Artes marciales (Kajukenbo) por Guadalajara - Alcalá de Henares

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Xar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2008 10:31

Artes marciales (Kajukenbo) por Guadalajara - Alcalá de Henares

Mensaje por Xar » 12 Ene 2023 10:16

Hola a todos,

Vivo en un pueblo entre Guadalajara y Alcalá de Henares. Estoy buscando meterme en algún arte marcial por la zona, que no pille muy lejos para que sea fácil ir y no abandonar.

Me interesan, en este orden, el Kajukenbo, Kenpo y Krav Maga. El Sanda aunque tenga un enfoque de deporte de contacto me fascina también por esa combinación de distancias, pero asumo que no hay nada por la zona.

He visto que hay varias escuelas de Kajukenbo por la zona de Alcala, Torrejón (punto de entrada en España). Me queda un poco demasiado lejos para mi gusto, pero creo que son las que mejor pinta tiene de lo que he visto a mi alrededor, y si merece la pena puedo hacer el esfuerzo. ¿Podéis recomendarme alguna de estas escuelas? Valoro la aplicación real del arte, y si se hiciera algo de sparring sería ya perfecto, pero creo que esto no es muy comun en el Kaju.

Agradecería que me comentéis qué opciones de artes marciales, especialmente Kajukenbo / Kenpo / Krav, pero abierto a todo realmente, conocéis por la zona.
Última edición por Xar el 12 Ene 2023 17:49, editado 1 vez en total.

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Artes marciales por la zona de Guadalajara - Alcalá de Henares

Mensaje por cpda » 12 Ene 2023 15:35

En azuqueca de henares tienes Kajukenbo... Busca en instagram "kajukenbo de mingo"... No se que tal será la escuela, pero podría ser una opción que por lo que escribes te pilla cerquita...

En Alcalá también esta el maestro Agustín López, en la calle de la rosa, cerca del centro, cerca de la puerta de Madrid... Es "kajukembo, ksds" creo que entrenan lunes, miércoles y viernes y hay varios grupos, también por la mañana

En Guadalajara capital hay "kajukenbo - kcc"

Luego también en Alcalá, en el polideportivo de la universidad hay kenpo (shaolin kenpo), que esta "al final" de Alcalá, cerca de la dehesa y eso, donde el hospital... Esto es lunes y miércoles de 20:00 a 21:30

Sobre sanda y eso no sé nada, espero que te sirvan, y si vas a alguno de los sitios y te convence, dilo por aquí jejej

Avatar de Usuario
Xar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2008 10:31

Re: Artes marciales por la zona de Guadalajara - Alcalá de Henares

Mensaje por Xar » 12 Ene 2023 17:46

Muchas gracias cpda por la información!

Avatar de Usuario
Xar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2008 10:31

Re: Artes marciales (Kajukenbo) por Guadalajara - Alcalá de Henares

Mensaje por Xar » 12 Ene 2023 18:51

Me ha sorprendido encontrar Sanda en Azuqueca, lo imparte "Grand Master Senna", podéis ver aquí un poco de su trabajo:



Desafortunadamente, no me inspira mucha confianza y prácticamente queda descartado.

En cuanto al Kaju, esta semana haré un par de visitas, pero por lo que he fisgado por internet el que más me convence es el de Alcalá de Henares con Agustín López Campos.

RTL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2014 13:34

Re: Artes marciales (Kajukenbo) por Guadalajara - Alcalá de Henares

Mensaje por RTL » 15 Ene 2023 22:29

Hola.
Soy Rafael Torralvo CN 4 de Kenpo Karate de la Ikka y graduado de BahalaNa, alumno de Jose Enrique Hernández.
Estoy buscando gente interesada para abrir un grupo en la zona del Henares.
Si quieres me puedes contactar por privado
Suerte con tu busqueda

yamal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 12 Jul 2006 23:50

Re: Artes marciales (Kajukenbo) por Guadalajara - Alcalá de Henares

Mensaje por yamal » 23 Ene 2023 12:47

en Alcalá tienes la Escuela Gimnasio de Kajukembo con el Prof. Agustín López en la C/ La Rosa, 6. Lo mejor es que te acerques a probar, te dejo el enlace de su página por si te quieres ponerte en contacto. Un saludo
http://kajukenbo.es/
https://www.facebook.com/kajukembo/

Responder