Mi experiencia practicando artes marciales tradicionales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
vakero565
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2023 21:57

Mi experiencia practicando artes marciales tradicionales

Mensaje por vakero565 » 09 Oct 2023 22:22

Hola A Todos, voy a contar mi experiencia tras practicar 3 estilos diferentes de artes marciales tradicional oriental

Empece haciendo Karate Shotokan durante año y medio, me aburrí porque todas las clases se practicaba katas, Jamas se hacia sparring, todo el tiempo
era mandando puñitos y pataditas al aire. el kumite que se hacia era poco realista (con la cooperación del compañero) en resumidas cuentas NO ME GUSTO

Luego hice 6 meses de Hapkido, allí ya se enfocaban un poco mas en defensa personal, pero el problema es que esas técnicas (llaves) eran demasiado elaboradas y de 10 técnicas que practicaba solo me salia bien una, al pasar esos 6 meses me seguí sintiendo el mismo inútil de antes y eso me decepciono DECIDÍ DEJARLO.

Luego practique 8 meses de KUNG FU HUNG GAR y el mismo problema con el karate (cien mil puños y pataditas al aire y cero sparring). las técnicas con el compañero cooperando, Lo acabe de dejar hace poco

Yo lo que quiero es perder el miedo a pelear, perder el miedo a que me manden una piña a la cara, y en esas llamadas artes mmarciales tradicionales veo que nunca se trabaja esa parte del contacto. Pienso que es mejor opcion practicar deportes de contacto como boxeo o kickboxing. ¿cual de estos 2 ultimos recomiendan mas?

entre el box y el kick boxing cual de los 2 es mas exigente en cuanto a tener una buena condición fisica?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mi experiencia practicando artes marciales tradicionales

Mensaje por Hector » 12 Oct 2023 16:18

Tuviste una mala y lamentablemente habitual experiencia con Artes Marciales, pero en mi opinión NO Tradicionales sino Tradicionalistas... Si fuesen Tradicionales (en mi opinión) mantendrían algo que en sus orígenes era IMPRESCINDIBLE y esto era la aplicación realista de sus prácticas y la practica habitual de combate/sparring. Para mi, si no tienen eso es que han perdido su característica Tradicional mas importante. ¿será mas "práctico" hacer un Deporte de Combate antes de este tipo de Disciplinas si la idea es la que expresas? pues si... así que lo importante, sea lo que sea, es que des con un buen Profesor con una práctica de combate habitual (no a romperse pero realista), buena preparación física (adecuada a los objetivos y adaptada a tus necesidades) y variado bagaje técnico...hay Deportes de Combate con limitadas técnicas, pero incluso dentro de ellas los hay mas técnicos, por ejemplo, a priori el Box es más limitado que el Kick, pero puede que des con un Profesor de Boxeo que tenga una riqueza mayor que otro de Kick a pesar de este último tener uso de patadas...

Tienes experiencia a varias Disciplinas y claro lo que quieres, seguro que en un par de clases ya te das cuenta cuál es la que te va bien

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Mi experiencia practicando artes marciales tradicionales

Mensaje por cpda » 13 Dic 2023 21:15

Por lo mismo "nació" el Kick Boxing y el Full Contact.... porque los practicantes de Karate y estilos más tradicionales sentían que le faltaba contacto... de todas formas, una cosa es un Ring o Tatami, uno contra uno, y otra cosa es la calle....

Si quieres ser un super peleador yo mezclaria Kick Boxing con Kenpo/Kajukenbo/Lima Lama y quizá algo de Hapkido/Aikido

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Mi experiencia practicando artes marciales tradicionales

Mensaje por bur » 16 Dic 2023 10:30

Prueba estilos más duros, karate kyokushinkai, Muay thai, kung fu- Sanda...

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Mi experiencia practicando artes marciales tradicionales

Mensaje por knmt » 18 Dic 2023 19:44

vakero565 escribió:
09 Oct 2023 22:22
Hola A Todos, voy a contar mi experiencia tras practicar 3 estilos diferentes de artes marciales tradicional oriental

Empece haciendo Karate Shotokan durante año y medio, me aburrí porque todas las clases se practicaba katas, Jamas se hacia sparring, todo el tiempo
era mandando puñitos y pataditas al aire. el kumite que se hacia era poco realista (con la cooperación del compañero) en resumidas cuentas NO ME GUSTO

Luego hice 6 meses de Hapkido, allí ya se enfocaban un poco mas en defensa personal, pero el problema es que esas técnicas (llaves) eran demasiado elaboradas y de 10 técnicas que practicaba solo me salia bien una, al pasar esos 6 meses me seguí sintiendo el mismo inútil de antes y eso me decepciono DECIDÍ DEJARLO.

Luego practique 8 meses de KUNG FU HUNG GAR y el mismo problema con el karate (cien mil puños y pataditas al aire y cero sparring). las técnicas con el compañero cooperando, Lo acabe de dejar hace poco

Yo lo que quiero es perder el miedo a pelear, perder el miedo a que me manden una piña a la cara, y en esas llamadas artes mmarciales tradicionales veo que nunca se trabaja esa parte del contacto. Pienso que es mejor opcion practicar deportes de contacto como boxeo o kickboxing. ¿cual de estos 2 ultimos recomiendan mas?

entre el box y el kick boxing cual de los 2 es mas exigente en cuanto a tener una buena condición fisica?
Muchas gracias
El problema es que con la deportivizacion y el paso del tiempo las artes marciales han pasado a ser deportes la mayoría, perdiendo su esencia marcial y endulzandolas hasta hacer de ellas un batiburrillo con poco o ningún sentido marcial, enfocándolas a la competición y despojándolas de la mayoría de técnicas que se consideren potencialmente lesivas o que puedan quitar espectáculo a las mismas.

Un ejemplo, mi hijo hace judo desde los 6 años (ahora tiene 14), le pregunto si sabe hacer un morote gari (viene a ser mas o menos un double leg salvando las distancias, uno de los derribos mas usados en cualquier deporte de lucha) y me dice que no se lo enseñan porque no se permite en la competición, o sea que uno de los derribos mas eficaces, simples y efectivos usados en cualquier deporte de lucha los señores de la federación de judo deciden que no se puede hacer, Jigoro Kano se retorcería en su tumba si viese las aberraciones que han hecho con su arte original.

Por otra parte estan otro tipo de artes marciales que básicamente son coreografias sin ninguna aplicación práctica que es lo que te ha pasado con lo que has ido haciendo hasta ahora.

Respondiendo a la pregunta te diria que lo mejor es que practiques un deporte de contacto, mas exigente fisicamente de los que tu comentas el kick boxing de preferencia al boxeo, o los que te comenta el compañero Bur, de artes marciales como el también te comenta esta el kyokushin, lo único que podras echar de menos en este arte marcial será el uso del puño a la cara, todo lo demás (en cuanto a golpeo) se enseña y se practica, ya te digo que el nivel de exigencia, endurecimiento corporal que se consigue no es moco de pavo, solo si estas dispuesto a sufrir.

Al final se pelea como se practica, si no sabes lo que es dar o recibir una buena ostia (luxacion, proyeccion) porque nunca lo has hecho aunque sea en un entorno controlado, no sabes nada en realidad sobre artes marciales o deportes de contacto, como se suele decir por ahí todo el mundo tiene un plan hasta que se lleva la primera ostia.......


Saludos.

Responder