Una pregunta sobre karate shuri te

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LeoHitokiry
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2017 02:38

Una pregunta sobre karate shuri te

Mensaje por LeoHitokiry » 18 Mar 2018 03:01

Buenas! aunque ahora mismo por cuestiones de tiempos no puedo, planeo entrar a un dojo en el que den karate de okinawa, mientras tanto, estoy estudiando algunos libros y entrenando por mi cuenta. (ya se que no hay libro que supere a un maestro pero me daba curiosidad y quería empezar a investigar un poco) la cuestión es que estoy entrenando el puño de shuri te (los que sepan del tema sabrán que me refiero a el golpe de puño flageliforme característico del estilo) el problema es que aún no entiendo como usar gamaku: intento utilizar los músculos laterales de mi cadera para generar potencia pero apenas consigo mover las piernas y agitar vagamente la cadera de forma débil, no se como controlar mi gamaku. algún consejo?

Imagen

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: Una pregunta sobre karate shuri te

Mensaje por YùnShou » 21 Mar 2018 15:32

Todavía no has recibido una sola clase y ya quieres dominar algo que lleva años. Puedes empezar por la postura del cuerpo. Bascula la cadera hacia delante, relaja la espalda, baja la respiración e intenta que tus movimientos salgan del juego de cintura. No tenses el brazo al lanzar el puño, mas bien al contrario. el brazo debe permanecer relajado pero con fuerza, como una manguera llena de agua a presión, que es fuerte pero no rígida.
En taichi lo hacemos así y lleva años hacerlo razonablemente bien. Practica golpeando un saco de boxeo o un colchón de gomaespuma gruesa.

LeoHitokiry
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2017 02:38

Re: Una pregunta sobre karate shuri te

Mensaje por LeoHitokiry » 23 Mar 2018 14:29

YùnShou escribió:Todavía no has recibido una sola clase y ya quieres dominar algo que lleva años. Puedes empezar por la postura del cuerpo. Bascula la cadera hacia delante, relaja la espalda, baja la respiración e intenta que tus movimientos salgan del juego de cintura. No tenses el brazo al lanzar el puño, mas bien al contrario. el brazo debe permanecer relajado pero con fuerza, como una manguera llena de agua a presión, que es fuerte pero no rígida.
En taichi lo hacemos así y lleva años hacerlo razonablemente bien. Practica golpeando un saco de boxeo o un colchón de gomaespuma gruesa.
muchas gracias! XD entiendo que sea algo que toma años dominar por completo y no quiero hacerlo ya, estoy dispuesto a practicarlo durante décadas si es necesario, de todas formas gracias por los consejos!

Responder