¿Por qué algunos jóvenes dejan las artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿Por qué algunos jóvenes dejan las artes marciales?

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Sep 2016 11:49

DCS escribió:A mi me está dando la impresión de que se está echando mucha culpa del abandono a los propios adolescentes y no se está mirando hacia los instructores que no son capaces de ofrecer un servicio adecuado y atractivo a esa franja de edad.
A mi lo que me ha dejado muy preocupado es la posible incompatibilidad entre botellón y práctica de artes marciales, espero no tener que tener que elegir entre ambas actividades.

Siempre podría compatibilizar el botellón con un sistema de lucha o un deporte de combate y no un ARTE MARCIAL , pero entonces tendría que competir y ganar "medallitas", y yo no compito, y lo que es más en alguna de las cosas que practico no hay "reglas", por lo que no sería un deporte, tal vez sea un ARTE MARCIAL, o no, porque no lo tengo muy claro, sobre todo si hay incompatibilidad con el botellón. Lo de la play me la trae al pairo, eso sí.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: ¿Por qué algunos jóvenes dejan las artes marciales?

Mensaje por knmt » 03 Sep 2016 16:25

Angel Exterminador escribió:
DCS escribió:A mi me está dando la impresión de que se está echando mucha culpa del abandono a los propios adolescentes y no se está mirando hacia los instructores que no son capaces de ofrecer un servicio adecuado y atractivo a esa franja de edad.
A mi lo que me ha dejado muy preocupado es la posible incompatibilidad entre botellón y práctica de artes marciales, espero no tener que tener que elegir entre ambas actividades.

Siempre podría compatibilizar el botellón con un sistema de lucha o un deporte de combate y no un ARTE MARCIAL , pero entonces tendría que competir y ganar "medallitas", y yo no compito, y lo que es más en alguna de las cosas que practico no hay "reglas", por lo que no sería un deporte, tal vez sea un ARTE MARCIAL, o no, porque no lo tengo muy claro, sobre todo si hay incompatibilidad con el botellón. Lo de la play me la trae al pairo, eso sí.
No es que no sea compatible porque hay quien lo compatibiliza, tambien hay quien se raya, fuma porros, etc... y algunos han sido elite, hay de todo como en todos los colectivos, lo que si que seguro, no es complementario, y que lo que ganas por un lado se va en parte por el otro o no se optimiza, pero eso es decision y el riesgo que asume cada uno.

http://www.palermo.edu/deportes/noticias/alcohol.html

Y que a toro pasado, y ya con bastantes años encima, es una de las pocas cosas de las que me arrepiento (el consumo de alcohol excesivo en mi juventud), con los años, al menos en mi caso, te das cuenta porque hacias lo que hacias y que no era diversión, sino evasión, quizas con otros referentes hubiese sido distinto. Pero claro, cuando eres joven eres el puto rey y lo sabes todo, despues pasan los años y te das cuenta de que ni eras el puto rey ni tenias puta idea del perjuicio que a la larga te puede suponer obrar de una u otra manera.

Saludos.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ¿Por qué algunos jóvenes dejan las artes marciales?

Mensaje por Angel Exterminador » 04 Sep 2016 10:29

No es que no sea compatible porque hay quien lo compatibiliza
Mil gracias, trataré de moderarme :copas:

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: ¿Por qué algunos jóvenes dejan las artes marciales?

Mensaje por Top Wan » 02 Oct 2016 02:44

Yo veo principalmente dos ramas: los que llevan apuntados desde niños y los que se apuntan ya mayorcitos.

Los del primer grupo curiosamente suelen dejarlo por motivos más diversos. O bien no les gustaba la actividad desde un principio y sólo iban porque sus padres los apuntaban, o el paso de los juegos al entrenamiento más "serio", con mayores exigencias les resulta fastidioso, o empiezan a descubrir otras actividades que les resultan más atractivas, etc...

Los del segundo grupo, en una mayoría aplastante, lo dejan al ver que en unos meses (o semanas) no se han convertido en el próximo Tony Jaa, el entrenamiento es más aburrido de lo que esperaba, y la realidad no se corresponde con las expectativas que tenían.

De hecho, la mayor parte de los adultos que se apuntan y lo dejan en poco tiempo lo hacen por este último motivo. Esos son los que luego suelen opinar que las artes marciales son un "engañabobos". Pero ese ya es otro tema...

Responder