Ayuda en mi inicio con el kendo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yanagi-Pablo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2017 16:11

Ayuda en mi inicio con el kendo

Mensaje por Yanagi-Pablo » 02 Sep 2017 16:21

Hola amigos,soy un amante de las artes marciales y de las armas de filo en gran parte.
Llevo desde los 8 años practicando kickboxing y kárate,más esto se debe a que aunque mi pasión sean las armas quería desenvolver primero mi cuerpo y mis manos,para no sentirme más adelante dependiente de ellas.
Hoy día quería empezar con mi pasión por el kendo. Y debido a mi imposibilidad (al menos temporal) de asistir a un gimnasio o dojo donde puedan instruirme en este arte, me gustaría que me recomendaseis algún manual que pueda ayudarme a conocer todo, y tambien si fuese posible, que enseñase a prepararme para los primero examenes de grados de kendo.
Sería un detalle por vuestra parte y tal.

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Re: Ayuda en mi inicio con el kendo

Mensaje por Cares » 06 Sep 2017 23:26

Ningún arte marcial en el cual empieces desde cero se puede practicar con manuales. En el kendo debes aprender la postura que tiene una base siempre diferente a los estilos de combate que has practicado previamente. Varias posturas y desplazamientos del kenjutsu (antecesor del kendo) tienen que ver más con otros estilos como el Daito Ryu y AIkido por ejemplo, en el kendo las variaciones de lo anterior son considerables.

Aparte el trabajo del kendo involucra que trabajes con un compañero y depende del enfoque que le quieras dar,: tradicional o deportivo.

No obstante si quieres mirar las bases, en youtube está el canal de Hiro Imafuji que explica lo básico de conceptos y postura, aparte que un video te explica con más claridad.

https://www.youtube.com/user/dojo2go/vi ... &flow=grid

Saludos
Cares

Saludos

Responder