Llamamiento a Chicas practicante de a.m y casos raros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Basaidai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2003 22:48

Llamamiento a Chicas practicante de a.m y casos raros

Mensaje por Basaidai » 16 Nov 2003 23:13

buenas

soy chica y practico Kárate, me gustaría contactar con chicas que practiquen otras artes o la misma que yo para intercambiar opiniones :) si habeis tenido dificultades en vuestra clase, encontraros al típico hombre que te mira por encima del hombro... si te han tratado bien a lo largo de tu aprendizaje...


expongo mi caso, hay un individuo en mi clase que me tiene algo de manía, y esto se debe a que vió como poco a poco iba superándole en grados, cuando nos toca hacer kumite intenta aprovecharse de su condición física para intentar hacerlo pasar muy mal... a mi entender eso no es vivir un arte marcial con humildad.. pero a pesar de eso continua en su linea

habeis visto casos parecidos?

saludos

A do kin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2003 23:28
Ubicación: Comunidad de Madrid

Machitos de medio pelo

Mensaje por A do kin » 16 Nov 2003 23:51

¡Hola!. No soy chica ni practico kárate, pero te comprendo. La verdad es que a mi también me ha pasado con gente que lleva mas tiempo que yo y ven que yo aprendo mas rápido, no porque sea un superdotado, sino porque pongo interés e intento entrenar.
¿Sábes lo que hago?. Me encanta practicar con ellos porque sé que están picados conmigo y se ponen especialmente farrucos a la hora de entrenar. Con esto consigo aprovechar mucho más el ejercicio. De todas formas si se ponen muy bestias les paras el carro o se lo comentas al profesor tranquilamente, que si es como debiera, les pararía los pies.
Lo que les pasa a mucha gente de este tipo es que le falta humildad. No entienden que siempre hay personas mejores que ellos, y en lugar de intentar superarse, lo pagan aprovechándose de su fortaleza física. Una actitud mediocre según mi entender.
Un saludo Basaidai.

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

xicas

Mensaje por akade » 17 Nov 2003 11:20

pos mira en mi kwoon tamb hay alguna q otra xica y la verdad n tengo problema ninguno d hecho el otro dia una me estuvo ayudando con unas formas d wushu q n me salian vamos q las veo como un compañero mas

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 17 Nov 2003 11:37

Mi mujer me lleba dos cinturones de ventaja (practicamos en el mismo dojo auque en horarios diferente), y me encanta. Se lo ha ganado y me encanta tener alguien cercano que me ayude en mis dudas técnicas.

Es cierto que existe algo de machismo en el mundo de las artes marciales, pero no creo que sea generalizado. Existen excelentes karatecas (quien dice karate dice l o que sea) que destacan en todos los aspectos del arte. En mi clase hay mujeres, y nunca les hemos dado ventaja en el kumite. Han pegado y recibido tanto como el que más (obviando, claro que hay que ir con más cuidado en no golpearles en los senos).

¡¡Ánimo señoras!!!

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 17 Nov 2003 23:28

HOLA!!

Al fin, alguna fémina! Hola Basaidai, yo soy chica y practico Judo desde hace 5 años. La verdad es que nunca he tenido problemas en mi clase ( en la que soy la única chica, desde el principio), nunca me han tratado cona aires de superioridad (Bueno, sólo una vez y se llevó un chasco: yo era amarillo entonces, y un C.negro mas pesado y fuerte que yo se puso a proyectarme a lo bestia, estaba mas tiempo volando que de pie :roll:, pero el tipo se confió tanto que le hice una contra, que me valió Ippon y el aplauso de mis compañeros!). :P

Si es cierto que al principio tenían mas cuidado de no hacerme daño (nuestra constitución es generalmente mas débil que la de los chicos), pero ahora me tratan como uno más...y recibo como uno más :silly: y la verdad...se agradece. Debo decir que he tenido mucha suerte con mis compañeros, no tengo queja ninguna de ellos :D.

Espero que escribas más, me alegro de que este foro comience a ser mixto :wink:

Ikkyu

Raquel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2003 03:29

Mensaje por Raquel » 18 Nov 2003 03:52

Hola a todos
Me llamo Raquel y hago kickboxing desde hace cinco años.
La verdad es que a mi siempre me han tratado muy bien en el gimnasio,tanto los chicos como las chicas que hay.
Lo que si que me ha pasado es que mucha gente,sobre todo amigos y compañeros de clase, se toman a broma el que las chicas peleemos en campeonatos y combates de kicboxing, porque para mucha gente las chicas no valemos para esto, y les parece mucho mejor que hagamos atletismo o baloncesto.
Yo ni creo que eso sea asi, ni soy una tia con aspecto de hombre como se piensa mucha gente que somos las que hacemos artes marciales, y creo que hay que tomarse igual de en serio a la gente que hace deporte, ya sean los deportes que suelen hacer las chicas, o los que, como las artes marciales, suelen estar reservados al mundo de los hombres.
Yo he peleado en varios combates y he visto un buen nivel tanto en chicas como en chicos, pero en el gimnasio he entrenado con gente que sabe bastante mas que yo y nunca han abusado de mi por saber menos que ellos, pero por desgracia tiene que haber de todo tipo de gente en el mundo.
Lo mejor es que no te dejes desanimar por ellos e intentes hacerlo lo mejor que sepas, sea cual sea tu arte marcial
esto es todo y ya me contaras como te va.

Responder