McDojos Online: artes marciales en venta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kaizen Dojo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2014 09:51

Re: McDojos Online: artes marciales en venta

Mensaje por Kaizen Dojo » 07 Jul 2017 14:07

Debes leer mejor lo que escribo ya que he comentado que NADA es comparable a aprender en un dojo con un maestros y compañeros de entrenamiento, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Los ejemplos que expones en tu artículo son lamentables, esas personas tienen serios problemas mentales, pero también me he encontrado en dojos REALES en los que maestros que viajan regularmente a otros países a entrenar (aunque en realidad no pisan un tatami más de 5 minutos y dedican el viaje a hacer turismo) dan una formación lamentable y engañan a sus alumnos haciéndoles creer que tienen un gran conocimiento y formación marcial. Estos maestros son profesionales de la e*******, igual a los que muestras en tu artículo, por lo que no difiere mucho asistir a sus clases de forma presencial u on-line.

Por lo que el problema no es la formación presencial u online, sino la calidad del profesional que imparte la formación. Los programas online de Marcelo García, Stephan Kesting (glapplearts), o Eddie Bravo, entre otros, tiene una calidad indiscutible, y si los usas como COMPLEMENTO a tu entrenamiento "real" en un dojo, son una gran herramienta.

Otra pregunta sería, ¿quién quiere entrenar online, sólo en su casa, antes de inscribirse en una buena academia con un buen profesor?

Saludos.

Avatar de Usuario
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 09 Feb 2014 16:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: McDojos Online: artes marciales en venta

Mensaje por kidokan » 07 Jul 2017 19:38

Tienes razón. Totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que nada en el artículo choca con lo que estás diciendo. ¿Como complemento? Todos leemos libros y vemos videos que nos aportan ¡claro que sí! Pero lo que pretendo poner de manifiesto con el artículo es otra cosa. ¿Que hay la misma e******* con cursos presenciales? ¡Por supuesto! De hecho hablo de esto en muchísimos de mis textos. Me parece que pensamos exactamente igual.

Avatar de Usuario
Kendokakenshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2017 11:25

Re: McDojos Online: artes marciales en venta

Mensaje por Kendokakenshin » 29 Jul 2017 12:16

Menuda tontería, es como sacarse el CCC de guitarra y quererte ir a tocar con los ACDC.
Quién quiera aprender algo, hoy en día tienes sitios en cada esquina y con la crisis a precio de risa.

Responder