Golpear mas duro [Video]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rubenthai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2019 19:48

Golpear mas duro [Video]

Mensaje por Rubenthai » 23 Mar 2020 03:13

Buenas,me gustaría que vieran este pequeño ejercicio y lo incluyeran en sus entrenamiento . Tambien pueden comentarme que les parece




Un saludo, :)

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Golpear mas duro [Video]

Mensaje por aforismo » 23 Mar 2020 11:35

Hola Rubenthai, muchas gracias por el video.
Es un trabajo muy extendido, a mi particularmente no me gusta (para el fin con el que se anuncia), un peso extra en el extremo del brazo no ayuda a mejorar la técnica.
Este trabajo no lo recomiendo hasta que no se tenga una técnica depurada.
Tampoco tengo muy claro si ayuda a golpear más fuerte, a ganar fuerza, seguro, pero no es lo mismo, la dinámica del golpe cambia mucho con ese peso puesto en la mano, otra cosa seria tener una maquina de gravedad como la que hizo Capsule Corps, pues el peso se distribuye homogéneamente por todo, y creo que estamos muy lejos de ver tal tecnología.
Para ganar fuerza en el golpeo hay otras muchas formas.
Saludos

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Golpear mas duro [Video]

Mensaje por Angel Exterminador » 25 Mar 2020 13:07

aforismo escribió:
23 Mar 2020 11:35
Es un trabajo muy extendido, a mi particularmente no me gusta (para el fin con el que se anuncia)
Completamente de acuerdo. Además puede ser lesivo para el codo si uno se pasa de recorrido en los golpes rectos. Precisamente para evitar extender el codo en demasía y hacerse daño, lo que se suele hacer es dejar los golpes cortos, cosa que tampoco me gusta.

Para lo único que me parece oportuno ese ejercicio es para acostumbrarse a no bajar las manos. Si no bajas las manos con peso, sin peso es más fácil que no las bajes.

Por otra parte es la primera vez que veo recomendar ese ejercicio sólo para la mano derecha. Lo normal es hacerlo con dos mancuernas una en cada mano.

En mi opinión para coger potencia más bien se necesita una buena rutina de físico incluidas pesas, y luego saco, saco, saco, y mucha mucha técnica (que es la base para todo), y eso incluye por ejemplo manoplas o cualquier ejercicio que sin ser de potencia te sirva para colocar los golpes correctamente, en distancia, y bien posicionado.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Golpear mas duro [Video]

Mensaje por aforismo » 25 Mar 2020 13:10

Pues también completamente de acuerdo en todo, destacando estos puntos.
Angel Exterminador escribió:
25 Mar 2020 13:07
.... puede ser lesivo para el codo si uno se pasa de recorrido en los golpes rectos. Precisamente para evitar extender el codo en demasía y hacerse daño, lo que se suele hacer es dejar los golpes cortos, cosa que tampoco me gusta.

Para lo único que me parece oportuno ese ejercicio es para acostumbrarse a no bajar las manos....

Responder