Ayudar a un luchador

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
girmiq
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2017 01:26

Ayudar a un luchador

Mensaje por girmiq » 03 Ago 2017 22:02

Y vosotros no lo hubiérais hecho? Vale, ya se que estamos de vacaciones. Pero hacer un esfuerzo. Ayudemos a uno de los nuestros.
La noticia es esta
http://www.marca.com/ciclismo/2017/07/3 ... b45e9.html
Y la intentona para ver si se consigue que no pise cárcel (o que le dure poco) , aquí
https://www.change.org/p/juzgado-de-lo- ... rters_page

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Ayudar a un luchador

Mensaje por raven » 03 Ago 2017 22:08

girmiq escribió:Y vosotros no lo hubiérais hecho? Vale, ya se que estamos de vacaciones. Pero hacer un esfuerzo. Ayudemos a uno de los nuestros.
Claro, apoyemos la ley del Talión. ¿Qué podría ocurrir?

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Ayudar a un luchador

Mensaje por kiseru » 04 Ago 2017 09:24

Las cosas en la vida son complejas. Por lo pronto, si lo que dice el artículo es verdad, por un cabezazo no vas a la cárcel.

Por eso existen las leyes y los jueces. Que se pueden equivocar, seguro. Que pueden haberse equivocado, puede. En cualquier caso, pedir hacerse una opinión del asunto y solicitar firma basándose en un artículo del Marca no me parece muy serio ¿Y qué significa la chorrada ésta de "uno de los nuestros"? Por favor, que ya somos mayorcitos.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Ayudar a un luchador

Mensaje por Rocky_bcn » 04 Ago 2017 17:21

Toda la simpatía...

Pues está buscando apoyos.

Yo la firmo. A muerte con los putos pederastas.

girmiq
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2017 01:26

Re: Ayudar a un luchador

Mensaje por girmiq » 05 Ago 2017 03:32

Saludos. No tenía ninguna intención de abrir un debate. Era dar la noticia y al que le pareciera bien, que actuase y al que no, pues que se quedase tan tranquilo. Pero como parece que siempre hay quien se pone puntilloso (que viene de poner las cosas por puntos) pues puntualizaré.
kiseru escribió: En cualquier caso, pedir hacerse una opinión del asunto y solicitar firma basándose en un artículo del Marca no me parece muy serio ¿Y qué significa la chorrada ésta de "uno de los nuestros"? Por favor, que ya somos mayorcitos.


A) Si envié una noticia simple y de un periódico deportivo es porque considero que los participantes en este foro son “mayorcitos”, y que en base a eso son capaces de mirar por ahí rápidamente (gracias a internet) y contrastar la información. Y si se acusa a alguien de falta de rigor, eso debe hacerse siendo riguroso: yo no pondría la mano en el fuego sobre lo de que “no vas a la cárcel por un cabezazo”. Aquí también todos creíamos que las hipotecas se cancelaban si devolvías el piso y todos nos equivocamos.
B) Sí, dije que era uno de los nuestros…y lo mantengo. Porque si os fijáis, en todos los artículos se resalta que es un luchador de mma. ¿Se resaltaría igual si fuera jugador de pádel, de balonmano o un fontanero? Pues yo diría que no. Porque el asunto, foreros practicantes de artes marciales, es que en sitios como este foro vosotros podéis creer que sois “normales”; pero ahí afuera, para los de fuera, vosotros sois “violentos”. Y como a empiezo a ser “mayorcito”, he visto como a lo largo de los años el “saco” de los “violentos” se ha ido engrosando y en el momento actual en ese “saco” se mete tanto a los que le zurran a muerte a la parienta, como a los que se ponen a caldo por ser hinchas de un equipo de futbol, como a los que se lían a sablazos con los transeúntes por motivos religiosos, como a los que ponen bombas por motivos reivindicativos, como a los que ponen un tuit “violento”…. y como a los que tienen por afición zurrarse más o menos amigablemente con el prójimo, manejar armas aunque sean prehistóricas y empeñarse en conocer los entresijos para conseguir poner un cuello del revés. O sea, vosotros. O sea, sí, violentos.
Así que rezar porque nunca tengáis que sacar la mano a pasear, porque el día que lo hagáis, aunque tengáis más razón que un santo (robo, asalto, lo que queráis..) como el abogado de la parte contraria se entere de que practicáis artes marciales, le alegráis el día. Y si para colmo se os ocurre mantener las “virtudes marciales” (esas que se enseñan en un Dojo o similar y que a tantos les encantan y con las que tantos se sienten como guerreros, samuráis y demás) ya sabéis, honor , lealtad, respeto y etc o sea, en resumen, ir de frente, pues os vais a encontrar como el hombre de esta historia, que se niega a rectificar y le dice al juez que le dió con toda la intención y que le hubiera dado más si no lo hubieran agarrado. Será….marcial!!! Así que lo que os va a tocar es o mantener principios e iros al talego o enviar las enseñanzas de los honorables ancestros al extremo oriente y decir aquello de “se lo juro, sr. Juez, se abalanzó sobre mí y su ojo agredió a mi dedo” o aquella otra de “señoría, era absolutamente irresponsable de mis actos, mi grado etílico era tan elevado que mi aliento hizo estallar el aparato”.
Así que sí , uno de los nuestros. Porque a buen seguro que ser practicante de artes marciales ha pesado en la sentencia.
Y en cuanto a las leyes y los juicios, a las partes las representan abogados. Y los abogados tienen honorarios y no todo el mundo puede pagar los mismos honorarios. Que eso se suele olvidar....

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Ayudar a un luchador

Mensaje por raven » 05 Ago 2017 10:03

girmiq escribió:yo no pondría la mano en el fuego sobre lo de que “no vas a la cárcel por un cabezazo”.
TÍTULO III

De las lesiones

Artículo 147

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión [...] será castigado [...] con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

Artículo 148

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
[...]

En resumen: si no le ha roto la nariz del cabezazo o algo así, multilla y a casa. El artículo 148 en principio se aplica por ser luchador de MMA, pero no se valora la intencionalidad, si no el resultado o riesgo real. No creo que un cabezazo de un luchador de MMA sea significativamente más lesivo que el de cualquiera que sepa dar un cabezazo; no se debería tener en cuenta (en mi opinión) pero es una cuestión un tanto subjetiva; supongo que ahí es donde el abogado del lesionado intentará enfocar la atención.

El problema de fondo es que todos, incluso un presunto pederasta, tenemos unos derechos inviolables. Si tú tienes un laboratorio de droga en tu casa, yo te reviento la puerta, saco fotos y te denuncio, el juez va a decir que las pruebas son ilegales. Eso no cambiaría aunque yo fuera policía.
¿Por qué es bueno esto? Porque así, la policía (o un vecino con quien tengas una rencilla) no tiene motivos para reventarte la casa por una mera sospecha. Esta es una de las bases fundacionales de un estado de derecho. Y es triste que no se entienda.

Por otro lado, según el diario de avisos (que no es mucho mejor que el marca, pero es lo único que he encontrado):

"Al tiempo le llegó la denuncia y le cayeron tres meses de prisión "

Le han puesto la pena menor sin tener en cuenta que practica artes marciales. Probablemente saldrá en un mes, como mucho en dos.
http://diariodeavisos.elespanol.com/201 ... an-martin/

En cuanto a la primera pregunta... Pues mira, no te voy a engañar. Yo creo que si me pasa a mí, me lo cargo. Y a apechugar, que somos mayorcitos.

Pero antes de robarle el móvil o lo que sea que haya hecho, es mejor respirar hondo y hablar con la policía, que es su trabajo y saben como proceder. O al menos consultar a un abogado.
Y en cuanto a las leyes y los juicios, a las partes las representan abogados. Y los abogados tienen honorarios y no todo el mundo puede pagar los mismos honorarios. Que eso se suele olvidar....
Esto es España, no Estados Unidos. Es mejor (obvio) tener un buen abogado, pero la diferencia no es tan grande. Tener el mejor abogado no es garantía de nada.
Aquí también todos creíamos que las hipotecas se cancelaban si devolvías el piso y todos nos equivocamos.
No entiendo qué tiene que ver, pero no. No todos firmamos cosas sin entenderlas, o incluso sin leerlas. Por algo se suele pedir un aval para conceder una hipoteca alta: porque la casa no cubre el préstamo que te están concediendo, y mucho menos los intereses.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Ayudar a un luchador

Mensaje por kiseru » 05 Ago 2017 12:17

girmiq escribió:A) Si envié una noticia simple y de un periódico deportivo es porque considero que los participantes en este foro son “mayorcitos”, y que en base a eso son capaces de mirar por ahí rápidamente (gracias a internet) y contrastar la información. Y si se acusa a alguien de falta de rigor, eso debe hacerse siendo riguroso: yo no pondría la mano en el fuego sobre lo de que “no vas a la cárcel por un cabezazo”. Aquí también todos creíamos que las hipotecas se cancelaban si devolvías el piso y todos nos equivocamos.
Si es de tu interés que la gente firme la petición (debate aparte es si esto sirve legalmente para algo) podrías haber puesto enlaces a recursos fundamentados que expliquen la historia bien y desde todos los puntos de vista. Por que si pones un panfleto como el Marca, lo que pienso es que es una historia de "OMG, violento practicante de MMA sacude a pederasta" y que, por tanto es una de tantas basuras amarillistas que publican en los panfletos.

Siendo una historia que puede que sea de interés, la credibilidad cae en picado y yo, personalmente, paso olímpicamente de cruzar referencias, puesto que ni siquiera el interesado se molesta en hacérmelas saber.


girmiq escribió:B) Sí, dije que era uno de los nuestros…y lo mantengo. Porque si os fijáis, en todos los artículos se resalta que es un luchador de mma. ¿Se resaltaría igual si fuera jugador de pádel, de balonmano o un fontanero? Pues yo diría que no.
Se resalta porque si ha de salir en prensa ha de haber algo que enganche, aunque no tenga relevancia real. Y es más atractiva una noticia que diga "Luchador de MMA apaliza al pederasta que violó a su hijo" que "Una persona da un cabezazo a presunto pederasta". Es triste, es lamentable, pero es así. Y, en consecuencia, es responsabilidad personal de cada uno tomarse estas cosas que nos sirven diariamente a centenares con una pizca de escepticismo.

Si la noticia fuera que a alguien le han metido un grifo por la oreja ya te aseguro yo que resaltarían que es fontanero.

girmiq escribió:Porque el asunto, foreros practicantes de artes marciales, es que en sitios como este foro vosotros podéis creer que sois “normales”; pero ahí afuera, para los de fuera, vosotros sois “violentos”. Y como a empiezo a ser “mayorcito”, he visto como a lo largo de los años el “saco” de los “violentos” se ha ido engrosando y en el momento actual en ese “saco” se mete tanto a los que le zurran a muerte a la parienta, como a los que se ponen a caldo por ser hinchas de un equipo de futbol, como a los que se lían a sablazos con los transeúntes por motivos religiosos, como a los que ponen bombas por motivos reivindicativos, como a los que ponen un tuit “violento”…. y como a los que tienen por afición zurrarse más o menos amigablemente con el prójimo, manejar armas aunque sean prehistóricas y empeñarse en conocer los entresijos para conseguir poner un cuello del revés. O sea, vosotros. O sea, sí, violentos.
O sea, no. Yo conozco a muuuchos practicantes de artes marciales, y ninguno, nunca, jamás, me ha transmitido inquietud porque le califiquen de violento desde fuera de este ámbito. En mi caso personal, dudo muchísimo que ninguna persona con la que me haya cruzado en la vida, haya entrenado con él o no, pueda pensar que soy una persona violenta. La gente en general, siempre hay excepciones, tiene dos dedos de frente y sabe perfectamente que la práctica de las artes marciales no equivale a violencia. Si acaso te han de meter en un saco, te meten en el de friki.

Y si hay interés por presentar a los practicantes de aamm como violentos es de desde la prensa amarillista. Recordad solamente el caso de los jugadores de rol de hace unos años. Violentísimos y locos de remate eran todos, y apenas se percibía la diferencia entre una partida de El Señor de los Anillos y una orgía satánica.


girmiq escribió:Así que rezar porque nunca tengáis que sacar la mano a pasear, porque el día que lo hagáis, aunque tengáis más razón que un santo (robo, asalto, lo que queráis..) como el abogado de la parte contraria se entere de que practicáis artes marciales, le alegráis el día.
Eso puede ser. Y también puede ser que si el abogado se entera que practico halterofilia se ponga muy contento, porque tanto músculo solo puede querer decir que me gusta pegar a la gente con más ganas.

girmiq escribió:Y si para colmo se os ocurre mantener las “virtudes marciales” (esas que se enseñan en un Dojo o similar y que a tantos les encantan y con las que tantos se sienten como guerreros, samuráis y demás) ya sabéis, honor , lealtad, respeto y etc o sea, en resumen, ir de frente, pues os vais a encontrar como el hombre de esta historia, que se niega a rectificar y le dice al juez que le dió con toda la intención y que le hubiera dado más si no lo hubieran agarrado. Será….marcial!!!
A mí personalmente estas virtudes marciales me la traen al pairo y me parece que repetir el hagakure como loros es una chorrada para vender motos. La educación se y el sentido común se traen de casa, no se van a aprender al dojo. Si alguien prefiere ir a la cárcel en vez de callarse como le recomendaría su abogado (o el uso del sentido común) porque cree que es una cuestión de honor, pues peor para él.

girmiq escribió:Así que lo que os va a tocar es o mantener principios e iros al talego o enviar las enseñanzas de los honorables ancestros al extremo oriente y decir aquello de “se lo juro, sr. Juez, se abalanzó sobre mí y su ojo agredió a mi dedo” o aquella otra de “señoría, era absolutamente irresponsable de mis actos, mi grado etílico era tan elevado que mi aliento hizo estallar el aparato”.
Mis principios no son los de las películas de samurais, y a éste tipo de de afirmaciones y actitud me refería a cuando nos calficaba de "mayorcitos".
girmiq escribió:Así que sí , uno de los nuestros. Porque a buen seguro que ser practicante de artes marciales ha pesado en la sentencia.
Así que no, de uno de los nuestros nada. Cada uno tiene todo el derecho del mundo de sentirse parte de una comunidad, y si tú y el protagonista de la historia os sentís de la misma, me parece estupendo. Pero no generalices y pretendas que hay que posicionarse al lado de alguien solamente porque practica artes marciales.

Y, ojo, que no defiendo ni condeno los actos. Como decía, desconozco totalmente lo que ha pasado en realidad más de lo que dice el Marca, que es como no saber nada.

Richi22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2017 08:39
Contactar:

Re: Ayudar a un luchador

Mensaje por Richi22 » 09 Ago 2017 09:11

Cierto, puede ser un gesto muy loable pero la vida no es una película. Esperemos que no vaya a la cárcel aunque claro todas estas cosas son complicadas porque en un punto te crees Chuck Norris :chuck: :chuck: ... Y en fin. Saludos y gracias por la información.

Responder