¿Renace el Kung Fu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Wuzuquan_España
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2023 14:10
Ubicación: https://www.wuzuquan.es/
Contactar:

Re: ¿Renace el Kung Fu?

Mensaje por Wuzuquan_España » 31 Jul 2023 21:11

Hola.

No me gusta usar la frase "Kung Fu" pero es la que la gente reconoce.

Llevo viviendo en Madrid desde 2007 pero sólo decidí impartir clases aquí in 2022.

Busco pocos alumnos porque no es mi oficio. Lo hago simplemente para difundir el arte de Wuzuquan. Además, soy el único instructor de Shaolin Wuzuquan en España (que yo sepa).

Más información: https://www.wuzuquan.es/

Gracias.


Wuzuquan_España
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2023 14:10
Ubicación: https://www.wuzuquan.es/
Contactar:

Re: ¿Renace el Kung Fu?

Mensaje por Wuzuquan_España » 31 Jul 2023 21:15

tai escribió:
31 Jul 2023 19:14
Mucha suerte, espero que en el futuro se os oiga mucho :)
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Renace el Kung Fu?

Mensaje por Hector » 02 Sep 2023 11:17

¡si hay renacimiento, no lo he notado! :oops: :oops: Es genial que haya gente del Foro que haya descubierto características de un Estilo que los haya remotivado (que por cierto le echaré un vistazo, que siempre me interesó conocer todo lo que se me cruce).
Está claro que la juventud ahora está mediodesaparecida, que las disciplinas que les "suenan" no incluyen al KF/WS, que la edad media de mis clases ha aumentado progresivamente en los últimos 20 años....
Con respecto a que la curva de aprendizaje, con un trabajo bien hecho no debería haber gran diferencia en etapas iniciales, si que es impepinable que si el bagaje técnico a dominar en mucho mayor, esto requiera mas tiempo, pero poder aplicar lo que aprendes en situaciones de sparring (y para mi en todas las distancias) debería ser básico y "solo" necesita desprenderse de tradicionalismos enquistados...

Ojalá este "movimiento" de Chowgar y Wuzuquan ayuden a que se miren mas las AMC

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: ¿Renace el Kung Fu?

Mensaje por YùnShou » 02 Sep 2023 12:08

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre se celebrará en el Parque de El Retiro de Madrid el 19º Encuentro de Taichichuan. Todo un clásico en el mundo de las artes marciales chinas.
Como ya es habitual, el sábado habrá talleres gratuítos a lo largo de todo el día; básicamente hay dos tipos de talleres, los que se centran en qigong y los de taijiquan con énfasis en el desarrollo de habilidades (kung fú) y trabajo marcial.
En la página del Círculo de El Retiro, que son los organizadores, se puede encontrar toda la información.
www.chenretiro.com
El domingo por la mañana habrá exhibiciones de todos los grupos y escuelas participantes.
Saludos

Responder