Para-Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Para-Karate

Mensaje por bubishi » 04 Mar 2017 19:43

¿Algunos de los foreros sabe algo de cómo va el Para-Karate? En la página de la FEK existe poca información. ¿Cómo funciona en Andalucía y en concreto en Córdoba? ¿Qué tipos de modalidades existen? ¿Dónde y quién las imparte?
Aprovecho para realizar otra cuestión, ¿el Judo paralímpico contempla única y exclusivamente a personas ciegas o también con algún tipo de deficiencia visual y otro tipo de diversidad funcional?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 09 Feb 2014 16:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Para-Karate

Mensaje por kidokan » 20 Mar 2017 11:28

Creo que el Judo Paralímpico solamemnte contempla la deficiencia visual.

Respecto a artes marciales adaptadas, te dejo un artículo y una encuesta por si te resulta interesante.

ENCUESTA: ¿Artes Marciales Adaptadas?

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: Para-Karate

Mensaje por bubishi » 31 Mar 2017 20:48

kidokan escribió:Creo que el Judo Paralímpico solamemnte contempla la deficiencia visual.

Respecto a artes marciales adaptadas, te dejo un artículo y una encuesta por si te resulta interesante.

ENCUESTA: ¿Artes Marciales Adaptadas?
Gracias por tu aportación kidokan. Sobre el artículo decirte que ya lo leí hace un tiempo. Buscando información sobre el tema me topé con él. En cuanto al Judo Paralímpico, ciertamente es para personas con deficiencia visual. Lo que no entiendo es cómo evalúan. Según un componente de la ONCE tu agudeza visual debe ser igual o inferior a 0,1 y campo visual reducido a 10 grados o menos baremo escala no me acuerdo. Otra persona me dijo que había distintos grados de deficiencia visual.
¿Por qué lo posteo? Evidentemente nadie me da la información. Casi todas las organizaciones son opacas, herméticas y otras la desconocen.
A ver si alguien generos@ aporta algo de luz.
Salu2.

Avatar de Usuario
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 09 Feb 2014 16:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Para-Karate

Mensaje por kidokan » 02 Abr 2017 23:31

En Sevilla hay un judoka paralímpico que se llama Abel Vázquez. A lo mejor contactando con algún deportista o maestro...

Responder