Donde está el espíritu de las aamm????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Donde está el espíritu de las aamm????

Mensaje por Sake » 21 Nov 2003 01:42

Siempre se ha asociado aamm a valores positivos, disciplina, honradez, respeto, tradición, etc............
Pero echando un rápido vistazo en los foros, hablando con otros practicantes, visitando algún que otro dojo/gym, se descubre otra cara, una cara que, en mi opinión, es demasiado común, una cara que lo único que nos muestra es la e*******, la mentira, el poco respeto por los alumnos y por el arte que se practica.
Estilos inventados(que no es negativo) que quieren pasar por ser milenarios, grandes maestros con 5 años de experiencia, conexiones inexistentes con China y Japón, maestros prepotentes en posesión de la verdad absoluta, peleas entre estilos y/o maestros(yo la tengo más grande kind) certificados y títulos falsos, venta de grados/cinturones por correo, sokes y sifus en cada esquina(y toooodos son verdaderos), maestros que enseñan a autenticos delicuentes(sabiendo que lo son), comportamientos sectarios, majaderos que han descubierto al último gran maestro(aunque lo más lejos que han viajado sea al pueblo de al lado y porque era la fiesta mayor), únicos occidentales aceptados en la escuela XXXXX y podría seguir unas cuantas lineas más.........

Logicamente existe todo lo contrario, gente dedicada y honesta, pero es preocupante que exista tanta gente que no haga honor a las aamm. Muchos dirán que si estás contento con tu maestro y tu aamm, para qué preocuparse, pero creo que es lamentable la cantidad de gente engañada, el dinero tirado y algún día, las ilusiones perdidas. Lo vemos en este foro todos lo días, gente que por una confianza ciega y una fidelidad malentendida(y que el maestro en cuestión ya se encarga de fomentar) se tragan toda evidencia de que están siendo engañados y manipulados, y no me sirve que se diga que el estilo está bien, no se puede vender un fiat panda a precio de mercedes, no se puede dar un título universitario al que ha asistido 3 meses a la facultad.
En fin, que no es de recibo que cuando quieres iniciar tu práctica, tenga que chequear si el estilo y maestro son autenticos o no(y muchas veces te llevas un buena sorpresa), siendo artistas marciales se les debe suponer la decencia y la honradez, básicamente porque se llenan la boca de esos valores.
Buen entreno.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 21 Nov 2003 04:43

cuando aprendas todo lo que sabes, incluidas mis palabras ponlas en duda palabaras dichas por mi maestro en una clase practica

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 21 Nov 2003 10:12

siendo artistas marciales se les debe suponer la decencia y la honradez, básicamente porque se llenan la boca de esos valores
Hace poco comentaba algo así en el siguiente tópico:
viewtopic.php?p=54651&highlight=#54651

En resumen: Los Maestros de Artes Marciales, también son humanos. Y cagan. Y mean. Y entre ellos hay gente maravillosa, oligofrénicos profundos, y auténticos hijos de puta. En fin, como en cualquier colectivo.

El problema es que si tenemos la idea de "Maestro" de la serie Kung Fu, pues claro, choca bastante cuando nos topamos con el tipo "oligofrénico", o con el de "yo voy por la pasta" (este último caso, si lo hace con la verdad por delante, me merece todo el respeto), y más si dichos elementos se llenan la boca con grandilocuentes palabras que no se corresponden a la realidad.

Tal vez lo mejor sea hablar con propiedad:

adj. Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

m. y f. Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.
......................

En fin, algo normal y meritorio, pero no sobrenatural o que raye en la adoración.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 21 Nov 2003 17:32

creo que aqui viene a cuento...
¿habeis visto el post del tablon de anuncios que se llama Samurai Warrior etc etc?

Instructor en un dia !!! :oops:

Es alucinante, claro que viniendo de donde viene no me extraña

Hay que joderse !!

Buen entreno

Dani "Koryu"

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 21 Nov 2003 17:39

koryu escribió:creo que aqui viene a cuento...
¿habeis visto el post del tablon de anuncios que se llama Samurai Warrior etc etc?

Instructor en un dia !!! :oops:

Es alucinante, claro que viniendo de donde viene no me extraña

Hay que joderse !!

Buen entreno

Dani "Koryu"
Yo me saqué el titulo ayer, ¿te apuntas a mi seminario? Sólo són 500 euros :p :silly:

Qué mundo este... menos mal que tenemos boca para reirnos que si no...

Responder