Hapkido, Taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larri88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2013 01:44

Hapkido, Taekwondo

Mensaje por larri88 » 23 Oct 2017 13:25

Buenas! Tengo 29 años y llevo unos pocos años practicando brazilian jiu jitsu. Me gustaría complementarlo con otro arte marcial ya que los golpes no son mi fuerte. He probado en kick boxing y karate, pero me siguen sin convencer para mí. Me gustaría saber un poco las diferencias entre taekwondo y hapkido, ya que por lo que he visto las patadas me parecen espectaculares, pero no sé si será un poco tarde para un adulto para ganar semejante elasticidad, gracias!

Sofiagarcia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2017 08:36
Contactar:

Re: Hapkido, Taekwondo

Mensaje por Sofiagarcia » 25 Oct 2017 08:39

Hola, a mí también me gustaría conocer estas diferencias puesto que siempre me ha atraído este mundillo y estoy pensando en iniciarme... En cuanto a lo de ser adulto, a ver, creo que vas a encontrar las mismas dificultades que para cualquier otro deporte... Con ganas y dedicación todo se puede hacer.

Saludos.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Hapkido, Taekwondo

Mensaje por bcnbox » 25 Oct 2017 13:52

Antes que muchos compis expertos os ayuden mucho mejor que yo (lo mio son los DDCC) os dire lo poco que se ya que un amigo de la juventud era 2º Dan de Hapkido, ignoro de que federación ya sabeis los royos de federaciones y asociaciones, y tuve la oportunidad de entrenar kick con un chico que era entrenador tanto de Hapkido como de Taekwondo, creo que el hapkido tiene mucho mas arsenal tecnico que el Taekwondo ya que este ultimo se basa en patadas y algun puñetazo mientras que el hapkido ademas tambien hace muchoh incapie en luxaciones y "tocan" algo de armas, ignoro si alguna arma blanca tipo katana o algun palo tipo "bo" japones. Tambien por norma general y por lo que tengo entendido aunque aqui ya entrariamos en federaciones, escuelas y maestros, el hapkido esta mas orientado a la defensa personal.

En resumen, el hapkido tiene mayor arsenal tecnico y el Taekwondo esta mas enfocado a la competición.

Que los expertos en estos artes koreanos me disculpen por la vaga información, o incluso inexacta, que doy.

Saludos.

Responder