Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por Artemis » 01 May 2017 16:32

Les han denunciado por decir que ''el krav maga es la mejor opción para defenderse del bullying'', y poner una foto ''de dos niños peleando'', porque es apología de la violencia, y ''la violencia no se resuelve con violencia'' Igual les ponen una multa de 60.000 euros.
Por ofrecer defensa personal para niños, arruinar a un negocio? Eso es pasarse. Y decir que defensa personal es apologia de la violencia, es subnormal. Y habría que ver la foto.

Eso si, luego cuando ''niños'' de 17 años dan palizas y amenazan a otros o a profesores, las autoridades ni puto caso. Lo importante es que nadie se sienta ofendido por una foto. La mentalidad de quienes nos gobiernan es vomitiva.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por Angel Exterminador » 01 May 2017 19:07

Artemis escribió:Eso si, luego cuando ''niños'' de 17 años dan palizas y amenazan a otros o a profesores, las autoridades ni puto caso. Lo importante es que nadie se sienta ofendido por una foto.
Una multa de 60.000€ me parece una barbaridad pero a mi lo que se me viene a la cabeza es: ¿no puede apuntarse a krav maga uno de esos "niños" de 17 años que dan palizas y amenazan a otros o a profesores?

Al final esto no es ni más ni menos que la sempiterna discusión sobre el libre uso de armas. Según algunos si todos vamos armados* los "malos" se lo pensarán dos veces antes de abusar de los corderos, pero luego en la práctica no parece que la estadística avale esa forma de resolución de los conflictos.

* En este caso y salvando las distancias quien dice armados dice con conocimiento y capacidad de hacer daño, tal como se supone que aprenderán en krav maga.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por knmt » 01 May 2017 21:03

Ovbiamente habria que ver el anuncio y como esta planteado, seguramente ha sido una cagada garrafal exponerlo de esa manera, ahora bien veo desproporcionado esa sanción y que a los que practican el bulling o como se escriba , se vayan a casa con una regañina, si esas sanciones se las pusiesen a los padres de los acosadores ya se cuidarian de que sus hijos se comportasen como corresponde, como siempre la legislacion errando en el blanco (da la sensacion de que lo hacen a proposito).

Lo que me parece una subnormalidad supina es el comunicado ese que dice la violencia no se combate con violencia, no, se combate regalandole una tarta de queso al acosador o al violento, me hace gracia escuchar esto de gente que en su puta vida seguramente no han tratado con la gente que ejerce la violencia sin ningun tipo de control ni escrupulo y no la han sufrido, entonces fijo que cambiaban la opinion y el enfoque, obviamente no es la primera forma en la que se debe combatir pero se tiene que tener en cuenta que es una opcion a la que seguramente habra que recurrir antes o despues.

Antiguamente "los malos" y hablo de hace 20 años, no se como deben estar las cosas ahora (sigo entrenando pero a otro nivel) llenaban los gimnasios de kick boxing y muay thai porque era "lo mas" para zurrar al personal, era facil ver en los gimnasios a ultras de algunos equipos de futbol y gente violenta y camorrista, y obviamente la cosa no se quedaba ahí, la adquisicion de tasers, esprays y extensibles estaba a la orden del día y eran de uso comun entre esta gentuza, obviamente a dia de hoy supongo que debe ser igual pero con otras disciplinas (mma y similares) así que nunca se esta lo suficientemente preparado y esperar que te defienda el estado me parece una opcion para "atontaos" e ingenuos, lo que tu no hagas por ti no lo va a hacer nadie, esperar que salgamos de un "fregado" por las fcse me parece tener una suerte supina.

En fin, nada nuevo, esta claro que al que legisla le falta calle, sentido comun y ver lo que se mueve porque la verdad esta gente esta fuera de onda y de que manera.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por raven » 01 May 2017 21:16

Angel Exterminador escribió:¿no puede apuntarse a krav maga uno de esos "niños" de 17 años que dan palizas y amenazan a otros o a profesores?
Así que multamos a este gimnasio y problema solucionado.

¿Verdad?

Da igual, porque aunque así fuera, es harina de otro costal.
Quieren poner 60000 euros de multa a un gimnasio porque, a juicio de los agentes, decir que ''el krav maga es la mejor opción para defenderse del bullying'', y poner una foto 'de dos niños peleando' es "apología de la violencia". No es por ofertar krav maga para hacer bullying ni nada por el estilo. Es por hacer marketing de un arte marcial como defensa contra el bullying (a través de la violencia, eso hay que concederlo).

Lo que más me llama la atención es que, según El Mundo, los municipales dicen que "es el Gobierno regional quien debe decidir si al gimnasio privado se le abre un expediente". Vamos, que un asunto tan grave que podría vulnerar "los derechos de la Infancia y Adolescencia", ni siquiera lo supervisa un juez. Es el propio ejecutivo el que decide si recauda o no recauda. Separación de poderes por mis cojones.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por Angel Exterminador » 01 May 2017 21:47

raven escribió:
Angel Exterminador escribió:¿no puede apuntarse a krav maga uno de esos "niños" de 17 años que dan palizas y amenazan a otros o a profesores?
Así que multamos a este gimnasio y problema solucionado.

¿Verdad?
Sí, es justo lo que quería decir.

Muy bien interpretado lo que he escrito.

Ale, hasta luego.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por raven » 01 May 2017 23:41

Hombre, no sé qué querrías decir, pero...
Angel Exterminador escribió:Una multa de 60.000€ me parece una barbaridad pero a mi lo que se me viene a la cabeza es: ¿no puede apuntarse a krav maga uno de esos "niños" de 17 años que dan palizas y amenazan a otros o a profesores?
Ese "pero" sugiere que, aunque el monto de la multa te parece excesivo, la ves justificada si ayuda a solucionar el problema que expones a continuación.

Refuerzas esa impresión en el párrafo siguiente:
Al final esto no es ni más ni menos que la sempiterna discusión sobre el libre uso de armas.
Pues no. Esto va de un anuncio que no le gusta a papá Estado. Nadie impide dar clases de krav maga a corderos o a malotes siempre y cuando utilicen marketing buenrollista.

Angel Exterminador escribió: Sí, es justo lo que quería decir.

Muy bien interpretado lo que he escrito.

Ale, hasta luego.
De verdad, algunos os la cogéis con papel de fumar.
Adiós, adiós.

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por YùnShou » 02 May 2017 11:49

Habría que ver el anuncio y no solo fiarse de la noticia para poder opinar.
Si lo que se dice es cierto "el krav maga es la mejor opción para defenderse del acoso" pues se han pasado tres pueblos. Y si han puesto fotos de niños peleando y ofrecen cursos a menores de cuatro años pues se han pasado doce pueblos. Y además pueden haber vulnerado las leyes que protegen a los menores. Pero insisto en que habría que ver el cartel.
Y yo creo que la violencia no se resuelve con mas violencia. Y diferencio (también lo hacen los tribunales) entre violencia y autodefensa.
El acoso es un tema complejo y no se resuelve con soluciones fáciles. Requiere de la implicación de mucha gente: toda la comunidad educativa, instituciones, etc. y no se va a resolver por aprender a darle dos guantazos a alguien.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por Hector » 02 May 2017 12:56

Creo que es claro que esa publicidad está mal y punto. Ahora, quienes ponen sobre la mesa otros argumentos mas o menos fundamentados (mas bien menos) sobre otras cosas que no se están haciendo bien o que según ellos están mal o son injustas, parece que van encaminados a querer justificar (o al menos "diluir") dicha mal acción... y eso me parece muy infantil.
Como acaba de decir YùnShou, el tema es ya suficientemente complejo como para que haya colectivos que echen mas leña al fuego.
"papá estado" tiene la obligación de hacer algo (y normalmente se lo exige la propia sociedad y van a remolque) y siempre será un mecanismo complejo, engorroso, perfectible y donde muchas variables quedarán no cubiertas... y aquí está haciendo algo.
Nadie impide dar clases de krav maga a corderos o a malotes siempre y cuando utilicen marketing buenrollista.
La propia ética y deontología profesional debería ser suficiente, desde el propio Monitor, su Maestro/Entrenador, desde la Asociación a la que pertenezca (pero sabemos que a esto poca importancia se le da)... si lo hacemos tan mal o con tal dejación de estos principios y resulta que empieza a haber casos graves, puede que "papá estado" quiera meterse a controlar esto... así que aquí esperaría que la primer "colleja" les llegue desde el propio ámbito del KM y entonces no se hubiese llegado a esto. Y lo tenían bastante fácil: ¿se te ocurre ofertar tu actividad como una solución a un problema concreto? (¿realmente tu Disciplina busca ese objetivo primordialmente?) pues infórmate sobre ese problema, que se está haciendo, qué recomiendan los profesionales o asociaciones relacionadas...luego, si hay honestidad, seguro que el planteo iba a ser otro.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por raven » 02 May 2017 15:15

Hector escribió:Creo que es claro que esa publicidad está mal y punto.
Como ya han dicho, habría que ver el anuncio. Pero en principio, de acuerdo.
Ahora, quienes ponen sobre la mesa otros argumentos mas o menos fundamentados (mas bien menos) sobre otras cosas que no se están haciendo bien o que según ellos están mal o son injustas, parece que van encaminados a querer justificar (o al menos "diluir") dicha mal acción...
Supongo que eso va por mí. ¿Qué falta por fundamentar en mi intervención? ¿Qué justifico? Si se trata de un comportamiento tan grave, que lo juzgue un juez, que le impongan al responsable las penas pertinentes (cierre de local, inhabilitación temporal, y algo de cárcel, probablemente. Me parece algo excesivo para un asunto que probablemente se podría arreglar con una advertencia, pero bueno, nuestras leyes no contemplan advertencias).
Que el propio ejecutivo, en evidente conflicto de intereses, decida si tiene que cobrar una multa de 60000 euros me parece propio de una república bananera. Que, ojo, a lo mejor no es así. A lo mejor es una película que me he montado en base a una frase del artículo. Pero es lo que se deduce de algo que, según el artículo, ha dicho uno de los policías involucrados.
Siento que la separación de poderes te parezca "muy infantil". A mí, no. Me preocupa bastante más que un anuncio desafortunado en un gimnasio de barrio. Que supongo que es de lo que se trata.
Nadie impide dar clases de krav maga a corderos o a malotes siempre y cuando utilicen marketing buenrollista.
La propia ética y deontología profesional debería ser suficiente, desde el propio Monitor, su Maestro/Entrenador, desde la Asociación a la que pertenezca (pero sabemos que a esto poca importancia se le da)... si lo hacemos tan mal o con tal dejación de estos principios y resulta que empieza a haber casos graves, puede que "papá estado" quiera meterse a controlar esto...
¿Y cómo van a controlarlo? ¿Creando "licencias de artes marciales", y que no se pueda entrenar sin pasar un examen? ¿Exigiendo presentar certificado de antecedentes al que quiera entrenar? ¿También para deportes de contacto, o solo artes marciales? ¿Quién traza la línea?
¿Y el del gimnasio? ¿Se niega a entrenar al que tenga, según el preclaro juicio del maestro/entrenador, "malas pintas"? ¿Contrata a detectives privados para ver lo que hacen sus alumnos fuera del gimnasio?
Y lo tenían bastante fácil: ¿se te ocurre ofertar tu actividad como una solución a un problema concreto? (¿realmente tu Disciplina busca ese objetivo primordialmente?) pues infórmate sobre ese problema, que se está haciendo, qué recomiendan los profesionales o asociaciones relacionadas... luego, si hay honestidad, seguro que el planteo iba a ser otro.
Más o menos de acuerdo en esto.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por bur » 02 May 2017 16:41

raven escribió:[Si se trata de un comportamiento tan grave, que lo juzgue un juez, que le impongan al responsable las penas pertinentes (cierre de local, inhabilitación temporal, y algo de cárcel, probablemente. Me parece algo excesivo para un asunto que probablemente se podría arreglar con una advertencia, pero bueno, nuestras leyes no contemplan advertencias)..
Dos pequeños apuntes.
La propuesta para sanción...que no sanción impuesta, ya que es solo una proposición, está interpuesta por la vía admirativa.
La Policía Local, de oficio propone para sanción por una causa. Será la Subdelegación de Gobierno quien resolverá si debe existir sanción administrativa o no, pero no penal, por eso en este caso no lo decide un Juez.
Que una vez resuelta, en caso de no estar de acuerdo (podría no caerle nada), se puede recurrir en un contencioso administrativo, en el que esta vez un Juez si será quien dictaminará si se ajusta a derecho o no, o si ve indicios que lo deriven por lo Penal.
Y el segundo apunte es que por lo que deduzco, le han propuesto por posible infracción administrativa por una falta grave, que van desde los 4501 euros hasta los 60.000, lo cual, en caso de resolver la Subdelegación positivamente, podría caerle la inferior si es la primera vez como se suele hacer habitualmente, o bien puede ser que no vean indicios de sanción administrativa y se archive directamente.
Lo que pasa es que es mucho más llamativo el enunciado de "le podría caer 60.000 euros" directamente.

Pd- Sigan ustedes con el debate... :chuck:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por Hector » 03 May 2017 16:45

Gracias bur, creo que aclara bastante sobre lo legal.
No iba solo por ti raven, pero ya ves que lo que ha informado bur ha aclarado un procedimiento que tu dabas por injusto y la cosa no es blanco-negro. En cuanto a lo controlar, mi apreciación iba encaminada a que papaestado se meterá si hay presión social para hacerlo y a día de hoy con la redes sociales echando humo, puede que se necesiten solo un par de casos mediáticos para que se lancen a hacerlo... tu te planteas el cómo, como si fuese muy loco pero ya hay cosas de las que planteas:
¿Creando "licencias de artes marciales", y que no se pueda entrenar sin pasar un examen?


La regulación Profesional del deporte va camino de exigir una formación oficial que se tendrá que acreditar
¿Exigiendo presentar certificado de antecedentes al que quiera entrenar?


Ya se pide en los Colegios desde el curso pasado, así que los Profesores tenemos que presentarlo
¿También para deportes de contacto, o solo artes marciales? ¿Quién traza la línea?
Raro es que (incluso en profesionales de nuestro ámbito) se diferencie entre AAMM (divididas a su vez en Tradicionales y deportivas), DDCC y métodos de DP.... Teniendo en cuenta que los legisladores de turno no tendrán idea de estas diferencias, pues todos a la misma bolsa.

¿Y el del gimnasio? ¿Se niega a entrenar al que tenga, según el preclaro juicio del maestro/entrenador, "malas pintas"?


Claro que depende del Profesor la responsabilidad de enseñarle o no a quien se muestre contrario a una "práctica en valores". Todavía recuerdo el primer caso que vi de esto cuando apenas empezaba a entrenar y empezó a venir un militar joven que al poco tiempo vino todo contento porque le había pegado al padre... y al "tirarle de la lengua" su mayor sueño era participar en una guerra, entrar en una ciudad y matar a todos los hombres, violar a las mujeres, etc... cada día que venía, mi Maestro la clase era "casualmente" solo práctica de combate... con una sonrisa pero ya sabíamos todos para qué... duró 3 dias...
¿Contrata a detectives privados para ver lo que hacen sus alumnos fuera del gimnasio?
No creo que sea necesario porque tarde o temprano sabrás lo que hace si esto no es bueno. Hace unos años tuve que decirle a un alumno que ya no le enseñaría mas porque me había enterado de varias actividades delictivas con violencia (política)... y era alguien de conducta intachable en el dojo... su respuesta me confirmó los datos... ¡claro que soy responsable de a quien le enseño! y las consecuencias no son las mismas que si soy entrenador de Voley...

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por raven » 04 May 2017 01:23

Muchas gracias por las aclaraciones, bur. Mi experiencia con la administración ha sido bastante mala y siempre que leía sobre sanciones administrativas impuestas y cobradas por el ejecutivo, me llevaba las manos a la cabeza. No conocía el procedimiento, me tranquiliza saber que al final hay unas garantías jurídicas razonables. Nunca he entendido muy bien la separación entre "penal" y "civil", sobre todo en casos como este en que una sanción civil puede implicar el cierre de un negocio, pero bueno.
Hector escribió:No iba solo por ti raven[...]
Antes que nada, te agradezco la respuesta sosegada, porque los foros son muy dados a malentendidos y puede parecer que me exhalto un poco :bad-words: :2gunfire:
¿Creando "licencias de artes marciales", y que no se pueda entrenar sin pasar un examen?

La regulación Profesional del deporte va camino de exigir una formación oficial que se tendrá que acreditar
Esto más o menos lo veía venir. Me refería a licencias para alumnos, claro, no para dar clase.
¿Exigiendo presentar certificado de antecedentes al que quiera entrenar?

Ya se pide en los Colegios desde el curso pasado, así que los Profesores tenemos que presentarlo
Cuando hablas de Colegios... Perdona si es una pregunta tonta, pero, ¿das clases en colegios? ¿O hablas de colegios profesionales? No sabía que hubiera colegios profesionales de profesores de artes marciales.
En cualquier caso, aunque no tenía ni idea, me parece razonable. Pero como en el punto anterior, me refería a los alumnos. No creo que eso llegue.
¿Y el del gimnasio? ¿Se niega a entrenar al que tenga, según el preclaro juicio del maestro/entrenador, "malas pintas"?

Claro que depende del Profesor la responsabilidad de enseñarle o no a quien se muestre contrario a una "práctica en valores". Todavía recuerdo [...]
Uff, lo pintas muy fácil. Es fácil negarse a dar clase a un tarado como el que describes, pero no creo que la mayoría de los broncas sean tan obvios.
¿Contrata a detectives privados para ver lo que hacen sus alumnos fuera del gimnasio?
No creo que sea necesario porque tarde o temprano sabrás lo que hace si esto no es bueno. Hace unos años tuve que decirle a un alumno que ya no le enseñaría mas porque me había enterado de varias actividades delictivas con violencia (política)...
De nuevo, parece un caso extremo el que cuentas. Yo llevo entrenando años con gente de la que no sé casi nada. Imagino que el que quiera aprender AAMM para pelearse y tenga dos dedos de frente no lo irá pregonando por ahí. Y de los que lo hagan, cuando llegue un punto en que no encuentren donde entrenar, la mayoría espabilarán.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cuando el marketing se vuelve a pasar un pueblo...

Mensaje por Hector » 04 May 2017 14:25

raven escribió:porque los foros son muy dados a malentendidos y puede parecer que me exhalto un poco
No problem, si no se tiene en cuenta que esto es una conversación sin tener la info del lenguaje no verbal, mal acabará...
raven escribió:Esto más o menos lo veía venir. Me refería a licencias para alumnos, claro, no para dar clase.
Para mi la cuestión está en el Profesor. Todo alumno de entrada es inocente :D , yo soy el que tengo que ir conociendolo y actuar en la medida de mis posibilidades. No puedo ser adivino pero si que en una práctica de combate, por ejemplo, no es dificil conocer a aquellos que pierden el control facilmente... en las clases van ocurriendo infinidad de situaciones y también ves cómo reaccionan... creo que se puede conocer bastante bien a alguien, sobre todo en lo referente al combate (obviamente habrá diferencias según cómo se entienda esta práctica). Si conociendo esto no haces nada... ¡la culpa no es del cerdo! :D
raven escribió:Cuando hablas de Colegios... Perdona si es una pregunta tonta, pero, ¿das clases en colegios? ¿O hablas de colegios profesionales? No sabía que hubiera colegios profesionales de profesores de artes marciales.
Hablo de Colegios, soy Profesor de E. Física y todos los que trabajamos en el ámbito educativo con niños tenemos que presentarlo. También me refería a la responsabilidad del Profesor que es el que tiene los conocimientos y es el responsable de transmitirlos.
raven escribió:Uff, lo pintas muy fácil. Es fácil negarse a dar clase a un tarado como el que describes, pero no creo que la mayoría de los broncas sean tan obvios.
Aveces las cosas son fáciles o no dependiendo de cómo las hagas. No es infalible (ya te he contado el único
raven escribió:Imagino que el que quiera aprender AAMM para pelearse y tenga dos dedos de frente no lo irá pregonando por ahí.
caso que me ocurrió en mis 33 años enseñando, en donde alguien de intachable conducta dentro resultó tener esa "doble vida" con la militancia política) Por ejemplo: el ambiente de clase que tu impongas ya echará atrás a los "malotes" porque los pondrá en evidencia... ¿cómo? por ejemplo, si tu sigues a rajatabla el Principio de "el que sabe mas, cuida al que sabe menos" (aplicado obviamente a ejercicios de combate y combate), surgirán montones de situaciones que tendrás que "cortar", aclarar, fundamentar, resolver y de cómo hagas esto resultará que el "malote" entienda y aprenda o se marche solito (normalmente sin ayuda, aunque si hay que dársela, se le da con gusto :D )
raven escribió:Imagino que el que quiera aprender AAMM para pelearse y tenga dos dedos de frente no lo irá pregonando por ahí.
Llega un momento en que algo comentará, o a ti o algún compañero porque si lo hace es porque le parece bien... tendría que tener grandes dotes de actor para acultar mucho tiempo y no haber dado ninguna señal durante una practica un poco durilla... por suerte serán minoría...

Responder