Kempo diferencias nippon y shorinji

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2017 14:15

Kempo diferencias nippon y shorinji

Mensaje por Dudo » 23 Nov 2017 13:56

Buenas!
Auer preguntaba en este foro sobre que am me iria mejor entre jkd, wt y hapkido...
Hoy he leido sobre una que no me habia ni planteado (ni escuchado hablar para ser sinceros) el kempo y la verdad, me tiene muy buena pinta.

Puedo practicar dos estilos el nippon o el shorinji, podriais explicarme cuales son las diferencias a efectos practicos? La historia me la he leido pero no se cuales son las diferencias practicas.

Cual esta más orientado a la defensa personal?

Tambien me gusta el kajukembo, pero no hay ningun sitio por aqui cerca para darle caña.
Gracias y un saludo!

Kenka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2018 16:07

Re: Kempo diferencias nippon y shorinji

Mensaje por Kenka » 31 Ene 2018 16:16

Hola, me llama la atención esta pregunta, intentare responderte, he podido practicar las dos en el mismo sitio y con profesores diferentes, Shorinji Kempo y el Nippon Kempo que se practican donde entreno yo estan bastante enfocadoa la Defensa Personal, se diferencian en pequeños matices tecnicos de Kihon, pero muy similares en su esencia, ahora bien el Nippon Kempo va subiendo en españa gracias a las competiciones que estan muy por encima que las de Shorinji Kempo, al final depende del instructor que tengas, yo ando contento y aprendiendo bastante, vente a entrenar un dia, estamos en la Escuela Wudao, C/ Almansa por la zona de cuatro caminos

Responder