Requisitos instructor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Minerva37
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2023 10:11

Requisitos instructor

Mensaje por Minerva37 » 19 Jun 2023 10:15

Hola a todos,
Sabéis qué requisitos se necesitan para abrir un dijo y ser instructor? En una academia me dicen que nada solo pagar 1300 e y ya tengo el título, pero no creo que eso sea oficial del todo...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Requisitos instructor

Mensaje por Koryu » 22 Jun 2023 16:44

Imagen

deperbetxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2017 11:27

Re: Requisitos instructor

Mensaje por deperbetxi » 24 Jun 2023 13:15

Hola:

Si se sigue el camino correcto: si es mediante una Federación autonómica o nacional dependientes del C.S.D. (Kárate, Boxeo, Kickboxing, Judo, Taekwondo, Luchas Olímpicas y sus disciplinas asociadas) debería a nivel básico ser cinturón negro primer dan del arte marcial o deporte de contacto, o grado avanzado de luchador experto (esto depende de cada disciplina). En general si eres primer dan podrás optar a ser Monitor Nacional Nivel 1, luego con lo anterior y cuando consigas el 2º dan el Entrenador Nivel 2; y con lo anterior más un tercer dan podrás matricularte en formación de Entrenador Nivel 3. Esto los que son enseñanzas deportivas en periodo transitorio. Y deberás tener la antigüedad requerida para obtener los danes.

En disciplinas como Judo (y sus D.A. que me corrijan los compañeros) ya debes ir a por titulaciones de Técnico deportivo de grado medio (con el primer dan tienes el primer ciclo y con el 2º dan el segundo ciclo. Con lo anterior más tercer dan puedes pasar a la formación de Técnico Deportivo Superior.

En caso de asociaciones del ministerio del interior pueden copiar lo anterior o seguir su propio reglamento interno. En todo caso, asegúrate que cumplen los requerimientos para la homologación o expedición del certificado de profesionalidad según el registro de profesionales del deporte que existe en cada comunidad autónoma.

Y para abrir un gimnasio acude a tu Ayuntamiento para ver que te piden para la licencia de apertura. Y si es en una dependencia municipal (un club deportivo) lo mismo, ya que deberás realizar un registro municipal y obtener el permiso de la entidad.

Luego están las factorías de expedición de títulos, pagas para tener un papel, eso es un engaño, ya no solo por si pagas y el papel no te sirve de nada, sino porque no tendrás la técnica ni la experiencia requerida para la docencia, y te estarás engañando a ti mismo y a tus alumnos, te convertirás en un mcdojo.

Saludos,

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Requisitos instructor

Mensaje por knmt » 28 Jun 2023 18:49

Minerva37 escribió:
19 Jun 2023 10:15
Hola a todos,
Sabéis qué requisitos se necesitan para abrir un dijo y ser instructor? En una academia me dicen que nada solo pagar 1300 e y ya tengo el título, pero no creo que eso sea oficial del todo...
Supongo que sabes que tienes que tener los conocimientos y habilidades necesarios antes de ser instructor de lo que se supone que pretendas, eso lo primero,y después depende de donde vivas pues hay todo un tema legal asociado; vamos que por pagar 1300 pavos, si no tienes ni idea de nada lo único que serás es el mismo (pon aqui lo que quieras) con 1300 € menos en el bolsillo y un papel con la misma validez que una etiqueta de anís del mono que lo único que te servirá será para utilizarlo en el retrete.

Saludos.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Requisitos instructor

Mensaje por Shiro_Amakusa » 24 Jul 2023 14:25

En casi cualquier disciplina reconocida por el CSD, meterte en un Dojo, llevarte bien con el dueño, no perderte un keiko ni un curso, pagar tres años la licencia autonómica, pagar el examen de cinturón negro, hacer tus cursos de monitor, pagar el.titulo, y luego montar una asociación deportiva y pagar tus tasas, pagar tu licencia, tu colegiación y la de tu Dojo. Esto para conseguir títulos oficiales del gobierno español.

Luego hay muchas organizaciones y asociaciones privadas que tienen sus propias titulaciones, aunque no estén reconocidas por ningún organismo oficial.

Independiente de todo esto es la calidad, esa hay que buscarla, sin importar la oficialidad. Hay cosas oficiales con una calidad irrisoria y cosas privadas de un gran nivel técnico, teórico y humano, y viceversa.

Responder