como debe ser un buen maestro de AAMM.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

como debe ser un buen maestro de AAMM.

Mensaje por Record. » 16 Nov 2003 20:43

En mi opinión un buen maestro debe ser aquel que te enseñe a descubrirte a ti mismo.

Los maestros de los que resulta dificil aprender AAMM los clasifico simplemente en dos.

1-los gotero, el que te da las técnicas con un gotero, algunos asi lo hacen, tal vez por miedo que aprendas todo lo que tiene por enseñarte y lo dejes. Esos son los que no te dejan avanzar.

2-Los carrilludos por el contrario a los del gotero, hay maestros que quieren que te conviertas en un Ban Dame en una semana, te sobreentrenan y acabas dejandolo.

Perdonen mi simplesa, la verdad es que no conosco muchos maestros, y tendre que cambiarme de escuela de AAMM, porque me ire a vivir a otra cd. por eso busco tener un mejor criterio a la hora de elegir un instructor. pues como ustedes quero ser un buen artista marcial y quiero tener un buen pulimiento.

Tal vez halla alguien que tenga un buen maestro a qui en el foro, y me diga que cualidades sobresalen en el.

gracias

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 16 Nov 2003 21:41

Humilde.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 16 Nov 2003 21:47

Me conformo con que sea sincero.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 16 Nov 2003 22:11

Ante todo honesto, sincero, amigo, que señale el camino pero que no te de todo hecho...que no le importe lo establecido, que luche por lo que cree, que no busque el dinero en lo que hace ( aunque si le viene mejor para él,claro está). Que escuche, que hable, que no tenga que imponerse pero que por su actitud, sea digno de respeto...

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 16 Nov 2003 22:19

1º.-Que sea realmente bueno en lo que hace.
2º.-Que quiera y sepa transmitirlo.
3º.-Que sea profesional (que siga avanzando en su Entrenamiento).
Y por supuesto que sea PERSONA (con mayúsculas).

Un saludo wtfight`_´r.:wink:

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 18 Nov 2003 18:46

Ahí van algunas cositas de este tema que habían surgido:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight=

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 18 Nov 2003 21:41

Creo que wtfight`_´r lo ha resumido muy claramente. Me apunto a su descripción.

Ikkyu

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 Nov 2003 22:15

Agregaría que fuera honesto y maduro mentalmente.



SALUDOS

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 18 Nov 2003 22:22

una maquina :D

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 19 Nov 2003 09:09

En algunos post ya he comentado algo de mi sensei, pero creo que es un buen ejemplo a seguir:

- Humilde :Si en Kumite contra el das el máximo y le colocas una patada, te felicita y no se averguenza. Creo que a esas alturas nadie tiene que justificar sus Danes.
- Claro y explicativo: Paciencia para explicar las cosas mil veces is es necesario.
- Adaptable y gran persona: Ser capaz de jugar un partidillo de futbol tatami antes de la clase y no perder la marcialidad.
- Por supuesto, gran conocedor de su arte y de lo que cuesta llegar a su rango (no un pseudomaestro de fi nde semana.

Un saludo

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 19 Nov 2003 11:16

que sea honrado y honesto. Es decir, que no utilice a sus alumnos para enriquecerse de forma abusiva, es decir, que no te cobre 200 mil pelas por un examen de cinturon negro

Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2003 22:26

Mensaje por Chuekolandia » 22 Nov 2003 16:07

buenasss

Me agrego a lo dicho por el forero wtfight`_´r , sobre todo a lo de seguir progresando en su arte, estoy es muy importante ya que si el mejora todos sus alumnos lo harán, hay maestros que por miedo a que los corrijan no van ellos y ni sus alumnos avanzados a las clases y cursos de cinturones avnazados con los máximos grados, y el "maestro" para no ser menos inveta las cosas.

Que paciencia que tiene mi maestro conmigo :oops:
la verdad nose como soporta a veces

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 22 Nov 2003 19:24

se han dicho varias cosas interesantes pero para mi lo primero es q sepa lo q hace (esperiencia),q tenga ganas de enseñar ,y como dice silvio si es una maquina mejor q mejor .todo lo demas es secundario


un saludo

Kukancl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2003 15:49

Mensaje por Kukancl » 24 Nov 2003 05:05

creo ke un maestro es el ke siempre busca aprender de sus alumnos y reconoce sus errores y aspectos positivos
sabe transmitir el artes ke no solo son tecnicas si no ke tiene ede do ke hase la diferencia
y otro puntoa destacar es ke sea honesto y ke no vea en la escuela o en su vivel un medio para emrikeserce a costas de los alumnos honesto ke van a aprender de el
saludos
Kukancl

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 24 Nov 2003 08:20

Ha de ser chino, calvo y con barba blanca... lo demás da igual... :)

Es broma.

Para mí creo que ha de ser:

1) GUIA: Que te enseñe "el camino", para que lo recorras tú. Y que él lo haya recorrido anteriormente.
2) NO SECTARIO: Que hay cada uno suelto por ahi...
3) PROFESIONAL: Que sepa lo que te enseña y "como" te lo enseña.
4) HUMILDE: Que vamos a decir q no se haya dicho ya... que si te ve que subes... no te pise como una cucaracha por temor a quedar por encima de él.
5) AMIGO: Que esté ahi en los momentos en que lo necesites.
6) NO SECRETISTA: Que no se guarde conocimientos... que enseñe de verdad. Una misma lección enseñada a 4 personas distintas, puede englobar 4 eneñanzas diferentes, dependiendo del nivel de cada estudiante.
7) BUENA PERSONA: Posiblemente si tiene esto, tendrá el resto...
8) "MAESTRO", NO ENTRENADOR: Que se preocupe más por tu aprendizaje como persona humana que por el número de trofeos que puedas conseguir...
9) COHERENTE: Que cumpla con el ejemplo, todo aquello que predica.

Podría seguir... rubia, 90-60-90, soltera, etc... pero creo que con esto de momento vale...

Un saludo chicos... :D

Nachete.

Responder