje por umbalator40 » 15 Dic 2015 11:54

Saludos,resido en Barcelona y este es mi primer mensaje aunque llevo años siguiéndoos Mi curiosidad es la siguiente y espero explicarme bien:Soy consciente que un arte marcial requiere el acudir a un centro donde te instruirán en los fundamentos del mismo y te supervisaran para que progreses adecuadamente y sin incurrir en errores a la hora de efectuar los movimientos,Katas ,técnicas etc,ahora bien,mi inquietud es la siguiente,pongamonos en la tesitura que tras obtener el cinturón negro ( ya se que muchos estais en contra de la "obsesion" por los cinturones de colores ) o cumplimentar el programa del estilo en su totalidad ,por la razón que sea me fuera imposible ,ya no solo acudir un dia entre semana para refrescar y asentar lo aprendido sino que ni siquiera pudiera asistir a seminarios de fin de semana y tampoco me fuera posible o fuera extremandamente complicado entrenar con otra persona ,por lo que la única alternativa radicaría en arañar las horas que pudiera para practicar en la intimidad de mi hogar en solitario y eh ahí mi inquietud ¿ Que artes marciales pueden practicarse en su totalidad o en un porcentaje elevado en solitario ? He investigado un poco y algunas de ellas serian el Boxeo,aunque no sea un arte marcial( movimientos como el Jab o el directo los puede hacer una persona ) Wing Chun ( el de Ip Man no el Wing Tsun de Victor Gutiérrez) sus tres Katas de mano vacia ,una de muñeco de madera y dos de armas también pueden practicarse sin la ayuda de otra persona y finalmente creo que los estilos filipinos también reúnen mis inquietudes,sin alargar mas el rollo que estoy soltando ¿ conocéis mas estilos que se puedan practicar en su totalidad o en un gran porcentaje en solitario? Como ya he dicho soy de Barcelona,saludos y gracias por leeros el tocho :wink:

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Mensaje por Rocky_bcn » 15 Dic 2015 23:18

Es curioso que digas que "tras obtener el cinturón negro", y luego pases a mencionar posibles disciplinas para entrenar sólo.

Entiendo, por todo lo que dices, que no eres cinturón negro, por tanto, lo que propones ya no te vale.
Y, es que, el cinturón negro puede "obtenerse", pero el cinturón negro se "ES". Es decir, se llega a serlo.

En un mundo de federaciones podridas, obtener el cinturón negro y serlo, vienen siendo hechos muy distantes.

También es evidente que, una disciplina como el Judo, es más limitada a la hora de entrenar sólo que una de golpeo como el Taekwondo. Sin embargo, el entrenamiento sólo, siempre es importante sin importar de dónde se venga.

Llegar al punto de poder entrenar sólo, no es algo que se deba preguntar. Cuando sabes que puedes, lo haces, y ya está.

Igual no te ayuda mi respuesta, pero tampoco puedo decirte otra cosa. Si quieres estar en forma, siempre podrás salir a correr y hacer ejercicios sencillos.

Saludos.

alrodba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2015 04:43

Re: ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Mensaje por alrodba » 16 Dic 2015 01:47

Si consigues costales o makiwara, en ellos puedes practicar cualquier striking, por ejemplo, combinaciones de kenpo karate.

También puedes comprar un muñeco para aplicarle llaves. Es como si adquieres una muñeca en una sex shop. :lol:

Avatar de Usuario
Kaizen Dojo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2014 09:51

Re: ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Mensaje por Kaizen Dojo » 16 Dic 2015 13:19

Personalmente no conozco ningún arte marcial que se pueda practicar en solitario.

Si con la practica de una disciplina de combate pretendemos poder superar física y técnicamente a un adversario y finalmente reducirlo, dificilmente podremos conseguirlo entrenando en solitario.

Por supuesto que podemos realizar ciertos ejercicios en solitario como son: comba, sombra, saco, kata... pero no dejan de ser ejercicios aeróbicos si no se complementan con el resto de ejercicos que debemos practicar con un compañero.

alrodba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2015 04:43

Re: ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Mensaje por alrodba » 16 Dic 2015 22:44


Avatar de Usuario
Jose R Gracia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2015 16:52

Re: ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Mensaje por Jose R Gracia » 20 Dic 2015 08:48

Umbalator, mejor te envio un privado, porque he puesto unos cuantos videos y no quiero saturar el hilo. :lol:

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ARTE MARCIAL QUE PUEDA PRACTICARSE EN SOLITARIO

Mensaje por JiuJaime » 20 Dic 2015 19:16

Esto quizas te sirva de ayuda... no olvides la cancion y la aparicion de bruce lee
De todo lo que has dicho, si tienes buenos videos prueba lo hacer las formas de wingchun pero no te engañes, eso es solo repetir movimientos que vez en un video, vacios, pero dado el caso al menos practica golpeando un saco los movimientos basicos. ( Lo mismo con karate).

Puedes intentar quedar con alguien que si sepa wingchun y hacer algo de "banco de tiempo": el te enseña por horas lo que tu quires y tu le das algo a cambio que el necesite...

En ncuanto puedas busca donde entrenar y quien te enseñe---

Responder